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martes, 4 de diciembre de 2012

Dejando huella

 Metáfora del paso del tiempo, Monogram Empreinte es la piel que forja un nuevo icono de Louis Vuitton


            Alegoría del paso del tiempo y de las huellas que irremediablemente deja, Monogram Empreinte es la piel que ha elegido Louis Vuitton para el Speedy, que será el primer icono de la casa en ser realizado en este material. La firma de marroquinería mantiene sus raíces intactas y sigue apostando por el savoir faire que ha caracterizado todo su legado, pero levanta la apuesta a la innovación y lanza nuevos hitos, como esta piel de becerro en la que las marcas y arrugas del tiempo adquieren un significado aún más poético. 

 

Bandolière es una nueva versión del Speedy, más pequeña y con correa y con la misma vocación de eternidad. Los grandes detalles en dorado y los tiradores de la cremallera hacen de este modelo un bolso emblemático, llamado a convertirse en toda una pieza fundamental de la casa Louis Vuitton. La nueva correa permite llevarlo cruzado o colgando del hombro, pero también se puede optar por el codo o sujetando las míticas asasToron en la posibilidad más coqueta y elegante.
Sarah Jessica, Poppy y Kirsten ya se han dejado ver con él. En naranja tostado, azul noche, morado, marrón chocolate y negro, descubre las posibilidades del nuevo Speedy Monogram Empreinte e inspírate en el manual de estilo Empreinte de las celebs. 

Poco queda por decir de Sarah Jessica Parker en cuestión de estilo. La actriz que encarnó durante seis años a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York ha demostrado en repetidas ocasiones que comparte con la protagonista una devoción confesa por la moda. Acierto tras acierto, Parker conoce las clave del día: apostar por un look casual sin dejar de lado el chic –como en la imagen, restando importancia al patrón y añadiendo voltaje con el color–. También domina el lenguaje de las alfombras rojas, enfundándose en las transparencias sexys de Dolce&Gabbana o cubriéndose de romanticismo.


Speedy Empreinte de Louis Vuitton Speedy Monogram Empreinte en color vino, de Louis Vuitton



 Inolvidable Helena en la película Troya, Diane Kruger empezó su carrera como modelo en 1992 representando a su Alemania natal en Elite Model Look. Y aunque de su paso por el séptimo arte destacamos Malditos Bastardos o La búsqueda, en cada una de las presentaciones, actos o alfombras rojas ha usado la moda como el mejor modo de comunicar. Suyo es el arte de convertir la Alta Costura en una moda practicable. Y suya fue una semana para el recuerdo –impecable jornada tras jornada– frente a la Croissette en el último Festival de Cine de Cannes. 




Virginie Courtin Clarins es la mayor de las hermanas Courtin Clarins, un elenco de bellezas rubias herederas de Clarins, gigante de la cosmética. Delgadas y estilosas, las hermanas Courtins se han convertido en un abrir y cerrar de ojos en imprecindibles de los frontrow.  Y allí se vio a Virginie con su nuevo Speedy Monogram Empreinte. 

Alexander Wang tomará las riendas de Balenciaga

 

 Según WWD, el diseñador neoyorquino será elegido sucesor de Nicolas Ghesquière

 

