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lunes, 22 de octubre de 2012

Drew Barrymore

Drew Barrymore fotografía a Charlotte Gainsbourg para Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger renueva su apoyo a Breast Health International (BHI) por sexto año consecutivo con el lanzamiento de un nuevo bolso en edición limitada. Charlotte Gainsbourg es su imagen y las fotografías las pone Drew Barrymore

Tommy Hilfiger vuelve a apoyar una vez más a Breast Health International, una fundación sin ánimo de lucro líder en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama. Lo hace gracias al lanzamiento en edición limitada de un bolso en piel marino con vivos en blanco y asas en rojo inspirado en el legado "classic american cool" de la firma. El diseño saldrá a la venta al precio de 299€, de los cuales 100€ serán destinados íntegramente a Fund for Living, una iniciativa global de BHI que proporciona asistencia a mujeres que sufren esta enfermedad y a sus familias, mediante la cobertura de gastos y situaciones derivadas de la misma, que probablemente no estén contempladas en los seguros tradicionales.
La campaña de este año está protagonizada por la aclamada actriz y cantante anglo-francesa Charlotte Gainsbourg, fotografiada por la célebre actriz, guionista y productora Drew Barrymore. El bolso estará disponible en una selección de tiendas Tommy Hilfiger en Europa (en España Madrid y Barcelona), Estados Unidos, Canadá y región Asia-Pacífico. ¿Te sumas?

Haz tu wishlist de Maison Martin Margiela con H&M

¿Sabes que vamos a regalaros 800 entradas dobles para la preventa de Maison Martin Margiela con H&M? ¿Sabes ya qué vas a comprarte? Muchas preguntas, y aquí la solución

Sabemos que la impaciencia os puede y por eso, tras contaros cómo podéis ganar una entrada doble para asistir a la preventa de Maison Martin Margiela con H&M, os vamos a desvelar algunas de las prendas que encontraréis en la colección. Se trata de una propuesta de líneas oversize, con unos cortes muy depurados y un inconfundible aire futurista.

Según Margareta van den Bosch, directora creativa de H&M "Maison Martin Margiela es una de las casas de moda más importantes e influyentes de las últimas tres décadas. Estoy tan emocionada por esta colaboración, que dará a los amantes de la moda en todo el mundo la oportunidad de usar piezas tan especiales creadas por la Maison". Compartimos su emoción y estamos deseando que llegue el día.

Así que, para ir haciendo vuestra wishlist, tenéis un adelanto del lookbook en nuestra fotogalería. Si resultáis afortunados y ganáis una de las entradas dobles para la preventa, tendréis que ir pensando lo que os vais a comprar...

Diálogos entre arte y moda, por Escada

Entre las obras de arte de la Fundación Francisco Godia de Barcelona descubrimos una instalación efímera de espectaculares vestidos couture de Escada. El eterno debate se reabre ¿la moda es arte?
Una instalación efímera que invita al diálogo entre arte y moda. Eso es lo que nos propuso Escada el pasado 18 de octubre en un marco de lujo: la Fundación Francisco Godia de Barcelona.

Ubicada en la antigua casa Garriga Nogués, la fundación es obra del gran arquitecto modernista Enric Sagnier en Barcelona. Entre las obras que alberga su colección, encontramos piezas de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, René Magritte, Fernand Léger, Antoni Tàpies, Miquel Barceló y Cristina Iglesias. Sin duda una selección de diez.
En este escenario, se expusieron 15 maravillosos vestidos couture vintage -de la temporada actual e incluso prototipos para 2013-  en unos maniquíes esculpidos en exclusiva para la firma. Sus delicados bordados, sus estampados sutiles y su variada paleta de color brilló junto a las formas modernistas del edificio de la fundación. Cada vestido sugería un lienzo único, vibrante y lleno de vida, incitando a celebrar la belleza de la mujer.

¿La moda es arte? En ocasiones así, desde luego.  

Liu Jo abre tienda en Barcelona

Liu Jo ha celebrado su llegada a Barcelona con una exclusiva celebración: la primera tienda flagship en España, con mas de 250 m2,  ha abierto en pleno Paseo de Gracia, con una fiesta de inauguración en la que  ha quedado reflejada el estilo y los valores de la marca.
Los hermanos Marchi, Marco y Vannis, dueños de la marca, dieron la bienvenida a sus invitados más especiales en la alfombra roja. Blanca Suárez, protagonista de la serie el “Barco” de Antena 3 y una de las actrices de la última película (La piel que Habito) y de la próxima película (Los Amantes Pasajeros) de Pedro Almodóvar, fue la invitada de honor a la fiesta, junto con la modelo catalana Clara Mas, la actriz Cristina Brondo, la campeona Olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual y la presentadora de televisión Alejandra Prat.
A la fiesta acudieron más de 300 amigos de la marca, entre ellos, periodistas, clientes, estilistas y bloggers, que pudieron descubrir en todo su detalle el nuevo concepto de la marca, así como todas sus colecciones, Liu Jo: Liu Jo Jeans, Liu Jo Accesorios y Liu jo Underwear de la temporada otoño/invierno.
«Esta nueva apertura es para nosotros un trampolín muy importante para abrir mercado en el territorio español. Nuestro objetivo para los próximos tres años es ampliar la presencia de Liu Jo en España mediante la apertura de más tiendas en lugares estratégicos, incluso con alguna franquicia. Creemos que España es un mercado crucial en nuestro proyecto de internalización de la marca», comentaba Marco Marchi, Presidente y Director de Estilo de Liu Jo.
Dónde
Liu Jo 
Passeig de Gràcia, 51 (Bulevard Rosa), Barcelona.

