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lunes, 13 de agosto de 2012

Man 1924 HISTORIA

Carlos Castillo, creador y propietario de la marca MAN 1924 ha querido trasladar desde el origen su exquisito sentido de la "difícil sencillez" en el vestir.

 

Desde que con 18 años abriera su primera tienda en Bilbao, todo ha sido una suma de detalles bien cuidados. Su abuelo Ambrosio Navares, fundador de la marca MAN y reconocido empresario de la industria textil, le mostró todos los entresijos de este apasionante mundo.

A Carlos Castillo siempre le ha obsesionado el patronaje y la calidad, por ello ha querido transmitir su visión más personal creando sus propias prendas. Su constante búsqueda de la perfección en los patronajes y la calidad de los tejidos, le ha llevado a conseguir el reconocimiento y distinción de la marca MAN 1924.

En su opinión el lujo es algo relacionado con la historia y tradición, un "savoir faire" transmitido en el tiempo a través de sus tres generaciones.

A su lado, todos estos años siempre ha estado su hermana y mano de derecha Olga Castillo, llevando el día a día de los negocios.

MAN 1924 posee dos tiendas, una en Bilbao como casa madre donde residen sus oficinas y otra en Madrid con un espacio único en pleno barrio de Salamanca.

Ambas sedes han sido renovadas en 2011 dentro de una estrategia de rediseño de la imagen de marca que junto con su nueva página web y venta on line, presentan una imagen actualizada del hombre MAN 1924.


Ercilla, 21.
48009 Bilbao.
Spain

Claudio Coello, 17.
28001 MADRID

SOMBRERÍA MEDRANO

Empresa fundada en el año 1882. Dedicada a la producción y venta de sombreros, se ha mantenido abierta durante los últimos ciento treinta años en su domicilio madrileño, convirtiéndonos en la sombrerería en activo más antigua de la capital.


En una nueva y ya larga etapa desde 1973 ha sido regentada por la  sucesión de dos generaciones de nuestra familia.

 
Con los actuales componentes y con Beltrán Medrano al frente, estamos ampliando las miras de la sombrerería. Ya desde antes de la reciente renovación del punto de venta, hemos potenciado el campo de actuación. Manufacturamos productos de máxima calidad para producciones teatrales, cinematográficas y televisivas o también para recreaciones históricas y ceremonias de instituciones oficiales, convirtiéndonos en un taller de referencia entre los profesionales nacionales y extranjeros del mundo del espectáculo. Mientras tanto, en la tienda también recibimos encargos personales al tiempo que ofrecemos productos nacionales y de importación de las mejores fábricas de sombreros.



Japanese Closet

En el corazón de la capital, Japanese Closet es una de las tiendas de Madrid con verdadero criterio seleccionando su especial y atípico mix de moda. Estuvimos en la boutique y Gonzalo Retenaga -propietario de la tienda y diseñador de ropa- nos invitó a descubrir algunas de las prendas clave para esta primavera:

Zapatillas retro
No nos deben faltar unas
Fred Perry inspiradas en la disciplina del tenis. Optamos por un modelo de color blanco y verde energy.

Americana de verano
El blazer con estampado a cuadros está de moda. Gonzalo aconseja un diseño de color blanco, rojo y azul con bolsillo de corte asimétrico, de Masterpeace.

Bolsa de cuero envejecido
Japanese Closet recomienda complementos de aspecto orgánico como la bolsa de cuero natural de Campomaggi.

TIENDA CHURCH’S

La elegancia y refinamiento masculinos se rigen por las normas indumentarias del dandi inglés; un protocolo de estilo que asegura el mejor porte, empezando por los pies...

El vestir masculino más tradicional tiene un estricto manual de instrucciones y una de las piezas clave con la que conseguir el buen tono deseado es el calzado. De excelente calidad, tonalidades apropiadas y diseño exclusivo, son las características esenciales para elegir un buen par de zapatos. Los más puristas determinan qué estilo va con qué traje y qué colores o materiales son más apropiados para un momento u otro.


Un protocolo lleno de sabiduría y buen gusto que hacen de esta pieza indispensable del guardarropa masculino toda una elección de valor en la que la elegancia está en juego. Y para no jugársela, hay que decantarse por firmas prestigiosas que además de calidad, aportan la seguridad de su buen nombre. Una de ellas es Church’s, bajo el auspicio del grupo Prada, esta firma de calzado de hombre a medida además de confianza, aporta la certeza de ir bien calzado en toda ocasión.



