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lunes, 10 de septiembre de 2012

Rachel Bilson, perfecto manual de estilo

El suyo es un tributo continuo a la moda. Su look es dulce, femenino, romántico y siempre inspirador

El caso Rachel Bilson se podría definir como un constante tributo. Por una temporada de éxito en la serie que esté protagonizando, tres eventos con vestidos impecables. Por el estreno de una película, una estela de apariciones para recordar y admirar en materia de estilo. Jamás da un paso en falso, jamás un look fuera de tono. Rachel opta por favorecedoras prendas que combina con acierto, mostrando la cara más elegante. En sus citas con la alfombra roja, Bilson no duda y elige Chanel. Y para el día a día: Isabel Marant, Vanessa Bruno y un interesante catálogo de accesorios it con el poder de levantar el look más casual.
Descendiente de una familia entregada al cine –su padre es guionista y director, y su abuelo productor–, Rachel Bilson dio el salto a la fama con la serie The O.C. Luego vinieron algunas películas, como Jumper, Waiting for Forever o El Último Beso, hasta la reciente serie de televisión Hart of Dixie (que por cierto es genial, yo la he visto me ha encantado, espero que ponga la segunda temporada pronto)
Rachel es una de las reinas de la comedia romántica, con sus facciones dulces y su sonrisa encantadora. Esta actriz de ondulada melena castaña traslada a la calle el aura de sus personajes: princesas contemporáneas por las calles de Hollywood.

La nueva Katie Holmes

A punto de presentar en NYFW su colección de moda, la actriz se convierte en imagen de Bobbi Brown

Si su matrimonio con Tom Cruise la catapultó (por méritos propios) al olimpo de las celebs con más estilo, por obra y gracia de un estilo cool, desenfadado pero correcto en la misma proporción –que tomaba forma con básicos de Isabel Marant, vestiditos de Lanvin y sofisticados outfits de Armani– y por un bob que llegó a ser elegido como uno de los mejores cortes de 2007 por la revista Life & Style, su separación del actor parece haber surtido el mismo efecto.

Ahora Katie Holmes tiene proyectos nuevos e interesantes que la rescatan de ese olvido comedido en el que pareció verse inmersa meses antes de que se anunciara su separación. Desde hace días varios medios internacionales especulaban con la posibilidad de que Holmes se convirtiera en imagen de una firma cosmética, algo que no es nuevo para la actriz, que ya
prestó su imagen a John Frieda. Ahora es WWD quien confirma la noticia a través de una entrevista exclusiva que Katie Holmes ha concedido a dicho medio. La actriz se convertirá en la primera celebrity que pone rostro a las campañas de la firma norteamericana Bobbi Brown.
Tal y como han informado WWD y Bobbi Brown, Katie protagonizará la nueva campaña –cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera– y dará nombre a una colección cápsula de color que verá la luz en otoño de 2013. Aunque la compañía (propiedad de Estée Lauder) no ha dado más detalles sobre este fichaje, varias fuentes del mercado cosmético han especulado con la posibilidad de que la actriz haya firmado un contrato multimillonario por el que podrían haberle pagado entre 2 y 3 millones de dólares.
"Katie Holmes representa al modelo de mujer Bobbi moderna... me recuerda a la versión actual de Ali McGraw, a quien siempre he admirado", dice la propia Bobbi, que añade: "Katie es una belleza clásica y natural, empresaria y madre. Cuando nos conocimos pensé que encajaba de manera natural en mi marca y tuvimos una conexión instantánea ya que tenemos muchas cosas en común".
Por su parte, Katie Holmes ha manifestado: "Bobbi es excepcional y Bobbi Brown  Cosmetics es una marca en la que todas, como mujeres, nos hemos fijado alguna vez ya que es un tipo de maquillaje accesible y que te hace sentir guapa".

