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martes, 28 de agosto de 2012

JOSEP FONT FICHA POR JESÚS DEL POZO

Después de casi dos años en obligado estado sabático, Josep Font ficha por la firma Jesús del Pozo, propiedad de Perfumes y Diseño. Vuelve al mundo laboral y por la puerta de los honores. Debido a los problemas que tuvo al  abandonar su propia firma, Josep Font no podía rubricar nada con su nombre, eso no le impide fichar por Jesús del Pozo y volver al diseño, como Director Creativo de la firma del modisto madrileño fallecido en agosto de 2011.

Han sido semanas de trabajo, de pruebas, de tomas de contacto para acabar firmando el contrato que le une a la firma Jesús del Pozo. Cada uno en su estilo, ambos modistos han sido dos grandísimos creadores que han llevado sus nombres por todo el mundo por  méritos propios. Jesús llegó a la conquista de Oriente y Font a a la toma de Francia, en el difícil campo de la Alta Costura. Curiosamente, el primer desfile de Jesús del Pozo tuvo lugar en Paris en 1976.

Uno con su influencia oriental y otro con su mundo onírico. El amante de los cortes arriesgados y de la elegancia no ha podido tener mejor continuador en el catalán Josep Font. Por cierto, no ha sido el único que ha optado al puesto. Hubo otros candidatos pero Font ha sido el elegido. Hace unas semanas  por las redes sociales se comenzaba a propagar la noticia, en parte era cierto, pero estaban probándose y no era el único que estaba en la terna, se lo vió entrar y salir de Almirante. La decisión se ha tomado el lunes 12 con la firma del contrato y después de haberlo revisado con mil ojos. El precedente para el catalán era doloroso y no había que correr riesgos.



Quién es Josep Font
Hace unos meses, a raíz de un equívoco sobre la participación de Josep Font en unos shows, algo que no era cierto ya que lo que desfilaba era la marca con su nombre de la que él llevaba tiempo desligado, escribí un artículo del que copio estos párrafos; "Bastan dos anécdotas para dejar fotografiado al personaje y luego que cada uno saque   sus conclusiones; cuando Josep Font estaba un mes de julio en su ático  acristalado de una casa modernista en pleno Poble Nou de Barcelona, recibía una llamada desde París. Monsieur Grumbach, presidente de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, le comunica que todos sus miembros habían decidido invitarle a desfilar en la Alta Costura, sería el tercer español en   entrar al selecto club. Algo que antes le había ocurrido a Balenciaga y   Rabanne. Después de haber estado soñando toda su vida con ese momento, le dio las gracias a Grumbach y le dijo que se lo tenía que pensar.

La   otra anécdota es su precocidad. Desde los siete años Josep Font, ha ejercido de lo que ahora se llama "personal shopper" de la moda. Acompañaba a su madre en sus compras. Una de las mujeres más elegantes de la sociedad catalana tenía como gurú a un niño, que si decía que algo no le quedaba bien, la madre no se lo compraba.



Después de finalizar el bachillerato en los maristas su padre le obligó a estudiar una carrera. Terminó Arquitectura. Aún así, Josep no podía acabar en otro lugar más que en la moda, a pesar de que su padre no pudiera entender qué era eso de ser modisto.

Así es Font: se toma un mes para aceptar la invitación a desfilar en la Alta Costura y en sus comienzos rechaza uno de los mejores premios para   diseñadores jóvenes, el Space Pierre Cardin. Parece distante y frío. Sabe bordar, coser y todos los oficios de un taller de costura. Es un cinéfilo empedernido y un lector voraz. Siente pasión por muchas cosas pero especialmente por sus gatos y por la obra de Hockney y Bacon. Si pudiera, se levaría a su loft los 5x7 metros de lienzo que ocupa "La balsa de la medusa" de Géricault.

