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lunes, 24 de septiembre de 2012

Vuelven los sesenta con Moschino

Moschino rescata lo mejor de los años sesenta. Courrèges, Rabbane, Mary Quant vuelven al siglo XXI


Moschino nos ha trasladado a la época que revolucionó la moda, los sesenta. Rabbane, Courrèges y Mary Quant han renacido con sus minifaldas, sus patrones de silueta en A, sus rayas estampadas... incluso el sombrero inspirado en los cascos del ejército que Courrèges ideó y que Audrey Hepburn convirtió en objeto de culto, ha estado presente.

En blanco y perfilados en negro, tal y como hacía Courrèges, los trajes de chaqueta, los miniabrigos, las minifaldas y los minivestidos se articulan en torno a patrones de líneas sencillas, donde el estampado de rayas aporta el movimiento y el ritmo. Desde ahí pasamos a los brillantes plateados que traen a nuestra mente el esplendor de Rabbane, con sus pequeños vestidos metálicos.
El golpe de color ha llegado en forma de sexys minivestidos, con aberturas en la espalda, formas geométricas en azul, rojo, amarillo, rosa, estampados florales, jumpsuits acampanados con prints geométricos...



Y de esta explosión de color, llegamos hasta un final que, se ha teñido de un inmaculado blanco, con líneas más sueltas y efectos troquelados, creando un cierre lleno de pureza.

Los complementos han sido otra de las claves de la colección. En ellos hemos reconocido las formas de Courrèges, así como hemos visto a Rabbane en el brillo de los zapatos y en las joyas XXL, con sus tonos brillantes.

Definitivamente, los sesenta han vuelto.  




 

Romanticismo marino con Alberta Ferretti

Alberta Ferretti ha ideado una colección llena de magia y referencias al fondo del mar, personificado en vaporosos y sensuales vestidos, la pieza estrella de la colección


Su colección  esta llena de suavidad, dulzura y prendas muy femeninas se han subido a la pasarela de Alberta Ferretti. En ella casi hemos podido sentir la brisa del mar, dejándonos hechizar por el canto de sus sirenas.

Las sensualess transparencias se combinaban con delicadas flores, adheridas al cuerpo de las modelos formando una piel floral, que nos transporta a un mundo onírico. Si bien la colección comenzaba en blanco y nude, el desarrollo hacia tonalidades marinas y las aplicaciones vegetales, le han dado ese carácter de ensoñación, como salida de las páginas de Sueño de una Noche de Verano.

Siluetas vaporosas y todo un ensayo sobre las diferentes tipologías de escotes - en uve, Diana, corazón...- se han desgranado en estos románticos vestidos, que han dominado una propuesta en la que el pantalón se ha reducido a una sola salida, en versión short. 

También se ha apreciado algún toque de los años 20, en las líneas sueltas, los flecos bordados, los bolsos de mano y el brillo de las paillettes, aunque ésta loca década se sumerge bajo las corrientes marinas. Éstas aparecen desde el peinado de efecto mojado de las modelos, hasta el acabado brillante de los vestidos, que con sus paillettes evocan el fondo marino y el brillo de los bancos de peces.

Y así, entre ninfas y sirenas, las mujeres de Ferretti se deslizan, elegantes y femeninas, por una pasarela llena de magia.

Blugirl, como un cuento de hadas

Etérea, lleno de suaves colores y tiaras de flores, así es la dulce feminidad de Blugirl
Para Blugirl la próxima primavera están nvueltas en vestidos vaporosos, transparencias y románticas aplicaciones florales de guipur, las hadas de Blugirl se han deslizado por la pasarela. Etérea es la palabra que define esta colección, inspirada en la cara más amable de la naturaleza.
Los tonos suaves, en blanco y rosas empolvados, convivían con el estallido de los estampados florales en verde, naranja y coral. Las transparencias y los efectos troquelados en vestidos y faldas, dejaban ver el cuerpo de las modelos, entre la sensualidad más absoluta y el guiño naive de las cintas que adornaban las mangas y las diademas de flores en el pelo, a modo de ninfas urbanas.
Las líneas sueltas han dominado los vestidos y las faldas, pero el toque sexy ha llegado con las salidas de print de leopardo, aplicadas a unos shorts y tank tops, cubiertos por maxichalecos de encaje. El detalle final venía de la mano de unas grandes pamelas con adornos florales.
Blugirl ha vuelto a tentarnos con su dulce belleza.

