http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La familia y uno más

La piel Monogram Empreinte abre una estela en la bella historia de los icónicos bolsos de Louis Vuitton. El Speedy ha sido el primer elegido

 
Los bolsos icónicos, aquellos que pertenecen al selecto olimpo de los eternos, encierran una historia y, en ocasiones, una leyenda; en definitiva, algo evocador capaz de inspirar el diseño. Los de la casa Louis Vuitton trascienden el estatus de accesorio para convertirse en un mito concebido en exquisita piel. Diseños con espíritu atemporal y cuidada fabricación. Dos pilares fundamentales chez Vuitton que se aplican a cada modelo de la maison donde cada bolso cuenta con una historia detrás. Y ahora, la nueva piel Monogram Empreinte viene dispuesta a revisitar cada miembro de la familia Vuitton. El primero en revestir su historia con ella ha sido el modelo Speedy.

Repasando la historia de los nombres de los bolsos legendarios de Vuitton, los archivos de la casa recuerdan que el Speedy ya suma más de ocho décadas de vida y el Alma reinterpretaciones de grandes artistas –Azzedine Alaïa en 1996 para el centenario de la lona Monogram; Stéphen Sprouse en 2001 y Takashi Murakami en 2003–. El Saumur rinde tributo a la equitación, el Neverfull a su cualidad principal –la de albergar todo lo que su dueña necesita, y más– y el Noé a la Biblia. Descubre las bellas historias de estos bolsos de leyenda.

Primogéntio de la saga, el Speedy nació en 1930 bajo el nombre de Express –en un intento por reflejar el estilo de vida rápido de la época, la velocidad de los medios de transporte, etc–. Un par de décadas después se convirtió en el bolso-para-todo por excelencia, por su carácter espacioso sin resultar demasiado voluminoso. La mismísma Audrey Hepburn fue la instigadora de una nueva versión del bolso, cuando en 1965 pidió una modificación: el Speedy pero ligeramente más pequeño. Nacía así en Speedy 25. 
 
  El bolso Speedy en lona Monogram, de Louis Vuitton. 
 
El bolso Speedy en lona Damier Azur, de Louis Vuitton. 
 
El nuevo Speedy en piel Monogram Empreinte de color vino, de Louis Vuitton. 
 

La mujer ideal de Karl Lagerfeld


El diseñador de Chanel sueña con chicas vestidas de negro y largos flequillos. Su nueva colección en solitario se llama París y es 100x100 irresistible


Karl Lagerfeld dice que vivimos en un mundo oscuro, romántico y algo trágico. Si tuviéramos que definir su nueva colección, París, no existiría mejor conjunto de palabras. El color negro como bandera, líneas que rozan la androginia y el espíritu lady de Chanel siempre presente. Así ve Karl a las mujeres, en la búsqueda constante de algo más y sin dejarse arrastar por la melancolía, estado que odia por encima de todas las cosas. La vanguardia y la innnovación, dentro de su estilo, se asocian instantáneamente a él, y París es pura modernidad.

El cuero es el material estrella de la colección. Las faldas por encima de la rodilla, el pantalón pitillo y el eterno perfecto son algunas de las piezas realizadas con este material, y siempre en negro. Únicamente encontramos algunos destellos de blanco y rojo. El resto, tan oscuro como el propio Lagerfeld. Sus funcionales abrigos y vestidos de cocktail enamoran a primera vista, y la estética masculina que impregna cada uno de los outfits es única.

La top Edie Campbell simboliza a la perfección todas las cualidades idolatradas por Karl Lagerfeld. Frágil y masculina. Delicada y muy rockera. Un juego de contrastes que encajan por completo en el estereotipo ideado para la colección. Baptiste Giabiconi, modelo predilecto de Karl, se encarga de mostrar los tres únicos looks pensados para hombres en tres evocadoras instantáneas compartidas con Edie en las que ambos lucen la misma indumentaria. París también posee cierto toque unisex.

