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lunes, 12 de noviembre de 2012

Las atemporales creaciones de Giuseppe Zanotti

El creador idea un delicado homenaje a la película 'Locuras de verano' de David Lean, diseñando unas mule a imagen y semejanza de las que lució Katharine Hepburn en la cinta. Magia atemporal teñida de rojo que shoescribe pone a tu disposición
Rojo, el color de la seducción por excelencia, tiñe la última creación de Giuseppe Zanotti, un homenaje a la cinta de David Lean Summertime -Locuras de Verano-. Llenas de delicadeza y elegancia, las mule que lució Katharine Hepburn en la película de 1955, y que servían en la ficción como advertencia para que nadie traspasara la puerta donde los amantes daban rienda suelta a su pasión, vuelven a la vida, más sensuales que nunca. 


Como un canto a la belleza eterna, los zapatos son una fiel reproducción del original, con un giro adaptado a los nuevos tiempos. Realizadas en un cálido ante rojo con ribetes dorados, el tacón sube unos cuantos centímetros, incorporando una sutil tira alrededor del tobillo y una lluvia de cristales color rubí. 
El zapato estará expuesto en la muestra Trame di Moda - donne e stile alla Mostra del Cinema di Venezia, hasta el 6 de enero del 2013 en el Palazzo Mocenigo. La retrospectiva, organizada por la Fondazione Musei Civici de Venecia, celebra los 80 años de la fundación de la Mostra del Cinema, y está dedicada a esas prendas de ensueño que han desfilado por su alfombra roja durante los últimos 50 años. Y lo mejor de la exposición es que podremos contemplar la creación de Zanotti junto a la original.
Así que, si quedas cautivada, que seguro lo harás, esta nueva versión está a la venta en la boutique monomarca de Venecia desde principios de septiembre, además de disponible online en
shoescribe.com y giuseppezanottidesign.com

La inesperada partida de Nicolas Ghesquière

Ghesquière deja Balenciaga tras 15 años en la casa. La noticia ha vuelto a sacudir los cimientos del mundo de la moda, abriendo miles de interrogantes
El 30 de noviembre Nicolás Ghesquière deja Balenciaga. La noticia nos ha dejado en shock, pero el momento se acerca inexorablemente.

¿Por qué? ¿Cuál es su próximo destino? ¿Qué ha sucedido? Las preguntas se multiplican, pero por el momento no hay respuesta. La única información que se conoce hasta ahora, es que, tras 15 años de trabajo juntos, tanto la firma como el diseñador han decidido poner fin a estos años dorados.

Ghesquière
ha cosechado unas estupendas críticas durante su paso por la firma, -que comenzó en 1997- elevándola al número uno de la modernidad y la sofisticación, y su última colección -que
puedes recordar aquí-, fue una de las más aclamadas de la Semana de la Moda de París.

El futuro se presentaba brillante para el tándem Ghesquière-Balenciaga, pero la unión ha terminado y no sabemos qué nos depara el futuro. Pronto comenzarán a barajarse los nombres para la sucesión, y también llegarán los pretendientes que tienten a Nicolas, pero pase lo que pase, será muy difícil olvidar esta etapa. 

Charlotte Olympia y Agent Provocateur, alianza perfecta

 La diseñadora ha creado Candice y Bellatrix, zapatos "pensados para llevar dentro y fuera del dormitorio"


La marcada influencia pin-up de la diseñadora Charlotte Olympia –plataformas y tacones súper sexys y altas dosis de imaginación provocativa–, la convierten en la perfecta diseñadora de zapatos para una firma como Agent Provocateur. La feminidad y erotismo de ambas firmas se alían en una primera colección de zapatos que estará a la venta en algunas boutiques seleccionadas de Agent Provocateur y de Charlotte Olympia. “Me encanta ese halo nostálgico que Agent Provocateur evoca y que impregna  nuestra sensibilidad femenina. He querido crear zapatos que puedan ser calzados dentro y fuera del dormitorio”, explica la diseñadora británica.

Charlotte ha ideado dos modelos;Candice –en seda empolvada, red y cristales de Swarovski es una interpretación moderna de los clásicos slipper boudoir. Bellatrix es el zapato dominante, confeccionado en charol negro con un fuerte contorno dibujado por un perfil dorado de cremalleras y las consiguientes referencias a los tacones retro fetish pero con un aire poderosamente glamuroso

De la pasarela a la calle

Los cuadros abandonan sus lienzos y las paredes de los museos para formar parte del estilo urbano. Una falda estampada, conjuntada con una camisa azul y zapatos de cuña en color beis, se puede convertir en el look perfecto para disfrutar de una tarde de paseo. ¡Toma nota!

Desfile de Carven.
Falda estampada, de Romwe.com (29€).


Botines de cuña, de Zara (60€).

Noche en cortometraje

Aunque aún no han llegado las fiestas navideñas, las cenas, fiestas y demás eventos prometen llenar nuestra agenda este mes de noviembre. Para que no tengas duda de cómo acudir a tu próxima cita con el glamour, toma nota de cuatro looks de última moda con los que te llevarás todos los aplausos. Recuerda, el vestido tipo cóctel, es decir, corto y repleto de detalles de brillo es el gran protagonista del invierno. Ahora, busca tu estilo y prepárate para triunfar.

El éxito de la revistas femeninas según El Economista

El sector de las revistas y, en concreto, el destinado a la mujer y a la moda es uno de los que mejor está sorteando la crisis de la publicidad, y los ajustes propios del sector. El portal financiero 'El Economista' recoge un interesante análisis sobre la actualidad del mundo editorial en nuestro país.
Según el análisis de El Economista las publicaciones de alta gama como Harper's Bazaar, Vogue, Vanity Fair, Esquire están protegidas del huracán de la crisis del mundo editorial por su alta calidad. Tal y como explica al medio financiero Andrés Rodríguez, fundador de Spainmedia Magazines -que va a editar Forbes en nuestro país la próxima primavera- el modelo de negocio de las revistas de moda y femeninas como las que edita su grupo o Conde Nast es diferente; se trata de un modelo donde prima la calidad y la idea, los detalles y la fuerte inversión en fotografía, reportajes y papel, aspectos en los que internet no puede competir y las revistas semanales, tampoco.
Además de los anuncios, que supone el 80 por ciento de los ingresos de estos, el aumento de las ventas de las revistas mensuales como Harper's Bazaar, Elle o Glamour permiten a estas empresas ser un caso de éxito en medio de la crisis. En 2011 los ingresos por publicidad de Conde Nast subieron un 7 por ciento y los de SpainMedia un 15 por ciento.