¿Sabías que el zapato formal se divide en dos: de cordones con costura inglesa y con costura prusiana? ¿Y que los de costura prusiana son algo más formales que los de costura inglesa? El tradicional de costura inglesa recibe el nombre de “blucher” que proviene del nombre del mariscal de campo general prusiano Blücher que en 1815 derrotó a Napoleón en Waterloo. A este tipo de calzado también se le denomina “Derby” y es una buena alternativa al tipo Oxford —el más formal de todos— para todos aquellos que quieren llevar la distinción a sus pies. Y recuerda: la indumentaria, es la tarjeta de visita de nuestra personalidad.




Church's
Calle de Jorge Juan, 11
Tel: 91 781 13 98
Web:
www.church-footwear.com

TIENDAS EN BARCELONA
Santa Eulalia
Passeig de Gràcia 93

THE OUTPOST
Roselló 281



RESTAURANTE EN BARCELONA TAPARAZZI

·         Producto fresco de mercado, tapas y platillos”


“Un nuevo restaurante para degustar tapas de autor y producto de proximidad: huevos estrellados con chistorra o foie, bikinis trufados, berenjenas fritas, tiras de rape en tempura y queso planchado italiano. Ensaladas verdes de producto ecológico, la de burrata y albahaca o la de tomate con ventresca; y exquisito steak tartar, atún rojo a la plancha, presa ibérica con salsa de mostaza o chuletón vasco.”


El yoga de los famosos llega al barrio de Salamanca

Elsa Pataky, Nacho Cano, Madonna o Lady Gaga son sólo algunos reconocidos practicantes que confían en el Bikram Yoga para tener un cuerpo diez y una mente en calma. Al más puro estilo neoyorkino, Bikram Yoga Spain Studio acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, como un centro dedicado exclusivamente a la práctica del ya considerado como 'yoga de los famosos', que consiste en la combinación de 26 asanas (posturas) y dos tipos de respiración durante 90 minutos, en el interior de una sala a 40 grados.
"Se trata de un yoga muy físico, no tan mental como otras prácticas", explica a Vanitatis Jonathan Martín, un joven emprendedor que hace unos años dio un giro a su vida, cambiando el mundo de las finanzas por la búsqueda de la paz interior, la salud y el crecimiento personal, fundando este exclusivo centro que abrió sus puertas hace un mes. "Hay ejercicios que se trabajan de pie y otros que se ejercitan tumbados. La diferencia fundamental es que en esta disciplina se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos... y todas las células de tu cuerpo, incluyendo las emociones, mente y espíritu".

Bikram Yoga Spain Studio
C/ Maldonado, 52 – Madrid
Tel. 910 090 870
www.bikramyogaspain.es


Laura Vela, la española que cautiva con sus bolsos a las celebridades

 La diseñadora española Laura Vega triunfa en Nueva York con atractivos diseños de bolsos que cautivan a muchas celebridades, entre ellas la actriz Sarah Jessica Parker, la modelo Bar Rafaelli y otras fanáticas de la moda como las gemelas Olsen.

"Estoy viviendo un sueño, pero mi intención es ir poco a poco y sentar unas bases sólidas en la que se apoyen mis diseños y mis colecciones", explica Vela.
A Laura Vela, de 25 años, les gusta la moda desde niña, aunque prefirió matricularse en Dirección y Administración de empresas en ESADE Barcelona.
"Cuando terminé los estudios me fui a Miami para hacer un máster y rápidamente me di cuenta de que el diseño era mi verdadera pasión", explica la diseñadora.

Así, con las ideas muy claras, se instaló en Nueva York, donde se formó en diseño y moda en la afamada escuela "Parsons School of Design".

Terminó el curso de manera brillante y la escuela le brindó la oportunidad de participar en la semana de la moda de Nueva York con la marca de bolsos que lleva su nombre, Laura Vela.
"Hace dos años creé mi propia empresa y viajé a Argentina para estudiar el cuero junto a artesanos de renombre", puntualiza Vela, quien asegura que disfruta "mezclado distintas texturas de pieles y colores".

A base de esfuerzo y tesón, se ha hecho un hueco en el dificilísimo mundo de la moda, con bolsos únicos confeccionados a mano con los mejores cueros argentinos e italianos.

Diseñados con mimo y cariño, estos bolsos del piel se adornan con detalles de tachuelas, apliques de metal, flecos y borlas. "En cuanto a moda, el bolso es la parte más personal de una mujer, refleja la personalidad y el estado de ánimo. Es un accesorio íntimo", afirma la joven diseñadora.

A la hora de crear se inspira en la arquitectura, en la naturaleza, en diferentes culturas y en su propia familia.