Un reto que se une a la presentación de su propia firma de moda, Holmes & Stang, creada en colaboración con Jeanne Yang, la estilista con la que la actriz ha estado trabajando durante 5 años antes de fundar la firma. Precisamente Bobbi Brown liderará el equipo de maquillaje de su desfile, que tendrá lugar lugar el próximo miércoles 12 de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York, coincidiendo también con la presentación de la línea de moda de la que fuera su amiga íntima en su periplo por Los Ángeles, Victoria Beckham. Tal y como ha expresado Holmes a WWD, “cuando Jeanne y yo decidimos crear la firma –las dos somos madres y nuestras hijas son muy buenas amigas– yo le dije a Jeanne que tenía que ser algo con lo que disfrutáramos”. Dicho y hecho.

Madrid era una fiesta

La cuarta edición de VFNO se consagra como la noche más divertida del año, con copas, música, tiendas y sobre todo, compras. Esta es la crónica de una noche inolvidable

Ningún día del año se ve tanto estilo en las calles de Madrid. Serrano, Claudio Coello, Ayala, Ortega y Gasset, Gran Vía, Fuencarral… Todas las zonas que abarcaba la VFNO repletas de gente con ganas de vivir una noche diferente: la noche de las compras más excitante del año.

A partir de las 20.00 h. en las tiendas, grandes protagonistas de la noche junto a los asistentes, comenzaban a suceder los grandes planes que tanto tiempo llevaban preparando. La firma Boucheron colocaba un anillo XXL en la puerta de su tienda para celebrarlo. En Agent Provocateur una modelo lucía en el escaparate un nuevo modelo de lencería, provocativo y sofisticado. Como en Ermanno Scervino, donde las modelos humanas posaban detrás del cristal. En Camper se presentaba la nueva colección en la que ha colaborado Romain Kremer, con un precioso montaje. Y los que buscaban algo dulce, sólo tenían que acercarse al carrito de algodón de azúcar que descansaba en la puerta de Poète.

Para brindar por VFNO sólo había que acercarse a Rosa Clará, donde un equipo de Sensilis ofrecía un final
touch de maquillaje. También estaba la opción de entrar con la cara lavada y salir radiante y perfectamente maquillada por expertos en la perfumería IF, dónde Carla Royo-Villanova se había parado a probar las palomitas dulces que ofrecían. En todas las firmas que han participado en esta gran noche había un momento para, entre compra y compra, tomar un delicioso aperitivo. En Dolores Promesas ofrecían a sus clientes aperitivos gallegos y en Hakei dónde, además de distintas bebidas, también había un concierto en la puerta. En Maje se podía ver la nueva colección de otoño –rockera y con un punto chic- con una copita de vino en la mano.

Las grandes colas que había en los establecimientos para entrar sólo responden a una razón: el gran éxito de esta gran noche. En Chanel los clientes esperaban charlando en la puerta, seguramente discutiendo sobre qué lacas de uñas y barras de labios iban a escoger. En Bimba y Lola, donde además de un gracioso
photocall, estaban las actrices españolas Bárbara Lenni, Mariam Aguilera, Cecilia Freire y Alba Ribas atendiendo a sus fans. En Tous podías posar como una auténtica celeb. Y en Tommy Hilfiger la costurera Laura Ameba bordaba las iniciales de los clientes sobre pañuelos de la firma con su aguja mágica. Las bolsas de flores de Marc Jacobs inundaban las calles de Madrid y mientras, en IKKS, la blogger Lady Addict asesoraba sobre moda a todo el que se quería acercar.
La noche ha estado llena de caras conocidas, desde la diseñadora Maya Hansen, que confesaba que había dividido su noche entre Fosco y Ángel Schlesser a Luis Medina, que no podía dar un paso sin que le pidieran un autógrafo. Carmen Lomana, Juan Duyos, Russian Red, Bimba Bosé, Alejandra de Borbón… la lista es interminable.

