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miércoles, 22 de agosto de 2012

Cuando Inditex aterrizó en MBFWM

El gigante de la moda española se incorpora como patrocinador principal de la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará en su 56º edición con un nuevo aliado: el gigante Inditex. La empresa, que lleva un tiempo situando a España en el punto de mira de la industria textil, será por primera vez uno de los patrocinadores principales de la Semana de la Moda de Madrid junto con Mercedes-Benz.

Pero ésa no es la única novedad, ya que las fechas de esta nueva edición se adelantan con el fin de no coincidir con Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York y recibir así el pleno apoyo de la prensa internacional. El calendario de desfiles de Madrid ocupará del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Además, una buena noticia para los diseñadores noveles: el EGO de Cibeles divide sus desfiles en dos días, en lugar de concentrarse solo en uno como venía ocurriendo hasta ahora. Por esta pasarela desfilarán 10 jóvenes creadores, algunos habituales ya de esta plataforma y otros nuevos como Viktor Von Schwarz o Ana Balboa.

Más novedades: el desfile de DelPozo, nueva denominación de la firma Jesús del Pozo que se estrena con el diseñador Josep Font como director creativo, abrirá MBFWM, mientras que Andrés Sardá, veterano de la pasarela madrileña, no participará en esta edición.


CORTO POR LO SANO EN LA PELUQUERÍA

¿Cansada de pagar de más cuando quieres ir a la pelu?
Con Oh my Cut! Tú eliges que quieres hacerte sin sorpresas de última hora.
Sus salones son todo estilo. Con aire retro, romántico, pop art, fantasía marinera. En Oh muy Cut! Es una franquicia de salones de belleza que han sido decorados por un ilustrador de tendencias, para que nunca encuentres dos iguales.
Cada mujer es única y tiene sus trucos para verse guapa. En cada uno de  los divertidos salones encontrarás un espacio exclusivo donde podrás maquillarte, retocarte o darle a tu pelo ese toque personal que solo tú dominas. Es gratis y por supuesto autoservicio.
Esta todo incluido, Ádios a la obsesión de decir no a las mascarillas, acondicionadores e infinidad de productos adicionales que te ofrecen los peluqueros cuando te están lavando la cabeza. Allí los precio son cerrados. Mimarte está entre las prioridades de Oh my Cut!. Todos los detalles son importantes para que te sientas cómoda.
Si quieres disfrutar de esta experiencia puedes acudir a sus salones que hay por casi toda España: Alicante, Bilbao, Burgos, Elche, León, Lleida, Miranda del Ebro, Murcia, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Torrevieja, Valencia, Victoria y Zaragoza, y pronto en Madrid y Sevilla (lo siento por Barcelona, por ahora).
Precios. Peinar 10 euros, Cortar, 13 euros. Color, 17 euros. Mechas, 23 euros.




EL ESTILO TERCIOPELO
Se trata del tejido aristocrático por excelencia. Su textura y su acabado brillante también lo convirtieron en el favorito de estrellas del rock como Jimi Hendrix o Mick Jagger, que lo lucieron en llamativos trajes de chaqueta que hoy forman parte del imaginario de los sesenta. La americana como su pieza fetiche, aunque otras pugnan por el protagonismo: vestidos de corte trapecio en Lanvin, fastuosas capas en Gucci o pantalones rectos en Viktor & Rolf.
En pequeñas dosis puedes combinarlo con un pantalón vaquero o con una chaqueta de cuero.



EL ESTILO CUERO-ROCK
Es símbolo de rebeldía y juventud, el cuero negro, actualiza sus códigos hacia la vertiente más sugerente.  Consagrado por Yves Saint Laurent como eje central de su colección de Alta Costura en 1963, las nuevas creaciones para este invierno de Valentino, Dior, Tom Ford o Givenchy toman el relevo a lo grande. Con acabo envejecido o efecto brillante tipo charol, desde la inspiración gótica hasta el estilo ‘gominátrix’, pasando por el espíritu ecuestre.
Las cazadoras con una camiseta en rayas marineras. Los pantalones pitillos de cuero son básicos. El toque elegante la consigue con una americana gris y bailarinas.
Las cazadoras con estilo motero la puedes combinar con botines de ante y vaqueros.


 EL ESTILO DE LOS AÑOS 80
Y para terminar el estilo de los años 80. ‘’Viste vulgar y solo verán el vestido. Viste impecable y solo verán a la mujer’’. Su estilismo marcó una época y a toda una generación y sentó las bases del armario ideal de oficina. Elemento principal es una silueta en forma de reloj de arena: hombros muy marcados y cintura alta y ceñida. Por fin podrás recuperar abrigos y chaquetas con masgas voluminosas y pantalones de pinzas de tiro alto.