"He creado una colección basada en mi madre y mi hermana, las dos llamadas Fátima, son diseños que llevan implícito rasgos de su personalidad y cosas que ha aprendido de ellas. En su honor he bautizado todos bolsos de la colección con nombres que empiezan por la letra f", explica.

Son diseños sofisticados y elegantes de espíritu libre. "Un abanico de modelos en el que cualquier mujer puede encontrar lo que desee, desde un modelo bandolera hasta una cartera de mano para la noche", dice la diseñadora.

Creaciones que trabaja con piel de vacuno con estampados de cocodrilo, pantera o cebra. "Un bolso tiene que ser funcional, de alta calidad y con diseño", aclara.

Estudia el significado de los colores y le encanta mezclarlos, "en mi última colección he apostado por el naranja, el azul eléctrico, el camel, el negro y el rosa palo".

Sus bolsos van dirigidos a mujeres que valoran el diseño y la calidad y entre sus clientas cuenta con Sarah Jessica Parker, quien adquirió en un solo día seis modelos, la modelo Clara Alonso, la actriz Paula Echevarría y las protagonistas de la serie Gossip Girl.

"Me hace mucha ilusión ver a una mujer, sea famosa o no, con una de mis creaciones, es una gran satisfacción", dice Laura, quien advierte que su madre y sus hermanas son sus "mayores críticas y admiradoras", y en realidad las personas que le "encanta" que luzcan sus bolsos.

Aunque echa de menos a su familia y amigos vive feliz en Nueva York, "una ciudad con mucha energía y llena de oportunidades". 

Mango pone un toque masculino a la ropa de mujer

Mango ha presentado ya sus nuevos diseños para la próxima temporada de otoño-invierno, una colección que apuesta por el toque masculino, salpicado de detalles de inspiración militar y de heráldica.


Esta semana, la pasarela del 080 Barcelona Fashion ha presenciar el desfile"On the front line",  de la firma española con 37 looks de mujer y 9 de hombre. 

En esta muestra, se pudieron ver muchos trajes sastre de nuevas proporciones y vestidos vaporosos para noches especiales.

En colores, los más utilizados fueron el kaki, los blancos nieve, los rojos intensos y los azules, y las fantasía estuvieron marcadas por los jacquards, gráficos a gran escala y estampados animales.

Los modelos Alejandra Alonso, Beatriz Saladich, Carla Crombie y Jon Kortajarena, entre otros, desfilaron al ritmo de canciones con mucho ritmo como How Deep is your Love, de The Rapture, Light of Love de Miracles Club, y Clash de Caravan Palace.

Isak Andic, propietario de Mango, fue el anfitrión de la gran fiesta en la que se convirtió pasarela con esta firma, una de las marcas españolas que tiene mayor proyección internacional.


QUIERES CONOCER UNA NUEVA COCTELERÍA EN MADRID?

Coctelería o’clock
O´Clock se presenta como un  espacio único y acogedor en la capital. Con un marcado estilo British y un cierto aire nostálgico se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una noche diferente en compañía de la mejor música  de los  60’, 70’ y 80’ que te hará sentir en un lugar especial.
Date el placer disfrutar de  una de las mejores cartas de coctelería clásica del momento. De la mano de Carlos Moreno y su fantástico equipo, O’Clock no renuncia tampoco a ofrecer sus propios e innovadores cócteles, sus aperitivos vanguardistas y su gran variedad de ginebras y vodkas para los paladares más exigentes.

Madrid se prepara para la gran noche de la moda

La Noche de la Moda vuelve por cuarto año consecutivo a las capitales más importantes del mundo, y una vez más, Madrid se prepara para celebrar el acontecimiento más internacional del mundo de la moda. Vogue, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, presenta la IV Edición de la Vogue Fashion´s Night Out que se celebrará en las principales calles de la capital el próximo 6 de septiembre.

Ya son 19 países: Alemania, Brasil, China, Corea, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Tailandia y Turquía, los que se unen para promover el espíritu lúdico de la moda y favorecer el tráfico a las tiendas de la mano de Vogue. La noche del 6 de septiembre se sumarán a esta celebración las tiendas, hoteles y restaurantes de las dos áreas urbanas más fashion de Madrid: el barrio de Salamanca y Las Salesas-Fuencarral.
Compras, espectáculos, regalos, música en vivo, shootings y diferentes sorpresas hasta llegada la medianoche. Una participación masiva a la que se sumará más de 300 tiendas, innumerables celebrities y más de 40.000 invitados que convertirán a Madrid en foco de atención de los más fieles seguidores de la moda. Vogue este año vuelve a dar la oportunidad a todas las personas que se registren de convertirse en protagonistas de una auténtica producción en vivo y aparecer en la revista y en la web.
Además, en esta edición, se contará con un ciclorama VIP dentro de la carpa, donde los famosos que nos acompañen en la carpa de Vogue posarán en una increíble producción de moda. Como acción solidaria, se volverá a contar con un stand en la calle Serrano, que ofrecerá botellas de agua a 2€. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra.
Además, en el marco de Vogue Fashion´s Night Out se presentará, del 1 al 30 de septiembre, Vogue in red, una exposición que vincula la ciudad de Madrid con el arte urbano y que se ubicará en la calle Serrano desde Ortega y Gasset hasta Goya. Se trata de un recorrido de la historia de Vogue a través del color. 