Según WWD, Ghesquière ya tiene sucesor al frente de la dirección creativa de Balenciaga: Alexander Wang será el elegido para tomar el relevo de los 15 años de trabajo de Nicolas, cuyo último día en la firma será hoy 30 de noviembre, aunque ni Balenciaga ni Alexander Wang se han manifestado de momento, tal y como apunta el citado medio.
Un sábado por la mañana, el mundo de la moda se levantó sobresaltado por un movimiento sísmico. El rumor que indicaba que Christopher Kane sucedería a Nicolas Ghesquière en la dirección creativa de Balenciaga alcanzó un grado considerable en la escala sismológica de la industria de la moda. Desde Balenciaga se había afirmado que no tardarían en nombrar un nuevo director creativo y el nombre del diseñador escocés estaba en todas las quinielas desde que el 2 de noviembre se anunciara esa separación amistosa –y ultra sorpresiva– entre Balenciaga y Nicolas Ghesquière. 
Christopher Kane lo desmintió, pero su siguiente movimiento pareció indicar que todavía había posibilidades. El 19 de noviembre se anunciaba que dejaba Versus, la línea joven de Versace para la que llevaba trabajando seis años. Según afirmaron desde Versace en un primero momento, quieren renovar totalmente Versus y centrarse en colecciones cápsula que diseñará Donatella Versace, aunque ayer anunciaron el fichaje de JW Anderson, el niño prodigio de la moda inglesa, para una colaboración. Días más tarde saltó el siguiente rumor y el que parece el definitivo en lo que respecta a Kane; hay muchas posibilidades de que el grupo PPR compre la marca que lleve su nombre. Un nuevo mundo se abriría así para él. 
Alexander Wang es el candidato que estuvo a la par que Kane en las quinielas, pero sobre el que no se levantó ningún rumor. Wang es un diseñador muy minimalista, y gran explorador de las posibilidades cromáticas del blanco y el negro y uno de los favoritos del nuevo diseño americano junto a Proenza Schouler y RodarteSu último desfile en la Semana de la Moda de Nueva York tuvo un punto futurista y, a la vez, muy contenido, con mujeres de actitud que cortaba la respiración. Ahora es su turno de demostrar que puede causar el mismo efecto en Balenciaga, que la juventud no es sinónimo de falta de madurez e inexperiencia, y que puede mantener el gran nivel y la incipiente veneración que ha alcanzado con su propia marca. 

Así huele & Other Stories

Un adelanto, en exclusiva, de la primera fragancia de la marca que H&M lanzará la próxima primavera


La rosa es, quizá, la flor más femenina de todas: sus formas sinuosas, su tacto aterciopelado, su olor inconfundible y penetrante… & Other Stories, la nueva enseña que H&M lanzará esta primavera, no podía haber elegido una flor mejor para presentar las líneas de la que será su división de body care. La carga simbólica de la rosa nos da algo más de información acerca del espíritu creativo de la firma que, aunque rodeado de una gran secretismo, vivirá estéticamente entre París y Estocolmo. Dos ciudades que son tan distintas como evocadoras.
Rose Revival, que es como se llama la fragancia, será uno de los perfumes estrella de la colección de cosméticos de la marca, que también incluirá ropa y accesorios. En el vídeo se adivina parte de su proceso de creación: cómo si de la receta mágica de un viejo alquimista se tratara, que mezcla en su laboratorio ricas esencias tan suaves como la piel de una mujer.