Las musas de Karl están en todas y cada una de estas piezas. En ellas vemos a sus adoradas muñecas rusas y la belleza especial de Florence Welch. Y lo mejor de París es que ya está disponible. Puedes hacerte con cualquiera de estos looks en El Corte Inglés de Serrano. No dudes en pasarte después por el de Castellana: mañana, 29 de septiembre, se pondrá a la venta la colección de otoño-invierno 2012 de KARL, una nueva línea pensada para gente cosmopolita y digitalizada.

La tendencia dark de este otoño se cumple a rajatabla en esta colección París, donde lo andrógino y oscuro  se apoderan de cada una de las prendas. Todo se puede esperar del hombre que ama a Michelle Obama y Diane Kruger a partes iguales.


La top Edi Campbell posa así de sugerente con uno de los outfits de la colección. Perfecto de cuero y pantalón sastre bien ceñido. Prendas funcionales con toda la magia cool que sólo Karl Lagerfeld sabe otorgarles. Puedes hacerte con estas prendas, y el resto de la colección, en exclusiva en El Corte Inglés de la calle Serrano en Madrid.
Los toques de color están presentes en prendas aisladas, o bien en detalles. En este caso, una blusa con un cuello muy especial, es la encargada de aportar luz. El jersey de punto, de nuevo con apliques de cuero, y unos jeans ceñidos prosiguen con el dominio del negro por encima de todas las cosas. Las cadenas enganchadas a la cintura del pantalón son puro rock.
 
 
 
El total black elevado a la máxima potencia. En este outfit observamos también la importancia de los detalles. Los botones simulan cerraduras de metal, cuya llave encontramos en la colección París para hombre. Inspiración, funcionalidad y simbolismo en cada una de estas prendas únicas.
 
 
El blazer sastre con solapa ribeteada es otra de las piezas claves de París. Sus apliques de punto le conceden a esta prenda movilidad a raudales. La falda de corte por encima de la rodilla vuelve a completar un look lleno de espíritu clásico e innovación partes iguales.
 
 
El sempiterno abrigo negro. Uno de los clásicos que nunca debe faltar en nuestro armario, y que tampoco lo hace en el de la colección París. El juego de texturas, con apliques de punto en las solapas, otorga personalidad propia a esta pieza que destila magia made in Lagerfeld.

En el estudio de Suma Cruz

Se diseñan los tocados con los que sueñan todas las novias y chicas que quieren un toque especial...


"Remata un look. Realza y encuadra el rostro. Te distingue del resto. En invierno, abrigan. En verano, protegen del sol. Es un toque de feminidad que se empezaba a peder y que había quedado reservado a determinados actos sociales. Denota personalidad y seguridad". Haciendo suyas las dos últimas cualidades, Susana Cruz enumera pausada y rítmicamente las razones por las que llevar tocado o sombrero es un acierto. Sesenta o setenta cabezas blancas auspician sus palabras. Literalmente. Decenas de cabezas de maniquíes se alinean en las estanterías que vertebran la buhardilla-estudio-taller de Suma Cruz. Cada una luce silenciosa un tocado, una joya. Una idea que Susana tomó del vestidor de la Bruja de Oz, un mundo fantástico y que ahora es la seña de identidad de su estudio.

"
Mi estudio es tal y como lo soñé. Me gustan todos sus rincones. Las estanterías llenas de materiales, los espejos, las mesas, las luces, los cuadros, las cabezas...". Susana está tan unida a ellas que le gusta pensar que cuando ella se marcha cobran vida, como en Noche en el Museo. Por eso, todas las mañanas cuando llega las da los buenos días y cuando se marcha, las buenas noches. Ellas, en su mutismo y actitud distinguida, sofisticada y un tanto estoica, sostienen lo que Susana Cruz mejor sabe hacer: accesorios para la cabeza.

