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miércoles, 29 de agosto de 2012

Josep Font atrae las miradas en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Como ayer informamos  sobre Josep Font sobre su incorporación a la marca Jesús del Pozo ahora aportamos esta noticia.
Arranca una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del día 30 de agosto al 4 de septiembre, en el pabellón 14.1 de IFEMA, nos espera una semana rendida a la moda y a los creadores españoles que no te puedes perder. 





Entre las novedades de este año, además de la incorporación de diseñadores como Josep Font, la ausencia de nombres como Andrés Sardá o Elisa Palomino y el cambio de fechas para no coincidir con otras grandes pasarelas, es muy significativa la implicación de Inditex como uno de los principales patrocinadores junto a L'Oréal.

En cuanto a la agenda, esto es todo lo que necesitas saber:
La inauguración de la pasarela correrá a cargo de Josep Font, que se estrena como director creativo de Del Pozo. La firma mostrará sus popuestas el jueves 30 a las 19,00 h. en un escenario único, el Parque del Capricho.

El viernes 31 será el turno de los veteranos de la pasarela. Roberto Verino, Vitorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hanníbal Laguna, Ángel Schlesser Ágatha Ruiz de la Prada y un homenaje a la trayectoria de Elio Berhanyer a cargo de Mahou Collection 1960-2012.
El sábado 1 podrás ver los desfiles de Lemoniez, Davidelfín, AA de Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.


El domingo 2 Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta y Kina Fernández desfilan en solitario, mientras que tras el desfile de Ion Fiz podrás ver el de Maya Hansen -que acompañará sus diseños con joyas de Patricia Nicolás-, al igual que harán tándem María Barros y Sara Coleman y Juana Martín y Martín Lamothe.

El lunes 3 las parejas serán: Carlos Díez y María Escoté, Dolores Cortés y Guillermina Baeza, Ana Balboa y Arnau P. Bosch y Leyre Valiente y Eva Soto Conde, estas cuatro úlimas dentro de EGO. Sita Murt y TCN tendrán sus respectivos desfiles en solitario.

El martes 4 queda reservado para los diseñadores emergentes en EGO, con los diseñadores Ruizgalán, Maria ke Fisherman, Isabel Ruíz, AS by Ana Sánchez,El Colmillo de Morsa y Victor Von Schwarz. Además, en el OFF podrás contemplar las propuestas de Alvarno, Anjara, Etxeberria, José Matteos, Juan Vidal, María Lafuente y Rabaneda.

MIGUEL ADROVER

 La naturaleza cobra vida en una propuesta que incluye animales, vegetación y reminiscencias 'country'. Indias y vaqueras, africanas y cosmopolitas pero, sobre todo, guerreras.