Exposición y feria 'vintage' en torno al LBD


Coco Chanel se equivocó cuando dijo que "la moda es lo que pasa de moda", porque su pequeño vestido negro, creado en 1926 y conocido desde entonces como 'petite robe noir', es moda siempre y no pasa de moda nunca. De esta imprescindible creación parte la exposición "Black Little Dress" en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, comisariada por Lorenzo Caprile y de la que YO DONA es medio oficial.
Por sus siglas en inglés, LBD, es como se conoce también a este tipo de vestido inventado por Chanel, que enseguida el mundo anglosajón se apropió. La exposición inaugurada coincidiendo con la III Feria de Moda Vintage, que reúne más de 40 puestos repartidos por todo el centro comercial y que estarán vendiendo sus joyas, trajes, tocados o zapatos hasta el próximo domingo, reúne más de 70 trajes negros desde los años veinte hasta el año 2000.
La exposición "Black Little Dress", comienza con Dior, Ricci, Lanvin, sigue con Yamamoto o Schlesser y acaba con un Zara de 49,90 euros. Este último LBD hace honor a la frase de Coco Chanel; "Hay personas que tienen dinero y personas ricas". "En tiempos de crisis" -según Caprile - "el vestido negro es lo más socorrido, práctico y versátil para ir correctísima y además, es una base muy económica sobre la que trabajar con complementos, como joyas o bisutería". La mayoría de los trajes forman parte de la colección personal de Caprile, otros han sido aportados por Corochán y Delgado, Sastrería Cornejo, Josep Casamartina, herederos de la actriz Catalina Bárcena o Paquita Parodi, una de las grandes coleccionistas mundiales de joyas y Alta Costura, que estuvo presente en el cóctel de inauguración y que también tiene un puesto en la feria vintage. No sólo Paquita disfrutó de la exposición y de las ricas viandas del catering Maldon, también Belén Lacalle, Carla Royo, Koky Font, Emmanuelle Monreal, Ángel Schlesser o Luis Galliusi que brindaron con su copita de Moët bien fresquito, excepto Helena Bermúdez de Castro, que se dio al Bisolán de limón, a la mayor gloria de Coco, que nos dejó este regalo.
Además de disfrutar de las compras vintage, de la exposición de los LBD, se puede admirar el trabajo que semanalmente hace YO DONA con sus portadas a tamaño XXL diseminadas por todo el Moda Shopping. Un año más Raquel Obregón nos abrió las puertas de este centro, donde uno puede apreciar la utilidad de aplicarse la recomendación de Caprile; "Toda mujer elegante tiene al menos un 'Petite Robe Noir' en su armario". Hagamos como Audrey Hepburn y, aunque sea sin diamantes, acudamos a desayunar al Moda Shopping con nuestro pequeño vestido negro que tanto favorece y que "se ha convertido en un icono del siglo XX", en palabras de Lorenzo.
III Feria de la Moda Vintage, Centro Comercial Moda Shopping (Avenida del General Perón, 40. Madrid), del 29 de noviembre al 20 de diciembre.

Las modelos dicen 'adiós' a los desnudos

El almanaque más famosos, por sus modelos y las poses de éstas, ha cambiado de tercio. Este año el calendario Pirelli deja atrás los desnudos que antaño le dieran tanta fama para centrarse en el lado solidario de la vida.
Sus protagonistas, Karlie Kloss, Liya Kebede o una embarazadísima Adriana Lima, cubren sus cuerpos para que la atención de los lectores se centre en el conjunto creativo de Steve McCurry, fotógrafo encargado de la sesión.
Una gala celebrada en Río de Janeiro sirvió de escenario para la puesta de largo de esta nueva entrega. Y allí estuvieron, arropando a Steve McCurry, las modelos protagonistas -radiantes, con sus vestidos largos- junto a ilustres invitados como Sofía Loren.




Valentino, maestro de la Costura


El hombre que se esconde detrás de los hilos de una de las casas más importantes de la moda italiana llega a Londres para quedarse del 29 de noviembre al 3 de marzo. Entre esas fechas, la retrospectiva 'Valentino: Maestro de la Costura' ofrecerá algunas puntadas de lo que el diseñador que puso nombre a una tonalidad del rojo ha supuesto para la Alta Costura.

La muestra reúne más de 130 diseños realizados a mano que hemos visto desfilar, más allá de la pasarela, sobre algunos de los iconos más destacados de la moda. Jackie Onassis, Grace Kelly o Sophia Loren pero también Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Anne Hathaway. Garavani supo conquitar en sus más de 50 años de carrera a los paladares más exquisitos de la realeza, la genuina y la de Hollywood.

"Cada uno de estos diseños tiene una bonita historia", afirma el diseñador. La exposición suscribe sus palabras y nos promete a Valentino "como nunca lo habíamos visto antes". Esto es, a través de su obra -en una pasarela donde el visitante es el que desfila ante la mirada de las exclusivas creaciones de Garavani-, de su historia -con ilustraciones, fotografías y material inédito de su archivo personal- y de su legado -en una sala dedicada al Museo Virtual Valentino Garavani.