Le conocí hace unos años en una casa tradicional de comidas del Poble Nou donde me dijo "siempre estoy trabajando, no me puedo permitir ir a fiestas. Las emociones me duran cinco minutos. Enseguida estoy otra vez trabajando". Para una persona que piensa así, llevar tiempo retirado tiene que ser durísimo. Esta vez, para evitar los disgustos que se llevó por no haber leído lo que firmaba cuando creó su propia marca, ha contado con un buen equipo jurídico y unos buenos amigos que le han asesorado. Ahora es el director creativo de Jesús del Pozo y volverá a desfilar en Cibeles.


Creepers, una tendencia de altura para el otoño de 2012


Propios de la moda underground, o incluso de los amantes de la estética rockabilly, los clásicos creepers surgidos a raíz de la segunda guerra mundial, llegan ahora a las colecciones prêt-a-porter de la mano de Chanel o Prada y, por consiguiente a las principales marcas "low cost". 
El desfile de la última colección Crucero de Chanel dio el aviso: los creepers estaban de vuelta. Aquel zapato con cordones y gruesa suela de goma, creado para que los soldados ingleses lucharan en la Segunda Guerra Mundial, fue recuperado por la "maison" francesa en la presentación de sus últimas propuestas. Lo que en su momento estaba considerado un tipo de calzado antiestético que se asociaba a la estética de los "Teddy boys" o rockabilly, ahora va camino de convertirse en una de las tendencias del otoño.

Objetos de deseo de producciones de moda de las principales publicaciones de moda internacionales, y solo aptos solo para las más atrevidas, lo mejor es combinarlas con prendas sencillas y discretas, dejando el protagonismo en los pies ganando en altura.
Alexa Chung o Agyness Deyn son algunas de las celebrities a las que ya hemos visto luciendo creepers en sus looks más informales de grandes firmas como Prada o Sonia Rikyel, o de marcas inglesas como Wulfrun o T.U.K, disponibles en tiendas online como Asos o Romwe. En nuestro país, Zara ya ha incluido algún zapato inspirándose en los modelos más clásicos y seguro que son varias las marcas que le siguen conforme vayamos adentrándonos en la temporada. Que nos atrevamos o no calzárnoslo ya es otra historia...


Andrés y Marina labran en porcelana románticas historias de amor imposible entre flora y fauna

Marina Casal y Andrés Gallardo son apasionados y devotos coleccionistas de figuritas de porcelana y de animales de peluche. Cuando una de las dos cosas aparece en su vida, la adoptan y la llevan a su estudio. Allí todos forman lo que ellos llaman The Family.



"Los peluches y muñecos de trapo nos encantan, sobre todo los antiguos. Nuestro estudio está lleno de ellos; casi todos son animales, especialmente osos. Te los encuentras por todas partes, hay algunos de cuando éramos pequeños, pero la mayoria son comprados como coleccion. Son parte de la familia y viven muy felices con nosotros", explican Marina y Andrés. Con las piezas de cerámica les ocurre lo mismo: "Si una figura de porcelana se cruza en nuestro camino es raro que no la compremos. Las que no usamos las añadimos a nuestra coleccion personal, a la que llamamos The Family. ¡Somos una gran familia!".

Pero algunas de esas piezas sí que las usan en lo que mejor saben hacer: crear joyas de porcelana a través de las cuales cuentan románticas, trágicas e imposibles historias de amor de flora y fauna. Las colecciones de Andrés Gallardo –la firma que forman ambos– están construidas sobre porcelana y protagonizadas por elefantes, panteras, tigres, conejos, flores salvajes, cebras... Algunos son protagonistas únicos de su historia. Otros, se engarzan en híbridos fantásticos que viven aventuras colectivas. La clave es la porcelana, un material que les gusta por "su condición de material noble, de calidad e histórico. Para nosotros es el equivalente al oro o a una piedra preciosa. Nos fascinan sus posibilidades infinitas y nos gusta no saberlo todo sobre ella e ir descubriendo todas sus características y la exactitud de sus procesos poco a poco". 
Las aventuras que viven Marina y Andrés tienen un escenario a la altura: su estudio. En él, rodeados de máscaras de animales, de su Familia, de plantas y de discos de Leonard Cohen contribuyen a reescribir una contemporánea versión de porcelana de El Arca de Noé. 