Ella insiste en que Suma Cruz es mucho más que tocados y le gusta definir lo que hace así: accesorios para la cabeza. Dice estar "feliz porque los sombreros y demás accesorios vuelven a aparecer con fuerza en el día a día, y no sólo en actos especiales". Sus clientas fetiche son las novias. "Cada vez que una de ellas nos elige para su boda se cumplen nuestros sueños", dice Susana. "Además, las novias han cambiado mucho en estos últimos años y me hacen sentir orgullosa al venir a Suma Cruz buscando ese toque que las diferencie del resto y que resalte, sobre todo, su personalidad".

Pero los tocados, como dice Susana, no sólo son para bodas y actos especiales. "Me gustan con looks sencillos, así destacan por encima de todo", argumenta. "Por ejemplo, una corona de cristales con vaqueros, camiseta y havaianas. Cuando me encuentro a clientas así por la calle, cosa que cada vez ocurre más, se me saltan las lágrimas. También me gusta una corona de perlas y flores de latón con un vestido vaporoso y sandalias planas. O un sombrero de mohair con plumas a modo de cinta coronando un look de pantalones, botas militares y jersey de lana gordita". Lo importante es la seguridad y la personalidad. Las cabezas silenciosas y estoicas de su estudio así lo afirman.

'Diamantes Hardcore', la nueva colección de Philipp Plein

Las nuevas armas de seducción de Philipp Plein se presentan en forma de edición limitada. La colección 'Diamantes Hardcore'saca tu lado más rockero y le pone un toque deironía irresistible

 

Puntiagudos como flechas y afilados como espadas, así son los nuevos diamantes de Philipp Plein.

La firma nos sorprende con un universo que oscila entre el misterio y la pasión, unido a un lujo que encuentra su salida en la cultura menos convencional rock. La corte de Philipp Plein acoge a nobles y caballeros contemporáneos, que se saben pícaros e irónicos, y que interpretan los accesorios de manera inesperada.

La colección 'Diamantes Hardcore' para primavera/verano 2013, -que contiene collares, cadenas, pulseras oversize, anillos, calaveras de cristal y espectaculares gemas- ya está disponible en edición limitada en las flagship stores de la firma alrededor de todo el mundo: desde Monte Carlo hasta Macao, de San Petersburgo a Milán y Dubai.

 

La Navidad de Bimba & Lola


Con gran protagonismo de sus característicos accesorios, Bimba & Lola nos proponen sus tendencias para la Navidad en este vídeo

Las grandes citas navideñas están a la vuelta de la esquina y Bimba & Lola quieren proponerte algunas ideas para tus look. En este vídeo encontrarás sus propuestas navideñas, que se rinden al color, el terciopelo, la piel...todo aderezado por accesorios XXL en diferentes tonos, pues es el sello de la casa manda. 

El club de las influyentes

Adoradas e imitadas, forman el selecto club de las prescriptoras más decisivas en la moda



Las diez chicas que abren este reportaje en el que el equipo de Vogue ha elegido a las mujeres más decisivas en la moda (en la imagen, de izquierda a derecha: la it girl –e hija de Danielle Steel– Vanessa Traina; las herederas parisinas Jenna, Prisca, Virginie y Claire Courtin-Clarins; la modelo, estilista y fundadora de Moda Operandi Lauren Santo Domingo; la editora de moda Shala Monroque; la fotógrafa y mejor amiga de Charlotte Casiraghi Alexia Niedzielski; la socialite y prima del diseñador Joseph Altuzarra Lily Kwong; y la consultora de moda y empresaria editorial Elizabeth Von Guttman) son un símbolo del poder de la moda.

De izquierda a derecha, Vanessa Traina, Jenna, Prisca, Virginie y Claire Courtin-Clarins, Lauren Santo Domingo, Shala Monroque, Alexia Niedzielski, Lily Kwong y Elizabeth Von Guttman. Las reinas del baile.