Los mejores editores de moda del mundo en primera fila y una comunidad de mujeres customizadas por el inconfundible estilo Adrover, las armas del regreso a Nueva York tras siete años de ausencia del diseñador mallorquín. Miguel vuelve con Out of my Mind a la que, según sus palabras, 'es la ciudad que me dio voz'.
Alternativo, rompedor con un espíritu tunning para construir una silueta revolucionaria y crítica montada a partir de camisas, americanas, chaquetas high school para contar la situación convulsa que vivimos.
Miguel Adrover presentó ayer colección en Nueva York. No organizaba un desfile individual desde el 2005. 'La vuelta ha sido muy emocionante' -cuenta el diseñador mallorquín-' he tenido la oportunidad de sacar todo lo que tenía dentro de mi cabeza y de mi estómago durante todos estos años'.
Miguel retorna con Out of my Mind, que habla el mismo lenguaje que le hizo famoso en la ciudad de los rascacielos y que lo elevó, a principios de este siglo, a los altares del diseño de moda internacional como uno de los diez mejores de su generación. La prensa internacional, con la prestigiosa Suzy Menkes a la cabeza se instaló ayer sábado en el teatro Latea de Manhatann.
El casting de periodistas internacionales era impresionante y demostraba que el poder de convocatoria de Adrover sigue vigente a pesar del tiempo transcurrido desde su último show.
Una sala de interpretación llena de encanto neoyorquino donde presentara sus dos primeras colecciones a principios del 2000 esperaba ayer repleta de gente. Buen rollo en el ambiente y expectación contenida por lo que empezaba a suceder.
Casi a oscuras, a las 19,55 horas se oye unos aullidos, un sonido similar al de las películas de indios antes de atacar las caravanas de vaqueros, el sonido viene del backstage. Las modelos, jaleadas por el creador mallorquín a la cabeza, anuncian el comienzo del show. La primera en abrir el desfile es Georgina Ordinas, directora de diseño de Miguel Adrover: 'El grito ha sido idea de Miguel. Me he puesto un poco nerviosa antes de salir porque no soy modelo profesional, pero ha sido muy emocionante y divertido', cuenta Ordinas.
Una comunidad de mujeres raciales montadas en siluetas andinas, africanas, indias o de cowboy, todo con un aire genuinamente pandillero, recorren una pasarela en forma de uve redondeada. Hasta 44 looks diferentes para contar una única historia. 'Es una privilegio que me hayan dado la oportunidad de expresarme a través de la ropa cuando hay tanta gente en el mundo que por vestir de una manera u otra la pueden matar o decapitar. Tenemos tanta suerte de vivir en una sociedad con libertad que no nos damos cuenta de lo que tenemos y no lo aprovechamos', apunta Adrover.
Apoyado por la empresa alemana Hess Natur, con la que hasta ahora colaboraba con una colección cápsula ecológica que presentara por primera vez en 2008, también en Nueva York, Miguel ha desplegado su encanto en zapatos con un toque surrealista, gorras de pandillero y sombreros de madera estilo cowboy. Looks impactantes en los que un abrigo de cuero se convierte en una falda con polisón y varias camisas de cuadros se transforman en un vestido de aire country. Algunas modelos convertían el habitual uniforme de oficinista en un cambio de fichas donde la blazer hacía las veces de falda y las carteras de mano, hechas de cartón guardaban billetes lanzados al aire a lo largo del recorrido con un gesto de indignación. 'Nos movemos por lo que dictan las multinacionales y para mí ha sido un orgullo muy grande poder expresarme otra vez, empezar de cero, cerrar los ojos, ver lo que está pasando y poder dar mi perspectiva', dice Miguel.
Con el look número 19, Sheila Márquez, la top española más internacional, modelo de las mejores marcas de lujo, actual imagen de GAP plasmada estos días en múltiples marquesinas de Nueva York y con una agenda de trabajo muy apretada: 'Mi agencia me avisó que Adrover preparaba el casting para el desfile. Admiro mucho su trabajo y desde un principio, quise participar para apoyarle. Miguel ya fue una revolución en su tiempo y espero que la gente entienda este nuevo trabajo porque en los momentos que vivimos impera lo comercial, pero también es buen momento para resurgir y plantear este tipo de temas'.
El desfile culmina como empezó con el grito guerrero de las 44 modelos. Hay en el ambiente un aroma revolucionario y tranquilo, una vocación de espejo público y la visión que siempre ha caracterizado al diseñador mallorquín. 'No busco un imperio, quiero ser la voz de los que no han podido venir a verme. No me puedo callar, lo siento. No es una crítica es una realidad. La crítica es algo violento y yo busco compartir y construir. También reinterpretar. Me inventé customizar como lenguaje, es otro nivel que va más allá de reciclar', señala Miguel.
Sale a saludar tras el carrusel final de looks, da saltos de alegría y su larga melena serpentea decorada con una pluma guerrera insertada en un mechón de pelo. Es el final de la batalla, le puede la emoción y sonríe al centenar de cámaras mientras aparecen las primeras lágrimas. Se abraza con editores de moda, amigos, que van hacia el final de la pasarela, también emocionados. 'Quiero mucho a Nueva York, esta ciudad me dio la voz, me ha dado todo', dice Miguel.
El 15 regresa a casa tras cuatro semanas de intenso trabajo de preparación del show neoyorquino. 'Volveré enseguida, pero ahora necesito descansar un poco. Mallorca me da la tranquilidad y la oportunidad de estar con mis padres, en contacto con mi tierra, con la naturaleza.'