Estilo Lady
Las etéreas bailarinas de los cuadros de Degas, la silueta trapecio ideada por Christian Dior, en los años cuarenta. Todos estos elementos nos transmiten femenidad, delicadeza y elegancia. Una estética a la que este otoño reverencian las pasarelas con prendas como vestidos a medida pierna, rebecas o abrigos rectos. Para dar el conjunto, un toque renovador.
Color celeste pastel. Transmite candidez. La mejor manera de llevarlo es con todas las prendas en el mismo tono.
Con pequeñas flores. Estampadas, aplicadas o bordadas. El elemento más naif cubre los vestidos con un ligero aire romántico.
Con juego de encajes. El traje de chaqueta ofrece su cara más sensual versionado a la italiana con puntillas y blondas.


CON ESTILO DANDY
Es pura provocación. La atracción que a lo largo de la historia hemos sentido las mujeres hacia el armario masculino también esta relacionada con la liberación sexual. La sastrería clásica pone sus patrones a nuestro servicio con cortes que marcan una silueta poderosa gracias a chaquetas entalladas, hombreras y cinturas altas. Accesorios, como zapatos de tacón, joyas y bolsos de mano.
Con genial transgresión. Conserva tu esencia femenina intacta recurriendo a estampados animales y prendas de tonos intensos.
Un Eterno Clásico. Las posibilidades que ofrece la camisa blanca masculina o en su versión minimal son inagotables.
Y las cabezas a cubierto. Si optas por llevar sombrero, el bombín es ideal para rematar un look de inspiración British. 

LAS GAFAS REDONDAS
Para las que nos gusta el estilo Vintage hay un accesorio que será protagonista: las gafas redondas. Popularizadas por divas como Jackie Onassis, Bianca Jagger o Diana Ross, las gafas de sol redondas son el detalle final con el que sofisticar cualquier look. Con cristales ahumados y efecto degradado, añade un toque divertido luciéndolas en modelo de pasta de colores llamativos como el rosa o amarillo.


CON ESTILO UNIFORME
La indumentaria miliar siempre ha sido un fenómeno recurrente en la moda. Proporciona personalidad. A finales de los setenta se deja notar su impronta marinera y bohemia en gruesos chaquetones de lana con doble botonadura y amplias solapas, insignias y gorras. La solución perfecta para combatir el rigor térmico invernal.
Contrastar el rigor y la austeridad del abrigo marinero con prendas de colores vivos, joyas en tonos dorados y zapatos de tacón.



CON ESTILO SPORT
Comodidad y elegancia. Dos conceptos que convergen con éxito tanto en las pasarelas como en las calles. Heredado del estilo casual que comenzó a forjarse en los años noventa, han sido firmas como Chloé, Stella McCartney o Phillips Lim . Un armario activo las 24 horas, que se construye partiendo de una paleta cromática neutra como los grises, blancos, camel y con toques de negro, y prendas básicas como parcas, bombers, pantalones anchos y jerseys de punto.
Cualquier plan es posible si eliges las piezas sport adecuadas: Pantalones elásticos tipo leggings, sudaderas de algodón, bolsos saco y zapatillas deportivas.



EL ESTILO ROSAS BORDADAS
Seguro que alguna vez habéis pasado por alguna tienda de tapetes y cojines o hechos por nuestras abuelas.
La inspiración siempre llega de los lugares más insólitos, como por ejemplo lo ha hecho Dolce & Gabanna, la encuentran en el fondo de un viejo bául repleto de bordados artesanales. Los minuciosos trabajos de punto de crus y petit point con los que nuestra abuela elaboraban vistosos tapetes y cojines sirven ahora para darle un nuevo giro a sus vestidos de estilo folk. En Balmain el punto de partida son los dibujos florales esmaltados de los huevos Fabergé.
Los pequeños bolsos con estampado que imita antiguos tapices serán la pieza más coodiciada.
Las perlas, cristales y tejidos metálicos, tradición y modernidad unidos en una sola prenda.



LLEGA LA FIEBRE DEL ORO
Al minimalismo imperante las últimas temporadas le ha salido un serio competidor: el barroco. La extravagancia de los brocados y el acabado brillante del dorado ganan puestos para combatir la extrema sobriedad.  Prendas que nos remiten a la ostentación de los ochenta para las más atrevidas y accesorios deslumbrantes para iniciarse en la tendencia.