Uno de los acontecimientos más esperados por los fashionistas eran las sesiones de dj que había en distintas tiendas. Mario Vaquerizo pinchaba entre multitud de fans en Louboutin, dónde además estaban sus amigas Silvia Superstar y Topacio Fresh. En COS, Pelayo Díaz ponía música –con un bonito maletín de discos de Louis Vuitton- al animado ambiente. Stuart Vevers, diseñador de Loewe, pinchaba en la tienda de Serrano. Mientras el dj Vicente Gallart hacía bailar a los clientes de Caramelo. Pero no era el único, Brianda Fitz-James también se estaba marcando una gran sesión en Max&Co. Justo al lado, en Hoss Intropía, Laura Hayden de dj y un selecto bar esperaban a los clientes para celebrar VFNO.

Otros optaban por la música en vivo, como Gant dónde un elegante saxofonista tocaba en directo. O en Oscar de la Renta, dónde una soprano cantaba ópera y dejaba sin habla a los asistentes. También había conciertos. En el Corte Inglés de Serrano OPI había preparado un gran escenario en el que actuaban Anni B Sweet, Joe la Reina, Pantones y María Reyes. Al lado, un carrusel de Juicy Couture ofrecía sesiones de peluquería entre flores. Esta ha sido, y ya van cuatro, una gran VFNO.

Tendencias OK: Adorarás el Dorado

Proclamamos como tendencia estrella de la semana a un color, o más bien a una idea. El dorado se ha convertido en todo un boom esta temporada. Y es que lo llevarás con tus looks más casual y con tus looks más formales.
El oro está de moda. Y este otoño invierno 2012 2013 más que nunca. Vosotras ya habéis podido comenzar a verlo en los escaparates de las tiendas.
Y, en efecto, el dorado es la nueva revelación de la temporada. Tanto es así que se admiten combinaciones explosivas. Tales como el oro y el azul; o el oro y el blanco o negro. No importa cómo lo fusiones. ¡Lo que importa es que te lo pongas!

Londres homenajea a Minnie Mouse

El septiembre más londinense rendirá homenaje al personaje más femenino de Disney. Algunos diseñadores, y con motivo de la Semana de la Moda de Londres, relacionarán la moda y este mítico personaje Disney.
La Semana de la Moda de Londres está al caer, y para inagurarla de la mejor forma posible, algunos diseñadores internacionales han diseñado y van a crear prendas y accesorios al estilo de los personajes más conocidos de Disney.
Septiembre es el mes que homenajea a Minnie Mouse. Así que diseñadores como Giles Deacon, Richard Nicoll, Lulu Guinness, Katie Hillier, Michael van der Ham o Piers Atkinson, entre otros, crearán a su modo la visión que tienen de Minnie y la relacionarán con la moda.
Y todos estos diseños constituirán los "Minnie Mouse Must Haves". Se presentarán en la Semana de la Moda de Londres, como ya os decíamos, y estarán disponibles en Internet para inspirarnos en ellos y disfrutarlos.
Y al mismo tiempo, todas las prendas y accesorios creados se sortearán en eBay para así, dar apoyo a la BFC/ Bazaar Fashion Arts Foundation.

Vuelve a descubrir el universo Dior con Marion Cotillard

Tras cinco películas en las que Marion Cotillard y Dior han compartido pantalla, llega un nuevo web-documental que nos adentra en los rincones más significativos de la historia de la firma
Como musa de Dior, Marion Cotillard ha protagonizado las cinco películas que nos han hecho viajar de Shanghai a París con Lady Rouge, Lady Blue, Lady Grey... Pero ahora es el turno de volver a las raíces de la maison, para redescubrir sus talleres y aquellos lugares que conforman la historia de la firma, gracias al web-documental Lady M.

Y para caminar virtualmente entre patrones, alta costura y acompañar a Marion Cotillard mientras da instrucciones sobre cómo quiere que sea el vestido que están creando en el taller especialmente para ella, sólo tienes que entrar en
Dior Mag, donde podrás ver el primer episodio.