Loewe recupera su esencia de la mano de cinco estrellas españolas

Tras las numerosas críticas recibidas por su última campaña, en la que varios niños de papá mostraban el lado más frívolo de la moda, la firma española Loewe ha querido regresar a su esencia: la auténtica elegancia made in Spain

Para llevar a cabo su campaña otoño-invierno 2012, la mítica marca madrileña ha contado con cinco nombres de altura, que encarnan el verdadero glamour español: Ángela Molina, Clara Lago, Antonio Navas, Andrés Velencoso y Bimba Bosé; modelos, actrices y cantantes que han posado en el palacio de Fernán Núñez, construido en el mismo año de la fundación de Loewe, para los fotógrafos Mert & Marcus.


Juntos conforman un bodegón en el que la elegancia de sus estilismos y los diseños de los bolsos que muestran reflejan la verdadera imagen de la firma. Entre las piezas que se aprecian en la campaña destacan el clásico Amazona en ante rojo brillante y piel de cocodrilo, el Flamenco en color naranja y la nueva pieza estrella de la temporada, Granada, inspirado en el esplendor medieval de la ciudad andaluza, en un tono magenta.

Tras el fracaso de su anterior campaña, la firma ha querido elegir un abanico amplio de personalidades para poder conectar esta vez con un público variado, enganchándoles con el lujo atemporal que desprenden las imágenes. 

La última creación de Loewe
Stuart Vevers, director creativo de la firma, quiso gracias a su modelo Granada reflejar la dualidad de las construcciones andalusíes, la geometría, riqueza y austeridad de la Alhambra. Realizado en piel de ternera, el bolso está forrado de napa y se presenta en dos tamaños que combinan la sencillez de la línea con la opulencia de la piel.

En los años ochenta y noventa Loewe ya tomó los jardines de la Alhambra y las celosías de su enrejado como inspiración para los estampados de su línea de pañuelos de seda, además de la cerámica andaluza.

Nueva tienda nueva en Madrid EGOVA

Visitar Égova es adentrarse en un mundo en el que la moda, el arte y la decoración se mezclan para crear un nuevo concepto de boutique a la altura de los espacios más de moda del Soho de Nueva York. Con un toque exótico, traído directamente de Asia, prendas de las mejores marcas y el buen gusto de su propietaria, esta tienda ofrece a sus clientas todo lo necesario para vestir a la última de una forma cómoda y elegante.
“Quería montar algo nuevo, diferente y junté mis tres pasiones: el arte, la moda y la decoración. No fue una cosa pensada, pero a medida que iba cobrando forma surgían las ideas”, explica Elena, impulsora de este proyecto.
Pese a que Égova nació en Tenerife, su propietaria ha querido traer esta idea a la capital, algo que ha supuesto todo un reto. ¿Su objetivo? Vestir a una mujer femenina, trabajadora, sencilla y sobre todo muy práctica.  
“La clienta encuentra comodidad, calidad y sobre todo una prenda que no sea solo para un día y que pueda reutilizarse. Tenemos marcas francesas, italianas, españolas, como Roberto Torretta, prendas de sport de Hip Tee, etc. La clienta viene y encuentra lo que quiere. De hecho nuestro lema es que nadie sale de esta tienda con algo que le quede mal”.
Gracias a su originalidad y al boca a boca, en menos de tres meses Égova ha conseguido hacerse con un grupo de fieles clientas en Madrid, adictas a las prendas que Elena busca por todo el mundo gracias a sus continuos viajes. “Me encantaría poder tener una buena clientela en Madrid y abrir más tiendas por España, en Barcelona, Bilbao o Santander”.
Beatriz Bardeau, una pintora de moda
Además de la ropa, uno de los aspectos que más llaman la atención de Égova son los cuadros de la pintora Beatriz Bardeau, unos elementos decorativos que también están a la venta. Sus lienzos de colores llamativos, dibujos abstractos, llenos de fuerza, consiguen mezclarse a la perfección con la ropa y los muebles cuidadosamente seleccionados por Elena.