Emporio Armani brilla en Milán

Tonos pastel, cortes asimétricos y superposición de volúmenes en sedas brillantes y tejidos sueltos, así ha sido el desfile de Emporio Armani
Emporio Armani vuelve a sorprendernos con sus expertos cortes, sus patrones asimétricos y su sofisticada elegancia. El brillo metálico de sus minivestidos, sus chaquetas desestructuradas y la superposición de prendas han marcado una propuesta con ese allure especial que define a la firma.
Los colores fetiche de la casa: gris, azul noche y blanco, se mezclan con el beige, el melocotón y el kaki, junto a los acabados metálicos en dorado, rosa y azul bebé.
Las chaquetas asimétricas resultan todo un ejercicio de patronaje, el mismo que se aplica a los vestidos, con diferentes capas superpuestas. Bajo unos rotundos tops de silueta en A, se perciben unos shorts y un minifaldas de acabado metalizado unas veces, y con estampados de rayas otras. Pero la otra gran vertiente en lo que a shorts y chaquetas se refiere, ha llegado con unas piezas más ligeras, con estampados multicolor de formas geométricas, que parecen salidas de una pintura de Cèzanne. Y en esa línea de formas sueltas, Emporio Armani se ha decantado también por otro tipo de vestidos, más cercanos a los años veinte, adornados por grandes lazadas a la cintura.
Los accesorios se han presentado como una de las grandes apuestas de la colección, llenos de personalidad y completando cada look. Carteras de mano, doctor bags... todas las formas que podemos imaginar han estado presentes, combinadas con unas maxijoyas que se hacían eco de los delicados colores de las prendas.
Esta es la manera de reinventarse sin traicionar los valores y la tradición de una firma.

Cavalli adora a Georgia May Jagger

La modelo ha sido elegida como imagen de la nueva fragancia femenina de Just Cavalli


Las mujeres de Roberto Cavalli destilan sensualidad. En estado puro. Lo dice él, lo confirma con cada una de sus propuestas y lo rubrica con las féminas que elige como embajadoras. Si hace unos meses era la camaleónica Elisa Sednaoui la encargada de poner rostro a la fragancia que llevaba el nombre del diseñador italiano, ahora es Georgia May Jagger la elegida por Cavalli y su séquito para convertirse en el rostro de la nueva fragancia femenina de su segunda línea Just Cavalli.

Y es que ambas tienen varias cosas en común: una belleza evidente y absoluta poco convencional, una sólida carrera en el mundo de la moda y esa encantadora combinación de modelo, celebrity y socialité con un interesante legado a sus espaldas. Porque si Elisa es sobrina del prestigioso fotógrafo Stephane Sednaoui y ahijada del Christian Louboutin, Georgia tiene como progenitores a una de las parejas mas icónicas de los 70, Mick Jagger y Jerry Hall. Además de unos labios carnosos y una sonrisa peculiar que han conseguido convertirla en musa de fotógrafos como Terry Richardson y Mario Testino, y ahora de diseñadores como Roberto Cavalli que, rotundo, define así lo acertado de este fichaje: “Georgia es la elección perfecta para encarnar Just Cavalli. Ella es toda una tentación. Y muy traviesa”, bromea.
Por su parte, Françoise Mariez, Vicepresidente Senior de Marketing de fragancias europeas de Coty Prestige (la firma cosmética ostenta la licencia de todas las fragancias de la firma de moda), ha añadido: “Georgia es un icono, con un enorme talento en el mundo de la moda. Ella es sexy y provocativa. El rock está en su ADN. Es la musa perfecta para la nueva fragancia femenina de Just Cavalli”.
Georgia, por su parte, ha alabado las bondades de Cavalli como diseñador y la afinidad que siente con la firma para la que se ha convertido en imagen: “Just Cavalli es muy sexy, joven y cool. Cada colección es totalmente contemporánea y a la vez muy colorista”.

Hasta que podamos ver el resultado de esta exuberante relación –el lanzamiento de la fragancia está previsto para la primavera de 2013–, la firma adelanta esta imagen de una campaña que podrá verse en televisión (el spot ha sido realizado por Jonas AKerlund) y en prensa escrita, con imágenes firmadas por Mario Sorrenti. Un trío de ases.