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lunes, 15 de octubre de 2012

Con estos pelos

QUÉ
Las pieles (especialmente las sintéticas) se han propuesto decorar todo tipo de prendas.
CÓMO
Casi nunca como protagonistas sino como originales detalles.
MARCA LA DIFERENCIA
Con hombreras cubiertas.



La vida es rosa

QUÉ
Si el marrón es el nuevo negro, el rosa es el nuevo rojo, símbolo de la nueva elegancia arriesgada.
CÓMO
Sin cursilerías, por derecho propio en vestidos de fiesta, abrigos o como el más estiloso de los 'total looks'.
MARCA LA DIFERENCIA
Restándole importancia con prendas básicas.





Jennifer Lawrence, nueva Miss Dior

                La joven promesa de Hollywood sustituirá a Mila Kunis como imagen de Miss Dior


Con sólo 22 años ya ha sido nominada a un Oscar y ha protagonizado una portada de Vogue UK, así que a nadie le extraña que, a pesar de su juventud, haya sido elegida como la nueva imagen de Dior. Su nominación al Oscar en 2010 como mejor actriz por su papel en Winter’s Bone, hizo que su nombre empezara a sonar en Hollywood como gran promesa y ahora la actriz firma su paso al olimpo de las grandes estrellas protagonizando por primera vez la campaña para la línea de bolsos Miss Dior, que podrá disfrutarse en marzo de 2013.
Reemplazará así a la también joven actriz Mila Kunis –actualmente el rostro de la línea– y se convertirá en la primera elegida desde que Raf Simons fuera nombrado jefe creativo. "Quedé impresionado por su presencia en pantalla, pero también por su interpretación perfecta de los personajes más emocionales y complejos. Su juventud, su belleza clásica y la complejidad que es capaz de representar a una edad tan temprana son para mí un especial atractivo", explica el diseñador.
Jennifer Lawrence va, poco a poco, labrando un futuro prometedor: se ha convertido en todo un ídolo juvenil, gracias a su papel en Los juegos del hambre, la película basada en las novelas de Suzanne Collins y ha hecho su incursión en la moda protagonizando su primera portada en Vogue UK, en la edición de noviembre. Con este nuevo paso como imagen de Dior sigue la estela de grandes actrices como Marion Cotillard, Mila Kunis, Natalie Portman o Charlize Theron. Y esto es sólo el principio.

80 años de diamantes

Chanel Fine Jewelry celebra ocho décadas de resplandor con una gran fiesta en Nueva York

En 1932 mademoiselle Chanel creó la colección Bijoux de Diamants, la icónica primera colección de joyería de la firma que capturaba el espíritu de la Gran depresión, un periodo oscuro que, sin embargo en lo artístico, dio lugar a alguna de las obras más potentes del siglo. El cielo, con sus estrellas y cometas, inspiró a Coco para crear la colección. “Quiero cubrir a las mujeres con constelaciones”, afirmó entonces la diseñadora.  


Hoy un ciclo se cierra con la revisión de aquella emblemática primera colección según los códigos actuales de la casa francesa pero sin perder el espíritu transgresor de la original. 1932, que así es como se llama la revisión, consta de 80 piezas –una por cada año–, todas con diamantes blancos, negros y amarillos, además de las eternas perlas de la maison.  


Para celebrarlo, la firma reunió anoche en Nueva York a algunas de las actrices más populares de Hollywood y rendir tributo con ellas a las joyas de la firma. Blake Lively escogió un vestido clásico de satén plateado de la última colección de alta costura de Chanel, muy en la órbita del bicolor de January Jones, mientras que Alexa Chung y Giovanna Battaglia optaron por looks de la colección crucero VersallesElle Fanning se decantó por un original outfit compuesto por un vestido de terciopelo y un sombrero de inspiración años 20, también de alta costura, y Diane Kruger se pasó al brillo de los paillettesJessica Paré y Linda Evangelista homenajearon con sus looks el tejido más emblemático de la maison, el tweed, la primera con un sobrio vestido de cóctel azul oscuro y la segunda con un clásico dos piezas de la maison


Todas lucieron joyas de la nueva colección de la firma e hicieron posible que el cielo de Nueva York tuviera más estrellas que nunca.

El nuevo barroco

                Bordados, encajes, terciopelo. La tendencia más opulenta se alza como reina absoluta

Una tendencia opulenta sobrevuela el díficil signo de los tiempos y se coloca en la cima de la temporada. Es majestuosa, palaciega, dorada y definitivamente abigarrada. Así es el nuevo barroco con sus bordados recargados, sus cortes rotundos y ricos materiales, en el que han ahondado las colecciones de Dolce&Gabbana, Versace y Balmain para este otoño/invierno.


Tan evocador como aristocrático, este estilo ha ido creciendo en paralelo a la recesión. Y cuanto más al rojo vivo se han puesto los fondos monetarios, más rotunda se ha vuelto su presencia. La tendencia se dejó intuir en otoño/invierno de 2011, en Alexander McQueen y sus terciopelos en color rubí, bordados dorados y siluetas híper trabajadas. Continuó Prada en la primavera/verano con unas gafas tan oníricas como serpenteantes, a las que bautizó baroque. Y siguieron los encajes y pedrerías que confirman el reinado del barroco en este otoño/invierno de 2012.


Stefano Gabbana y Domenico Dolce se han entregado sin reservas a un estilo excesivo al que les gusta mirar cada cierto tiempo, y Versace vuelve sobre las líneas del genial Gianni, rescatando unos estampados y un aire barroco que le pertenecen. Salvatore Ferragamo ha recargado las botas a base de bordados, como Valentino –también en la Alta Costuraha hecho con los vestidos. O Balmain, que no ha dejado de lado su espíritu rock pero ha cargado tintas con bordados y apliques.
 


Resulta curioso observar cóm,o mientras la economía global boquea e intenta subir una y otra vez a la superficie para respirar, la tendencia más fuerte del otoño se centra en la más rica opulencia. Paradojas de la moda.