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lunes, 26 de noviembre de 2012

La Condesa y sus conquistas

Una sesión de fotos de ensueño y una expansión que llega hasta Dubai, son algunas de las novedades de esta artesana de la chaqueta

 

 

A Real Hero. Así se llama la nueva colección de chaquetas de primavera-verano 2013 de La Condesa. Un título que además define a la perfección a la diseñadora que se esconde tras este pseudónimo, Marina Conde, la Condesa. Una diseñadora que empezó haciendo chaquetas en su pequeño taller con un éxito rotundo, estuvo entre los 16 candidatos de la primera edición de nuestro concurso Who´s On Next y ahora vende también en Dubai, mientras crea una colección de camisetas benéficas, escribe su exitoso blog y supervisa cada paso de su proyecto. Una auténtica real hero.
Su última colección está inspirada en los súper héroes: la kriptonita, las alas, los puños, los parches de los boyscouts... y Drive, la película icono de 2012 que nos hizo recordar el poder enigmático de una bomber. Por eso la sesión de fotos de su nueva colección con la modelo Marina Jamieson y la fotógrafa Josephine Douet tomó como punto de partida la oscuridad, las estrellas y unas chaquetas con 'superpoderes'.
Además de esta sesión, la colección ha protagonizado el primer fashion-film de La Condesa que se presenta el próximo 22 de noviembre en la tienda Speed and bacon, donde además se hará una venta especial


Las fotos de la colección A real Hero, están inspiradas en el espíritu de Ryan Gosling en Drive. "Un héroe anónimo, una persona que sin pretenderlo inicialmente y escudándose en su chaqueta, decide salvar su mundo más cercano" explica Marina Conde, que supervisó toda la sesión. Por ello, como novedades en la colección, destacan los primeros estampados propios. En la imagen, chaqueta Ícarus de cuero con serigrafía, en tinta oro, de plumas en el pecho y la espalda (520 €).



 Esta inmersión en la parte más sutil de la estética de los superhéroes nos lleva a visitar otros mundos, universos poblados de estrellas y planetas que en el entorno de La Condesa se convierten en perlas que adornan las solapas de un esmoquin, coronan el cuello de una perfecto o se estampan en la seda de una camisa", explica Marina.




 En cuanto a los patrones clásicos de la firma la Chaqueta Condesa sigue estando presente aunque en esta ocasión con toques heroicos gracias a materiales como el cuero, la franela fría, la lana y la clásica sarga de algodón. En la imagen, chaqueta Hiedra de terciopelo de algodón azul noche.



 En la imagen chaqueta hiedra de terciopelo de algodón azul noche decorada con hojas doradas y botones metálicos dorados con motivo de ancla (375 euros).

La primera tienda de Jo Malone en España


Es casi una tradición. Viajar a Londres en Navidad, o durante las semanas previas, y apostarse frente a la icónica tienda que Jo Malone tiene en Sloane Street, capaz de congregar a sus puertas multitudinarias filas de gente (esas que, en parte, empujaron a Leonard Lauder a comprar la marca) en busca del regalo perfecto. Regalo que el equipo de Jo Malone se encarga de presentar tan delicadamente con su eterno sabor british que nos hace dudar si al homenajeado en cuestión le va a gustar más la fragancia o la caja en color crema rematada con una cinta negra que Debbie Wild,  mano derecha de la mismísima Jo Malone, compara con “una caja de diamantes”. Al fin y al cabo el arte de regalar es uno de sus pilares fundamentales.

Ahora, y aunque no pretendemos que las fieles de Jo Malone prescindan de este ritual –podía llegar a ser la excusa perfecta para pasar un fin de semana en Londres– tenemos buenas noticias. Porque Jo Malone ya ha abierto su primera tienda en nuestro país (¡qué mejor momento!), en la madrileña calle Lagasca, puerta con puerta con el primer Bobbi Brown Studio de España, otro signo evidente de que la cosmética nos gusta. Y mucho.

 



Se trata de un espacio que recrea la estética de la firma (ahora asesorada por Charlotte Stockdale, amiga de Karl Lagarfeld, estilista ocasional de tops como Lara Stone y recientemente fichada como directora de estilo de Jo Malone) con ese sabor a medio camino entre el clasicismo inglés y el estilo moderno. Porque, al fin y al cabo, es este estilo el que define la historia de esta marca –por cuyos aromas sienten devoción, entre otras, Sienna Miller–, que empezó en un pequeño espacio de Londres cuando Jo citaba a sus clientas para realizar tratamientos faciales y les regalaba un bote de aceite de baño de nuez moscada y jengibre que ella misma realizaba en la cocina de su casa. A partir de ahí, con permiso de los faciales, empezó el efecto dominó que hizo que se corriera la voz y que sus clientas encargaran frascos y frascos de ese aceite handmade.

