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lunes, 10 de diciembre de 2012

The Row & Damien Hirst, amor a primera vista

La firma de las hermanas Olsen lanza una colección de mochilas en colaboración con el artista británico

A veces las mezclas más iconoclastas con también las más inspiradoras. Es el caso de la joint venture que acaba de anunciar el espacio multimarca Just One Eye: una colección de mochilas firmadas por las hermanas Olsen –con su marca de moda The Row– y el artista británico Damian Hirst. Ésta es la primera entrega de un proyecto que tiene previsto provocar una serie de colaboraciones entre moda y arte contemporáneo.
Paola Russo, cofundadora de Just On Eye confiesa: “Admiramos desde hace tiempo a Damian Hirst y a The Row y nuestro objetivo es fomentar el trabajo entre artistas en distintos medios. No podríamos haber soñado una mejor manera de debutar en esta serie de colaboraciones”.
El resultado es una edición limitada de mochilas con el sello sobrio y lujosamente discreto de la marca de las Olsen y la ironía postmoderna de Hirst. Así, una misma mochila de impecable cocodrilo negro ha sido hasta 12 veces intervenida con dos de los iconos más potentes del artista: los lunares de colores y las píldoras. Todas las piezas llevan la firma del artista y parte de los beneficios se destinarán a UNICEF.

La familia y uno más

La piel Monogram Empreinte abre una estela en la bella historia de los icónicos bolsos de Louis Vuitton. El Speedy ha sido el primer elegido


Los bolsos icónicos, aquellos que pertenecen al selecto olimpo de los eternos, encierran una historia y, en ocasiones, una leyenda; en definitiva, algo evocador capaz de inspirar el diseño. Los de la casa Louis Vuitton trascienden el estatus de accesorio para convertirse en un mito concebido en exquisita piel. Diseños con espíritu atemporal y cuidada fabricación. Dos pilares fundamentales chez Vuitton que se aplican a cada modelo de la maison donde cada bolso cuenta con una historia detrás. Y ahora, la nueva piel Monogram Empreinte viene dispuesta a revisitar cada miembro de la familia Vuitton. El primero en revestir su historia con ella ha sido el modelo Speedy.
Repasando la historia de los nombres de los bolsos legendarios de Vuitton, los archivos de la casa recuerdan que el Speedy ya suma más de ocho décadas de vida y el Alma reinterpretaciones de grandes artistas –Azzedine Alaïa en 1996 para el centenario de la lona Monogram; Stéphen Sprouse en 2001 y Takashi Murakami en 2003–. El Saumur rinde tributo a la equitación, el Neverfull a su cualidad principal –la de albergar todo lo que su dueña necesita, y más– y el Noé a la Biblia. Descubre las bellas historias de estos bolsos de leyenda.
Primogéntio de la saga, el Speedy nació en 1930 bajo el nombre de Express –en un intento por reflejar el estilo de vida rápido de la época, la velocidad de los medios de transporte, etc–. Un par de décadas después se convirtió en el bolso-para-todo por excelencia, por su carácter espacioso sin resultar demasiado voluminoso. La mismísma Audrey Hepburn fue la instigadora de una nueva versión del bolso, cuando en 1965 pidió una modificación: el Speedy pero ligeramente más pequeño. Nacía así en Speedy 25. 
1.      El bolso Speedy en lona Monogram, de Louis Vuitton. 

2.      El bolso Speedy en lona Damier Azur, de Louis Vuitton. 

3.      El nuevo Speedy en piel Monogram Empreinte de color vino, de Louis Vuitton. 

La mujer ideal de Karl Lagerfeld

El diseñador de Chanel sueña con chicas vestidas de negro y largos flequillos. Su nueva colección en solitario se llama París y es 100x100 irresistible


Karl Lagerfeld dice que vivimos en un mundo oscuro, romántico y algo trágico. Si tuviéramos que definir su nueva colección, París, no existiría mejor conjunto de palabras. El color negro como bandera, líneas que rozan la androginia y el espíritu lady de Chanel siempre presente. Así ve Karl a las mujeres, en la búsqueda constante de algo más y sin dejarse arrastar por la melancolía, estado que odia por encima de todas las cosas. La vanguardia y la innnovación, dentro de su estilo, se asocian instantáneamente a él, y París es pura modernidad.
El cuero es el material estrella de la colección. Las faldas por encima de la rodilla, el pantalón pitillo y el eterno perfecto son algunas de las piezas realizadas con este material, y siempre en negro. Únicamente encontramos algunos destellos de blanco y rojo. El resto, tan oscuro como el propio Lagerfeld. Sus funcionales abrigos y vestidos de cocktail enamoran a primera vista, y la estética masculina que impregna cada uno de los outfits es única.
La top Edie Campbell simboliza a la perfección todas las cualidades idolatradas por Karl Lagerfeld. Frágil y masculina. Delicada y muy rockera. Un juego de contrastes que encajan por completo en el estereotipo ideado para la colección. Baptiste Giabiconi, modelo predilecto de Karl, se encarga de mostrar los tres únicos looks pensados para hombres en tres evocadoras instantáneas compartidas con Edie en las que ambos lucen la misma indumentaria. París también posee cierto toque unisex.
Las musas de Karl están en todas y cada una de estas piezas. En ellas vemos a sus adoradas muñecas rusas y la belleza especial de Florence Welch. Y lo mejor de París es que ya está disponible. Puedes hacerte con cualquiera de estos looks en El Corte Inglés de Serrano. No dudes en pasarte después por el de Castellana: mañana, 29 de septiembre, se pondrá a la venta la colección de otoño-invierno 2012 de KARL, una nueva línea pensada para gente cosmopolita y digitalizada.
La tendencia dark de este otoño se cumple a rajatabla en esta colección París, donde lo andrógino y oscuro  se apoderan de cada una de las prendas. Todo se puede esperar del hombre que ama a Michelle Obama y Diane Kruger a partes iguales.


La top Edi Campbell posa así de sugerente con uno de los outfits de la colección. Perfecto de cuero y pantalón sastre bien ceñido. Prendas funcionales con toda la magia cool que sólo Karl Lagerfeld sabe otorgarles. Puedes hacerte con estas prendas, y el resto de la colección, en exclusiva en El Corte Inglés de la calle Serrano en Madrid
1.      Los toques de color están presentes en prendas aisladas, o bien en detalles. En este caso, una blusa con un cuello muy especial, es la encargada de aportar luz. El jersey de punto, de nuevo con apliques de cuero, y unos jeans ceñidos prosiguen con el dominio del negro por encima de todas las cosas. Las cadenas enganchadas a la cintura del pantalón son puro rock.


2.      El total black elevado a la máxima potencia. En este outfit observamos también la importancia de los detalles. Los botones simulan cerraduras de metal, cuya llave encontramos en la colección París para hombre. Inspiración, funcionalidad y simbolismo en cada una de estas prendas únicas.

3.      El blazer sastre con solapa ribeteada es otra de las piezas claves de París. Sus apliques de punto le conceden a esta prenda movilidad a raudales. La falda de corte por encima de la rodilla vuelve a completar un look lleno de espíritu clásico e innovación partes iguales.

4.      El sempiterno abrigo negro. Uno de los clásicos que nunca debe faltar en nuestro armario, y que tampoco lo hace en el de la colección París. El juego de texturas, con apliques de punto en las solapas, otorga personalidad propia a esta pieza que destila magia made in Lagerfeld.