Desde la primera fila de los desfiles, las mejores fiestas y las redes sociales, estas diez prescriptoras de estilo, musas de diseñadores e influencers por derecho propio son capaces de facturar tendencias, ensalzar firmas y convertir en objeto de deseo todo lo que tocan. Y sus dictados, que –como demuestran los blogs– se reflejan al mismo tiempo en las fashionistas de Japón, Estados Unidos, París o Australia, recorren el mundo en cuestión de unos pocos segundos. Teoría de la globalización.

Y de estas diez magníficas del front row, a las 35 mujeres que crean las prendas que todo el mundo desea, inspiran con su estilo a los diseñadores y dejan huella sobre la alfombra roja. Adoradas e imitadas, forman el olimpo de las más influyentes de la moda de 2012. Ellas son las reinas del baile.

Stuart Weitzman elige a Kate Moss


La firma ha pensado en la top para protagonizar su campaña de primavera 2013, fotografiada en blanco y negro por Mario Testino


Kate Moss y Stuart Weitzman forman el tándem perfecto en la próxima campaña de la firma.
Hablamos de la primera ocasión en que la top británica será imagen de una casa de zapatos americana, que espera que esta campaña alcance la categoría de 'icónica' gracias al infalible factor Moss. "He pasado muy buenos momentos trabajando en estas fotos y estoy muy feliz de ser imagen de la firma para esta temporada" asegura la modelo, que ha trabajado junto a Mario Testino en la campaña: "Trabajar con Mario Testino es siempre divertido y fue maravilloso encontrarme con Stuart Weitzman".

Plasmada en blanco y negro, la imagen de la campaña saca el lado más sensual de Moss, apostando por la naturalidad y sin caer en artificios, del mismo modo que sucede con los diseños de la firma. El universo Weitzman es sexy, pero no renuncia a la comodidad, llenando de confianza los pasos de las mujeres que los lucen, y ahora además, los pasos de Kate Moss

 

Givenchy se toma un descanso en la Alta Costura


La casa no presentará su colección el próximo mes de enero en París

Givenchy se toma un descanso indefinido y no presentará sus creaciones de Alta Costura el próximo mes de enero en París. "Aunque aún no se sabe cuanto tiempo durará este hiato de tiempo, Ricardo Tisci -director creativo de la firma- seguirá produciendo vestidos de Couture para la red carpet, como la gala del Costume Institute Ball del próximo mes de mayo", asegura Vogue UK.

La casa dejó de presentar sus creaciones de Alta Costura en desfile en 2010 para hacer presentaciones más íntimas. "Givenchy se concentrará en sus creaciones de pret-a-porter y declina hacer más comentarios sobre si habrá más colecciones de Alta Costura en el futuro", asegura la publicación.
 
Ricardo Tisci es director creativo de Givenchy desde 2005. "Cuando llegué todo estaba destrozado. Hubert de Givenchy era un genio, pero tras su marcha vinieron diseñadores que no casaban con la firma, no funcionaban como un matrimonio perfecto", contaba en Vogue España en diciembre de 2009. "La identidad estaba absolutamente destruida. La gente no sabía lo que era Givenchy, aparte de Audrey Hepburn".

Al principio, su forma de entender la Alta Costura y el pret-a-porter fue tachada de excesivamente compleja y el público tardó en apreciar su perspectiva. 2009 fue el año de la consagración de Tisci en Givenchy. Madonna empezó a lucir sus diseños -como en el último descanso de la Super Bowl- en el escenario y la crítica terminó de confirmar su fórmula -basada en los principios de la aristocracia, al ironía, la sensualidad y lo chic, como él estipula- funcionaba. "Siento que por fin he encontrado mi lugar en París", sentenciaba en Vogue España.

Hasta hoy los diseños de Givenchy -especialmente los de Alta Costura- no sólo se presentaban en la Semana de la Moda de París a través de una foto de grupo casi mágica, también llenaban la alfombra roja; especialmente en 2012, con Rooney Mara quien se ha convertido en la perfecta embajadora del estilo Givenchy. A partir de hoy, el futuro de las creaciones de Couture está por ver.