La primera boutique de la firma en España congrega todos sus aromas, desde las creaciones como Blackberry & Bay hasta clásicos iconos como Lime Basil & Mandarin, sin olvidarnos de su Tasting Bar, una especie de barra de café en el que te invitan a oler lociones batidas y a disfrutar de un masaje de manos y brazos para poder encontrar la fragancia que más te va. Sin duda, otra dirección digna de apuntar en nuestra ruta secreta de shopping.


Michael Fassbender, el cínico encantador

  Michael Fassbender, el penúltimo galán contemporáneo, no teme asumir riesgos interpretativos. Hablamos con él de su carrera.

 

Nació en Alemania (Heidelberg, 1997), que se crió en el condado de Kerry (Irlanda) y que actualmente vive en Londres -donde se formó como actor en el Central School of Speech and Drama- siempre que Hollywood no lo reclama y que adora a Daniel Day Lewis. Una descripción que podría explicar su espíritu viajero, su interés por no acomodarse, la fiabilidad alemana (como se dice de los coches) frente a la cámara y también su poderosa y camaleónica personalidad. En fin, tópicos aplicables a cualquier estrella en ciernes, que se encuentra en ese impasse de lograr una imagen pública modélica y reconocible. Su futuro va en ello. Pero es que Fassbender pelea a la contra, sin ir de chico malo, que no le pega. Con ese aspecto sexy pero entrañable y la seguridad que transmite cuando lo tienes a un metro, nada en él suena impostado. Ni siquiera cuando cuenta que le ha perdido el respeto a verse en pantalla, "porque cuando te ves tanto, casi te da un poco igual", o cuando defiende la privacidad de sus relaciones sentimentales.

La primera anécdota tuvo lugar durante el Festival de San Sebastián de 2011. El actor se presentó en su propia moto en Donostia con camiseta y vaqueros, su uniforme habitual, para defender Shame. Sin un séquito detrás, ni una corte de asistentes y relaciones públicas y con libertad absoluta para disfrutar de la ciudad de día y también de noche. Así conquistó, por lo menos, a periodistas y público y dio una imagen de cercana antiestrella cool. Acababa de ganar la Copa Volpi hacia unos días en Venecia con la película de su colega Steve McQueen y ya el coro griego que vocea las nominaciones a los Oscar repetía su nombre como un mantra. "Cuando te lo dicen tantas veces, das por sentado que acabarás allí sentado. Al principio no me importaba, pero cuando no me nominaron tengo que reconocer que me sentó muy mal", reconoce.

Puede ser que en sus palabras sobre Hollywood haya algo de cinismo, un rasgo que reconoce como "propio de mi personalidad y que de vez en cuando suelo prestar a alguno de mis personajes" o que, simplemente, forme parte de un plan para desmarcarse y poner distancia con la gran maquinaria hollywoodiense. Su apretada agenda, que debe ser tan envidiada dentro de la profesión como lo es su físico, le obliga a estar lejos de Londres y a dejar de lado algunas de sus aficiones confesables. "Cuando no estoy rodando o tengo promocionar películas alrededor del mundo, también quiero poner en marcha proyectos como productor, por eso dedico mucho tiempo a reunirme con guionistas". Y, ¿si no está trabajando? "Me gusta la música y viajar en mi motocicleta. También conducir karts en un circuito".

50 Editor's picks

Las cincuenta elecciones de belleza más calientes de la temporada en las que debes invertir


1. Besos desnudos:
Los tonos nude tan de moda esta temporada te darán un aire enfermizo si optas por texturas mate. Aprovéchate del efecto favorecedor de este sutil color con labiales de acabado brillante. Rouge Coco Shine 74 Parfait de Chanel. (30 €)

2. Terapia de luz:
Este icónico pincel ofrece, con un solo clic, luminosidad y perfección a raudales. No lo utilices como corrector, su textura ligera lo hace perfecto para dar toques de luz en zonas concretas como el lagrimal o la cola de la ceja. Touche Éclat de YSL. (30 €)

3. Lienzo perfecto:
Si tu piel acusa los efectos del paso del tiempo o el estrés, no puedes prescindir de dos herramientas mágicas:
BB Venom Skin Tint de Rodial (38 €) de efecto botox e Illuminating Perfecting Primer de Estée Lauder (30 €) antes del maquillaje, perfecciona e ilumina.

