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martes, 18 de septiembre de 2012

Abre la Gran Exposición de prendas de vestir de la India

Abrió sus puertas en el Centro CCIB de Barcelona la Gran Exposición de prendas de vestir de la India, en la que participan unas 30 empresas indias de confección.

Según una entrevista exclusiva de Pinker Moda a Lalit Thukral, Miembro del Comité Ejecutivo del Apparel Export Promotion Council (AEPC), las exportaciones de India hacia España están creciendo significativamente en los últimos años: “si en 2009, España compró a la India prendas de vestir por un valor de 704,10 millones de dólares americanos, en 2010 las exportaciones de la confección india hacia España alcanzaron los 720,90 millones”. Esto supone un crecimiento de +2,4%.


La razón, según Thukral, es “la calidad de los tejidos indios y el carácter artesanal que aplican a sus prendas, algo que no se puede encontrar en otros países como China, Bangladesh o Pakistán”.


Esa calidad puede verse y comprarse estos días (13 y 14 de septiembre) en la Gran Exposición de prendas de vestir de la India en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y los próximos 17 y 18 de septiembre en Madrid. En esta ocasión participan alrededor de 30 expositores de diferentes regiones de India que buscan clientes en España.
Efectivamente, pudimos comprobar la calidad de los tejidos de las prendas, el cuidado a los detalles, un diseño occidentalizado y unos colores que, sin duda, funcionan en nuestro país. Según declaraciones de uno de los expositores, S.S. Chadha, Directora de Mirai Apparels PVT, “nos adaptamos al mercado, por eso podemos trabajar también pedidos pequeños, que en algunos casos pueden estar en la tienda española en sólo seis días”.

La feria, reservada a profesionales, está organizada por el Apparel Export Promotion Council, con la colaboración de la Embajada de la India en nuestro país.

Sass & Bide

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del primer día. Arrancó la pasarela más vanguardista con la semana de la moda de Londres, donde se darán cita jóvenes talentos junto a diseñadores y firmas consagradas como Burberry Prorsum o Mulberry. Desde ayer viernes hasta el próximo martes 18 de septiembre, la capital del Támesis acogerá las propuestas primavera/verano 2013 con desfiles condensados para cubrir los cinco escasos días que dura esta pasarela de moda, pero que seguro que va a dar que hablar, como ya han hecho los diseñadores en la primera jornada de desfiles que vamos a repasar.

 La pasarela más vanguardista del carrusel de la moda ha dado comienzo en Londres donde jóvenes talentos y diseñadores consagrados presentas sus colecciones primavera/verano 2013, siendo los protagonistas de esta primera jornada de desfiles, Antoni&Alison, que han sido los primeros en salir al escenario, seguidos de Caroline Charles, Corrie Nielsen, Jean-Pierre Braganza y PPQ.





Moda con discurso, la nueva campaña A/W 2012 de Cortefiel

La histórica firma Cortefiel nos presenta su nueva campaña otoño-invierno 2012 protagonizada por gente con impulso, valiente, personas elegidas para abanderar el cambio de la nueva era Cortefiel. Pasen y vean.
Cortefiel, el gigante textil, nace en 1880 como un pequeño negocio familiar de mercería en la madrileña calle Romanones. Con el paso de los años, evoluciona hacia la producción textil, y termina por convertirse en parte de la historia de la moda de nuestro país.

Ahora esta gran marca con historia tiene muchas otras historias que contar. Cortefiel nos presenta su nueva campaña otoño/invierno 2012 en esta ocasión protagonizada por personas reales que tienen mucho que decir. Personas interesantes en las que creemos y que están a nuestro alrededor, aquí mismo. Personas con historias que contar, de quienes aprender. Que se han atrevido a cambiar su vida. A luchar por su sueño. Personas que no están obsesionadas con la moda, no.  Pero que buscan coherencia, que su ropa tenga el mismo discurso que ellos. Que les haga sentir bien, elegantes, cómodas. 
Ellas han sido nuestra inspiración para la nueva campaña otoño-invierno 2012, gente con impulso, arrojo, elegidas para abanderar el cambio de la nueva era Cortefiel.

Araceli Segarra, primera mujer española en escalar el Everest; Mario Sandoval, cocinero del restaurante Coque con una estrella Michelín; Estrella Prieto, Campeona Mundial de Bomberos de rescate en vehículo; José Mariano, ingeniero aeronáutico creador de la capsula Bloon; María Fitz-James Stuart, panadera de día y organizadora de eventos de noche; Meinrad Spenger y Christian Nyborg, creadores de la compañía telefonica Más Móvil; Sol de la Barreda, actriz de doblaje; Andrés Rodríguez, nuestro editor en Spainmedia Magazines; Sally Lerma, florista y Paloma Sobrini, arquitecta, exdecana del Colegio de Arquitectos de Madrid son los protagonistas de esta apasionante campaña.

El 7 de septiembre tendrás la posibilidad de conocer más detalles tanto de la nueva campaña como de sus protagonistas en el nuevo site de la firma y en la revista online que Cortefiel lanza para todos sus seguidores. Estamos de enhorabuena.


