http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

martes, 4 de septiembre de 2012

EXTREME BY MATTEOS

Como ya dije ayer estuve en el desfile de Extreme by Matteos que lo hizo en la Casa Galicia de Madrid. Enfrente del museo del Prado y a la izquierda de la Iglesia de los Jerónimos, muy conocida por los enlaces matrimoniales de los famosos.
Eso sí lamento las fotos pero es que estaba en segunda fila, y además soy muy mala fotografa.










Nos dio la bienvenida el presidente de la Casa Galicia y llegó el desfile.
Presentó una colección con pinceladas de colorido y rompiendo la monocromía en sus anteriores colecciones en las que los colores únicos fueron el blanco y el negro. Su colección inspirada en lo oriental de líneas y cortes muy sutiles que juegan con el detalle de los linos, algodones orgánicos y delicados bordados florales como materia prima de esta creación, destacando principalmente todo una gama de propuestas en tonalidades rosa palo y blancas en las cuales de juega con la estructura y desestructura de las texturas y sus formas, que llaman mucho la atención (a mí me llamaron, sobre todo por los hombros y la espalda), han sido muy originales.



Fue una colección Unisex que aportan un toque multifuncional, una misma prenda puede ser utilizada de forma que el delantero pasa a ser la espalda y viceversa, jugando no solo con la idea de que tanto hombre como mujer pueden compartir un mismo diseño, dando además múltiples opciones de utilización de la prenda.
Para cerrar presentó unos trajes de noche con la sobriedad del negro que se contrapone a los sobrevolúmenes de las estructuras  formadas por las mangas y cuellos en vestidos segunda piel.



El peinado con trenzas desde arriba hasta abajo pero sin salir de la cabeza. Y el maquillaje de fantasía tanto de hombre como de mujer en color negro y blanco. Ha destacar el número tan elevado de modelos de color, algunas impresionantes y muy guapas.



Ha sido una colección muy atrevida y muy original que quien se atreva a llevar sus prendas no pasará desapercibida/o.

ANA LOKING. SALVAJE

Se cuestiona su identidad, su función última, y diseñadores como Ana González, AKA Locking, reflexionan sobre el asunto con prendas que asumen este debate entre pragmatismo y hedonismo. Una discusión en la que el rosa shocking de Elsa Schiaparelli o la inspiración africana de Yves Saint Laurent toman la palabra en pantalones que ciñen la cadera bajo blusas con volantes y tops de punto de seda sobre faldas de godets. Todo, para concluir que, como explica la nota de prensa de la colección, "no se lucha por sobrevivir, sino por mantener la pluralidad".  Esta  colección ha sido puro salvaje como si estuvieras en un safari, tanto para hombre como para mujer y los zapatos superoriginales. Y los complementos al cuello muy animales. Colores azul, rosa (sobre todo).






Las mujeres de Ana Locking resaltan su fortaleza a través de unos ojos coloreados en gris intenso. Las cejas se borran con maquillaje hasta ser imperceptibles, mientras que los labios sólo admiten un toque de gloss. El cabello incluye un cardado en la parte superior de la cabeza, un moño vertical que se alarga hasta la nuca y una coleta ultra-lisa.



 

MIGUEL PALACIO. BRILLANTE

Miguel Palacio para Hoss es una de las colecciones más esperadas primero y celebradas. Estilo directo femenino con pantalones con ADN propio, vestidos cóctel con lentejuelas en forma de palmera y faldas armadas. Una sucesión de casacas de lujo que cumple esa doble función de vestir para trabajar y para ir de fiesta. El azul, granate y blanco se convierten en los colores de una de las banderas más ondeadas de la pasarela madrileña. Porque el trabajo de este diseñador crece temporada tras temporada. Ha sido una colección perfecta. Tanto de día como de noche.





Mirada felina
Un 'eyeliner' extremo que se extiende desde el lagrimal hasta casi la sien protagoniza el maquillaje de Miguel Palacio y otorga a sus mujeres un aire de femme fatale. El rostro desnudo y sin artificios -pómulos y labios naturales- le cede toda la importancia a la mirada. La melena, de ondas grandes y marcadas, añade sensualidad al 'look'.



Juanjo Oliva. Uno de los grandes

 La colección con su olfato único para los tejidos escoge texturas más volátiles (negro, nude, gris) para que en la cadencia del paso, la prenda se mueva a su antojo. Una vez más, con su colección de primavera 2013 ha demostrado que él es uno de los grandes del diseño español.





El diseñador tira por tierra la premisa de que, en maquillaje, hay que potenciar solo un rasgo (ojos o boca), para crear looks recargados y opulentos. Ojos ahumados en negro e intensificados con pestañas postizas, y bocas acharoladas teñidas de un negro violáceo. El cabello, fiel a su propuesta, liso y brillante, está sujeto por partida doble con una goma y un pasador dorados. El flequillo recto y largo suma dureza del conjunto.


Teresa Helbig. Fiel a su estilo


 
Las mujeres de Teresa Helbig vestirán de muy corto o muy largo. Sin apenas término medio, las faldas de vuelo, estilo tutú, y los shorts conforman una silueta suave, santo y seña de la creadora. Una sucesión de tejidos brillantes que utilizan tonos nude, maquillaje, rosa pálido y arenas para los trajes de día. Por la noche, vestidos fucsias y algún patrón cóctel con falda de vuelo en color verde. Una colección que es 100% Helbig: delicada, con un punto romántico para una mujer de espíritu fuerte y segura de sí misma.





Melenas ensortijadas y voluminosas. Helbig endulza la pasarela con un look no apto para diabéticos. En el maquillaje, los tonos suaves -melocotón en mejillas, nácar en el lagrimal y beis en los ojos- ceden todo el protagonismo a unos labios coloreados a toquecitos en rosa fucsia. La mirada, libre de máscara de pestañas, remata el conjunto naif.



AMAYA ARZUAGA

Como nadadoras, lo más destacado de la colección de AA de Amaya Arzuaga, han sido unos deliciosos maillots de punto fino que, nada más verlos, dan ganas de tirarse con ellos de cabeza al agua. Los shorts se transforman en culottes y se cosen a tops sueltos y drapeados para permanecer al borde de la piscina de lo más sofisticada. La burgalesa ha subido el tono de las siluetas y ha incorporado el rosa y el turquesa como novedad. Un subidón de ánimo antes impensable en la hasta ahora conocida como reina del negro.




Sirenas urbanas
Las modelos de Arzuaga están hechas de asfalto y cemento. Su maquillaje podría ser el de cualquier mujer de negocios: funcional, con grandes dosis de máscara de pestañas y unos labios jugosos en granate degradado. El cabello, no obstante, es la única concesión al estío: una melena lisa y controlada, que las asemeja con sirenas emergidas del agua.