4. Para abrir boca:
Será la revolución de las navidades. La última colección de maquillaje de la casa francesa ya está dando que hablar en el ámbito de la belleza. Colores elegantes y un packaging más que lujoso. Diorific en tono 039 Lady de Dior. (33 €)

5. Acabado goloso:
Te harás fan de los iluminadores si pruebas Météorites Perles de Guerlain (59,50 €), este elixir que se aplica antes del maquillaje corrige, matifica, perfecciona e ilumina la piel sin efecto brillo. 

Casanis, un bistrot de raíces belgas en Madrid

Casanis es ya el bistrot de referencia en Madrid, por su inconfundible interpretación de la cocina francesa, su decoración rompedora y su ambiente romántico y divertido. Su creador, Guy Sirre, aplica la filosofía de “cocina francesa con raíces belgas influenciada por la gastronomía del Sur”. Una mezcla perfecta
Si tomamos recetas tradicionales de Bélgica, preparadas con las mejores materias primas del mercado y les añadimos toda la esencia de los bistrot parisinos del S.XIX, en una romántica parrilla aderezada con pinturas de Aldo Gigli y música del parisino Hotel Costes, el resultado sólo puede ser Casanis.

Tras una década de éxito en Marbella, el restaurante Casanis abrió sus puertas hace un año en el Barrio de Las Letras de Madrid, consolidándose como el referente de la tendencia bistronomic: alta gastronomía francesa en una versión más creativa, fresca y ligera.
Casanis fue ideado como "un restaurante sin límites para el cliente ni fronteras en su cocina" por Guy Sirre, un belga de nacimiento que se declara "ciudadano del mundo" y que, tras vivir en ciudades como San Francisco o las Islas Vírgenes, llegó a Marbella. Su particular filosofía de bistrot se plasma en su "cocina francesa con raíces belgas influenciada por la gastronomía del Sur" y es cocinada con total maestría por Fabián, un joven chef argentino que comenzó en Casanis con sólo 19 años, y que tras formarse en ciudades como Nueva York o Sidney, ahora toma las riendas del local madrileño.

¿Sus especialidades? Las ostras, los caracoles, el foie mi cuit, los quesos y la tarta tatín son imprescindibles. Pero, entre platos franceses hay también cabida para los pescados de la costa: atún de Barbate o sopa de pescado de roca, se sirven como en Marsella , con queso emmenthal, croutons y alioli. Guy tampoco olvida sus raíces introduciendo platos como el tartar de buey servido como manda la tradición en Bélgica: con deliciosas patatas fritas y mayonesa. La carne hace también su entrada estelar, con chuleta de ternera de Ávila o pluma de cerdo ibérico, Y finalmente, nada mejor para acompañar que su carta de vinos blancos, tintos y champagnes escueta pero selecta.

Así que, si pasas por Ventura de la Vega, 9, no deberías dejar de entrar. Aunque te va a resultar muy difícil no adentrarte en este lugar tan especial, pues su llamativa fachada va a despertar tus ganas... y sólo es una pequeña muestra de lo que se cuece dentro. 

Helen Lindes pone rostro a la nueva colección de Coach

Coach presenta su colección de bolsos Legacy, protagonizada por Helen Lindes, con la Plaza Mayor de Chinchón como marco
Coach da un giro en su propuesta de invierno, y cambia las avenidas de Manhattan por la Plaza Mayor de Chinchón, como marco para su colección de bolsos Legacy. Protagonizada por Helen Lindes, la campaña está basada en el legado artesanal de la firma, que ahora reedita las creaciones de Bonnie Cashin, legendaria diseñadora de la casa en los años 60, proporcionándoles un carácter más actual.

Lindes luce, en su paseo por la Plaza Mayor de Chinchón -que se presenta ante la cámara con una nueva dimensión cinematográfica, como si de un escenario de Sergio Leone se tratara- modelos como el renovado Legacy Duffle, el bolso de mano Legacy Basket Clutch, el maxibolso Legacy Tanner Tote o el Mini Legacy Canteen.

Pero lo mejor de todo es que, con motivo de esta presentación, Coach sorteará entre todas las personas que se registren en la web
http://spain.coach.com/ y en sus puntos de venta en El Corte Inglés, cuatro bolsos Legacy Duffle