Ellos son eternos

Los zapatos más carismáticos de la historia, aquellos que nacen para ser adorados siempre

Plataformas imposibles, tacones afilados, cómodas bailarinas, botines rock´n´roll... Poco importa cómo sean: amamos profunda y locamente los zapatos. Son seductores y femeninos, algo dolorosos a veces, pero siempre infalibles. Ellos salvan un vestido negro de las garras del aburrimiento y transforman unos vaqueros en una prenda híper sofisticada. Sí, definitivamente los zapatos hacen el look.
A pesar de que no podemos evitar caer rendidas a las propuestas de cada temporada, hay ciertos modelos que han estado ahí siempre: son los zapatos clásicos, aquellos que piden a gritos un lugar perenne en nuestro fondo de armario.
Desde la cómoda elegancia de las bailarinas bicolor de Chanel, hasta los sentimientos más fetichistas que despiertan los Pigalle de Christian Louboutin, pasando por el influjo de las plataformas descarnada de los Tribute, de Yves Saint Laurent. Todos ellos han abandonado el mundo de lo efímero para transformarse en parte de ese universo tan tangible como lejano que forman los zapatos eternos. “Cuando un zapato se convierte en icónico, está reducido a su esencia”, afirma Christian Louboutin. Y él de zapatos sabe un rato.


 A

Costume Institute

El Metropolitan de Nueva York da a conocer el nombre de la exposición que albergará con motivo de la gala del Costume Institute del próximo año
Cuando todavía permanecen en nuestra retina las regias imágenes de Rooney Mara atravesando la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York agarrada del brazo de Riccardo Tisci o la de Emma Stone enfundada en un Lanvin acompañada de Alber Elbaz en la Gala MET 2012, empezamos a soñar con la del año que viene, sobre todo cuando la organización ya ha dado a conocer el nombre de la exposición que el museo inaugurará con esta esperadísima alfombra roja: PUNK: Chaos To Couture, un recorrido por la influencia del movimiento punk de los setenta en la industria de la moda, comisariada por Andrew Bolton, el mismo comisario de otras icónicas muestras del Costume Institute como Anglomania: Tradition and Transgression in British Fashion, en 2006, o McQueen: Savage Beauty, en 2011.

Tal y como informa la edición digital de
Vogue USA, la exposición –que se inaugurará el 6 de mayo de 2013– tendrá más de 100 diseños de mujer y hombre que analizarán la influencia del punk en la moda desde sus inicios hasta nuestros días. Además Rooney Mara, Lauren Santo Domingo, Anna Wintour y Riccardo Tisci co-presidirán la muestra, en la que también intervendrá el fotógrafo Nick Knight como consultor creativo.

“El punk rompió todas las reglas cuando irrumpió en el mundo de la moda. Todo fue posible después del punk”, ha afirmado Bolton a
WWD. “Su impacto en el mundo de la moda es enorme y continúa al mismo tiempo”, añade.

Santo Domingo, cofundadora de la web de moda venta online
Moda Operandi (que también intervendrá en la muestra), ha añadido. “La historia es una de las grandes fuentes de inspiración de la moda y estamos especialmente emocionados porque esta exhibición es posible gracias al tremendo impacto que el punk tiene en la industria de la moda hoy en día”.

Entre las piezas que podrán encontrase en PUNK: Chaos To Couture destaca el impresionante vestido de imperdibles que Gianni Versace hizo para Elizabeth Hurley en el estreno en Londres de Cuatro bodas y un funeral. Asímismo la lista de diseñadores que participarán con sus creaciones en la exposición con sus creadores es extensa:
Haider Ackerman, Miguel Adrover, Azzedine Alaïa, Boudicca, Ann Demeulemeester, Dolce & Gabbana, Andrew Groves, Marc Jacobs, Rei Kawakubo, Rodarte y Alexander Wang son solo algunos de los nombres que intervendrán en las diferentes galerías temáticas que comprondrán PUNK: Chaos To Couture.

La gran revolución de Burberry

Inaugura una 'flagship store' en Londres que aúna tradición británica con ultra vanguardia tecnológica



Burberry acaba de anunciar la gran revolución tecnológica, para disfrutar de las compras en un espacio de ensueño, como si se tratara de una experiencia interactiva. Todo el universo web, por el que ha apostado durante tanto tiempo, siempre al nivel más puntero, se vuelca ahora en un espacio físico convirtiéndose en una flagship store. Instalada en Regent St., la nueva tienda Burberry se ubica en un edificio construido en 1820, con varias plantas para disfrutar de las compras a placer. Apostando por un diseño moderno y contemporáneo, esta acción se alza como la gran apuesta interactiva de Burberry. El aspecto de la tienda mantiene intacta la solera del espacio pero echa el resto para que no falte ningún avance tecnológico. Se trata de pasear entre sus paredes como si se navegara por su site.


Los contenidos multimedia que han hecho de la firma y de su web todo un referenteArt of Trench, Burberry Acoustic y Burberry Bespoke– se traducirán en un centenar de pantallas que emitirán contenido en streaming, espejos que mutarán en pantallas y proyectarán desfiles, aplicaciones para soportes interactivos, etc. En palabras de Christopher Bailey –director creativo de Burberry– ésta es una gran apuesta de futuro para una marca que no olvida su pasado. El legado de la firma y la vanguardia tecnológica se darán la mano en Regent Street, gracias a Burberry.