IRINA ENTRE LAS SÁBANAS

Irina Shayk vuelve a mostrar su lado más íntimo como imagen de La Clover. La firma ha confiado a la rusa la promoción de su colección otoñal en la que ni el encaje ni el satén logran eclipsar la sensualidad de la reina de la lencería. Entre sábanas de raso y con una actitud más provocativa que sugerente, la modelo protagoniza el sueño de cualquier noche de verano.


Entre las propuestas, colores cálidos como el coral o el celeste conviven con clásicos como el blanco, el negro o el 'animal print' mientras la seda y los tejidos irisados se reafirman como los mejores aliados de la moda íntima.

ION FIZ

Fiz. Más que un apellido se ha convertido en un adjetivo superlativo, Fizissimo. Porque así es la propuesta invernal de Ion Fiz; preeminente, superior, máxima. “Fizisimo recalca un estilo, una estética de los diseños más Fiz, que destaca por la deconstrucción de los patrones y el gusto por las técnicas de Alta Costura”, admite el creador Ion Fiz. “Y… ¡Porque cumplimos diez años y eso hay que celebrarlo por todo lo alto!”.



Y tan arriba ha volado que sus modelos casi rozan las nubes en una colección que se compone de tres partes. Para la más diurna, las turbinas de los aviones comienzan a arrancar para llevar a las maniquíes, vestidas cual aviadoras sofisticadas de los años cuarenta, a los lugares más insospechados. Tejidos propios de la sastrería masculina como la pata de gallo o el Príncipe de Gales visten monos y blazers desestructurados que se rematan con los clásicos gorros de piloto de la década.



“Son mujeres con un carácter más fuerte, decidido, casi todoterreno diría yo, y adaptar estos materiales es una forma de divulgarlo”, señala Ion. “Y de un look más mañanero pasamos al de la tarde, donde hay una explosión de bordados con cristales de Swarovski, siluetas cincuentas con faldas tulipán, tejidos más finos, la gasa, la organza…”. Pero es con la noche donde llega la genuina detonación de costura, donde las telas cobran vida propia para acariciar la fisonomía femenina. Nueve etéreos vestidos largos, de tintes barrocos con bordados artesanales, alumbrarán allí por donde se luzcan. “La proporción y el volumen son lo más importante a la hora de crear un buen vestido. El proceso de cada una de mis piezas es puramente artesanal, realizado por un pequeño equipo de artesanas con mucha experiencia en alta costura”. Una colección fizissima.

ALVARNO DISEÑA PARA YUBE

El dúo español ha creado una colección exclusiva de otoño-invierno para la madrileña tienda multimarca


Vestido largo sin mangas con nudo de seda con estampado cashmere.
Yube en la calle Fernando VI; el lugar perfecto para encontrar prendas exclusivas con un chic parisino. Pero, siempre ha apostado por el diseño español. En 2009 comercializó una colección cápsula de Juanjo Oliva, y esta vez ha apostado por Alvarno.
Los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard se han posicionado como los magos del vestido con colecciones de prê-à-porter que siempre rozan la Costura. Por ello, era lógico que esta alianza no tardara en llegar y por fin el dúo ha diseñado una colección cápsula de otoño-invierno que ya puedes encontrar Yube.

Vestido corto escote V con nudo Crepe georgette.

La prenda fetiche de los diseñadores es el vestido de aires románticos, así que la colección para Yube no podía tener otro protagonista. En ella se encierran una lista de vestidos vaporosos de colores intensos o estampados luminosos con el berenjena, verde aceite o morado como protagonistas. Escotes en V, lazadas sugerentes y drapeados ligeros conforman una colección de vestidos con un toque parisino perfectos para lucir en los eventos del próximo invierno.

Vestido corto escote V con nudo de crepe.

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Eleonora Maciocco
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