Valentina Assoluto de Valentino

La fragancia se reinterpreta en clave chipre

Valentina Assoluto es la última creación de Valentino: la fragancia madura en esta versión chipre que evoca la vida aristocrática de los palazzos italianos.
Valentina nos abre las puertas de su palacio romano y nos invita a descubrir su vida privada: la nueva Valentina Assoluto nos adentra en el mundo íntimo de la encarnación femenina del estilo de firma, observándola mientras se prepara para la velada.
El maestro perfumista Olivier Cresp es el creador de este nuevo perfume, con el que ha recreado la quintaesencia de Valentina aportándole una fragancia intensa, adornada con una nota chipre. La frescura y exuberancia de la bergamota y de la trufa blanca de Alba se convierte en una caricia con el toque elegante del melocotón Smeggia. A ellos se une un aroma de jazmín y nardo, con un delicado toque de vainilla. Finalmente, el cedro despeja el camino para el musgo de roble y el pachulí, como marca de chipre, y el toque vibrante de este perfume se funde en la piel.
El frasco de Valentina Assoluto refleja la singularidad de su protagonista, adornado con una flor grande emblema de la alta costura de Valentino. El lujoso frasco se corona con un tapón de cobre con una perla negra. Además, la fragancia está contenida en una estuche decorado con una flor en relieve.

Un "Gesto de Amor" contra el cáncer

Edición limitada CH Pink de Carolina Herrera

Carolina Herrera continúa con su campaña contra el cáncer de mama lanzando CH Pink Love, una edición especial de su icónica fragancia que se inspira en los gestos de amor.

El amor en la lucha contra el cáncer de seno es un elemento esencial; es la materia prima del positivismo e ingrediente de la motivación. Bajo esta premisa, Carolina Herrera ha creado la fragancia CH Pink Love, dentro del proyecto "Gesto de Amor 2012".
Desde hace 4 años, Carolina Herrera tiene un fuerte compromiso con la lucha contra el cáncer de mama a través de la campaña "Lucha con una sonrisa". Para su proyecto 2012, la firma ha creado esta edición limitada del perfume, centrada en el concepto amplio y universal del amor. La fragancia, con notas cítricas, rosa búlgara, jazmín y cashmere, entre otros ingredientes, se presenta en un frasco con detalles rosas y charms especialmente diseñados para la ocasión. Además, cada frasco viene acompañado de un folleto explicativo en el que se detalla cómo realizar una autoexploración mamaria preventiva.

Además, Carolina Herrera también ha diseñado una edición especial de su bolso Matryoshka con detalles en rosa. Las ganancias obtenidas con la venta de ambos artículos se destinarán a la American Cancer Society.
¿Cuánto?
CH Pink Limited Edition cuesta 91 €. Venta exclusiva en El Corte Inglés.

Copia el look de Pippa Middleton

Las claves de su 'black&white'

¿Te apuntas al binomio del blanco y el negro? Pippa Middleton lo ha hecho sobre la alfombra roja con un vestido midi de Alice by Temperley. Éstas son las claves de su look.

·         Pippa Middleton
Tanto Kate como Pippa Middleton tienen la capacidad de que cada look que se pongan va a acabar siendo noticia por un motivo u otro. El último estilismo en acaparar la atención ha sido este sencillo vestido negro con escote blanco de Alice by Temperley.


·         Alice by Temperley
Si quieres hacerte con el modelo, ahora lo puedes encontrar rebajado por 209 euros en Farfetch.

·         Mango
Sandalia negra con ribetes dorados, tiras cruzadas sobre el empeine y pulsera al tobillo de Mango (59,99 euros).


·         Zara
Bolso negro con detalles y cadena dorados de Zara (69,95 euros).