http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

jueves, 24 de noviembre de 2011

ALEGORIA SE VISTE DE MODA

Bueno y después de el frío un poco de calor. Aunque todavía nos quedan unos cuantos o bastantes meses.

ALEGORÍA SE VISTE DE MODA. Así es como se describió el desfile del pasado 16 de noviembre en Madrid, un evento que reunió a 12 diseñadores, y la verdad es que fue una pasada, el escenario era perfecto para tal ocasión en Madrid cerca de la Biblioteca Nacional y la Puerta de Alcalá.
Las diseñadoras fueron SONIA PEÑA, SICALIPSIS, ROSALITA MCGEE, PUNTO G, MISSING JHONNY, ALEXANDRA RECARTE, RAQUEL TREJO, ESTHER NORIEGA, EVA CARDONA, SUXI PALACIN, NATACHA ARRANZ EULALIA MATEOS.
La verdad es que aunque fueron 12 desfiles, no se hizo nada pesado, porque tanto un diseñador como otro mostro sus tendencias y al cual más bonitas, prácticas, seductoras, elegantes, hasta espectaculares tocados, provocadoras lencerías y vestido de novias al estilo griego, vamos espectacular, aquí os dejo alguno de los diseños, espero que os guste.















TENDENCIA OTOÑO-INVIERNO

Las tendencias destacadas para esta temporada se pueden resumir en:
Color block. El dorado. Encaje y transparencias. Años 50. Años 70. Piel.
Gasa y tul. Punto. Estilo dandy. Tendencia british. Tendencia militar.
Faldas largas. Tendencia oversize. Volantes y volumen.
Gucci fue la firma que puso de moda esta tendencia la primavera pasada, con un modelo conocido, que llevo Sara Carbonero, en el que la falda era naranja, la parte de arriba morada y el cinturón dorado.
En esta temporada se pueden acompañar pantalones ligeramente acampanados con un cinturón y un jersey de cuello vuelto por dentro del pantalón, o una falda a medida pierna, blusas con mangas un poco anchas en seda o satén y el uso de prendas de piel, si pueden ser chalecos mejor, consiguiendo de esta forma un look hippie de los años 70 muy chic y elegante.
Se pueden llevar vestidos ajustados de punto o vestidos de gasa u otros materiales combinados con cárdigans, tal y como ha propuesto Ion Fiz.
El estilo dandy mezcla formas rígidas y prendas masculinas con cortes que acentúan y marcan las curvas femeninas.
Las propuestas de H & M son: Estilo militar, tendencia oversize, estilo romántico, elegante, sofisticado y femenino con encajes, transparencias y volantes. El tejido de punto. Mucho colorido en sus prendas. Estampado print animal y floral.
En Zara apuesta por faldas voluminosas y a medida pierna, trajes de pantalón ancho, jerséis de punto grueso y el estilo yeti con mucha piel. Prendas que representan la comodidad y la amplitud.
Las prendas it para este otoño-invierno son: Pantalones pitillo y acampanados. Faldas lápiz y con vuelo. Vestidos ajustados que dibujen la silueta. Abrigos estilo militar. Capas. Prendas de punto. Prendas oversize.
Un abrigo, una gabardina o una chaqueta militar en el color que más guste con doble botonadura son ejemplos de esta tendencia.
También el punto es el tejido estrella de la temporada y ha aparecido como tendencia en todas las colecciones de los diseñadores españoles.

TENDENCIAS PARA EL HOMBRE
Las prendas de inspiración militar y rockera son dos de los estilos principales para el armario masculino esta temporada. Los trajes también son tendencia. Se puede mezclar y comboinar chaquetas y pantalones de diferentes tejidos o materiales para dar un look más informal. Las chaquetas cruzadas, con filas de tres botones y, como elemento it, vuelve el pañuelo al bolsillo. El punto representado en cárdigan tamaño XL, bien sea en liso o con estampados étnicos, es el must para esta temorada, en diferentes colores y tonalidades.
La prenda it de la moda masculina es la chaqueta. Se combina con todo tipo de prendas y puede ser ajustada, marcando la silueta del hombre u oversize.

LOS COLORES DE TENDENCIA
El color block como se ha dicho antes, el rojo viene pisando fuerte y son varios los diseñadores que apostaron por él, donde se ha podido apreciar en abrigos, vestidos, pantalones, faldas, accesorios y zapatos. El negro y el gris no pasan de moda, siempre marcando un estilo elegante y sofisticado siempre es la tendencia principal de las pasarelas. Y los colores neutros son también parte importante de esta temporada. Te puede venir bien para combinarse entre sí o bien para mezclarlos o combinarlos con los colores vivos, desde el blanco, beis o camel, que también fueron de la temporada pasada y también el azul, marrón, granate o notos marfil.