Somerset House (Londres), de 10h a 18h (jueves hasta las 21h). Del 29 de noviembre al 3 de marzo. Más información,

Especial maquillaje

De la pasarela a la calle
1.      Las 'celebrities' ha sabido extraer lo mejor de las tendencias en maquillaje que hemos podido ver en las pasarelas internaciones. Ellas han adaptado lo que casi parecía imposible en los rostros de las modelos y lo han adaptado al día día. Aquí te planteamos cómo conseguirlos.
Cat eye. Los ojos de gato de profundo trazo negro que ha planteado Lanvin para este invierno, tienen su versión 'soft' en Lana del Rey, que ha disminuido el trazo negro, aunque con resultado igualmente atractivo. Las pestañas postizas le dan el toque definitivo para una mirada irresistible.
'Eyestudio Gel Eyeliner', de Maybelline NY (8,99 €).
Lápiz 'Superliner Perfect Slim', de L'Oréal Paris (8.95€).
Caja de pestañas postizas 'Little Flirt', de Benefit (servicio de puesta de pestañas postizas, 21,50 €; disponibles en todos los bares de cejas Benefit).





2.      Cejas
Cara Delevigne hace una versión 'street' de las cejas convertidas en joyas que hizo Chanel en su desfile otoño-invierno 2012-13. En lugar de las aplicaciones de la firma francesa, o Delevigne ha optado también por las cejas muy anchas y rectas en tono negro que contrastan con su pelo rubio.
Lápiz de cejas de Chanel, 'Crayon Sourcil , 30 Brun Naturel' (23,50 €).
Paleta de sombras marrones para cejas de Lancôme 'Midnight Roses' (53,30 €).




3.      Nuevo Gótico
Con un vestido de cuero rojo como el que lleva Jennifer Lopez, qué mejor que un labio color burdeos intenso, casi color vino tinto, como el que han lucido las modelos de Gucci en su desfile de este invierno.
Barra de labios 'L' Absolu Rouge Mat' tono '361 Rose Sortilège '(31,30 €)
de la colección 'Midnight Roses', de Lancôme.
Perfilador de labios 'Marilyn Monroe Lip Pencil' tono 'Cherry 300'

(16,50 €), de Mac.





4.      Piel luminosa
Poppy Delevigne es una maestra en presentar una piel resplandeciente y con efecto de no-maquillaje… Aunque sí lo lleve. Muy similar al 'look' aniñado y resplandeciente de las modelos en el desfile de Dior.
Base de maquillaje fórmula luminosa 'Le Teint Touche Éclat' (44,70 €), de Yves Saint Laurent, que unifica la piel y atenúa las imperfecciones.
Maquillaje iluminador 'Lighten Up', de Rituals (14,90 €).
'Mister Smooth', de Givenchy, es una base alisadora que elimina pequeñas arrugas, manchas y rojeces y proporciona un acabado satinado (35,50 €).




5.      Sonrosadas
Chanel presentó en su desfile de invierno una piel sonrosada en donde el colorete, suavemente rosado, daba un aspecto natural y 'sano' a sus modelos. Un efecto que lleva a la perfec ción la 'it girl' Alexa Chung.
Colorete de Essence, 'Class of 2013' (3,49 €).
'Miracle Touch Creamy Blush nº 1', colorete de Max Factor (11,90 € pvpr).
Kit completo facial, de Mac, 'Sinfully Chic Ambient 300', que incluye colorete, lápiz de labios, glos dorado y lápiz de ojos (71 €).





6.      Tye Dye
Los brocados y brillos del desfile de Roberto Cavalli tienen su correspondencia en la mezcla de tonos negros, grises grafito y marrones que lleva con mucho estilo una de las 'it girls' con más éxito mediático del momento, Olivia Palermo.
Paleta de sombras de ojos de Chanel, 'Les 4 ombres' (50 €).
Paleta de sombras de ojos '5 Couleurs' tono 774' Golden Savannah' (55 €), de la línea 'Golden Jungle', de Christian Dior.