Dentro de Moda Operandi

Comprar un instante después del desfile, ése es el reto que plantea el site que ha revolucionado el e-commerce



Un desfile –pongamos que en París–, celebrado a finales de septiembre. Se muestran colecciones para el verano siguiente que no se podrán adquirir hasta entonces. Una lapso de tiempo necesario para el resto de elementos de la cadena de producción (fabricantes, distribuidores...) pero dolorosamente largo para el resto de los mortales: toca desarrollar una exhaustiva capacidad de organización mental para distinguir y recordar qué prendas estamos viendo y cuáles desearemos dentro de unos meses.
               Pero hace algún tiempo la empresaria Aslaug Magnusdottir se preguntó ¿por qué esperar a comprar la ropa que ves en los desfiles? y le planteó esa misma cuestión a Lauren Santo Domingo, colaboradora de Vogue América. Ambas pusieron en marcha en febrero de 2011 Moda Operandi, una tienda virtual –la única de su especie y ahí reside su encanto– en la que puedes comprar las prendas y accesorios de los desfiles poco después de que estos se celebren. Entonces 30 firmas confiaron en este nuevo modelo de negocio. Hoy suman más de 250.
               Sin embargo la ventaja no se reduce al tiempo, sino que el cliente compra directamente a la firma o al diseñador lo que le gusta, sin tener que depender de si esas prendas se producirán luego o si los compradores de sus espacios multimarca habituales las habrán incluido en su selección. Además, a su vez, Moda Operandi proporciona información casi instantánea al creador acerca de las prendas que más han gustado de su desfile.
               Todo el mundo gana y se genera un flujo de información valiosísima por la que cualquier retailer estaría dispuesto a casi cualquier cosa. A este respecto Taylor Tomasi, directora artística de MO e icono de street style, nos cuenta: “Durante los años que trabajé como editora vi muchas prendas preciosas en los showrooms que nunca llegaban a las tiendas. Moda Operandi hace estas prendas accesibles, lo que ayuda a los diseñadores a construir marcas de éxito conectándoles directamente con lo que les gusta a los clientes.”
               Taylor Tomasi, directora artística de Moda Operandi e icono de street style.
                
               Cuando le preguntamos a Tomasi qué firmas le gustaría ver en MO nos responde: “Balenciaga es mi sueño eterno. Temporada tras temporada, siempre es mi desfile favorito. De Italia, me encantaría ver a Prada y Jil Sander. Y también, de entre las firmas que desfilan en París, Alaïa, Alexander McQueen, Céline, Lanvin, Givenchy, Maison Martin Margiela, Junya Watanabe y Comme des Garçons.”  
               Son tantos los trunkshows de MO que pedirle a Taylor que escoja sus favoritos es tarea complicada: “Acabamos de conseguir a Rochas –me quedé impresionada con la colección de primavera, así que ha sido un placer trabajar con ellos–. La representación del talento británico en el site es alucinante: Christopher Kane, Peter Pilotto y Mary Katranzou han mostrado colecciones estupendas. Moda Operandi está también comprometida con el apoyo a los talentos emergentes como Josh Goot, Patricia Viera y MSGM.”  

             
               Por si la ingente selección de MO no fuera suficiente inspiradora, interrogamos a Tomasi acerca de sus últimas adquisiciones: “He hecho algunas grandes compras en MO recientemente. Compré un vestido de Current Elliott para Mary Katranzou (una joint venture que se vendió en exclusiva en la tienda virtual), un tuxedo de Theyskens Theory y una camiseta relajada de la colección de primavera de 3.1. Phillip Lim.”  
               Marni, Equipment, Elie Saab, Marchesa y Pamela Love son algunos de las ventas que están por venir solo en los próximos días. Además, a partir del próximo mes de noviembre, MO ofrecerá también prendas de temporada de los diseñadores con los que suele trabajar. Las temporadas se desdibujan y el ciclo de la moda se cierra. El futuro era esto: poder comprar sin límites. 

Una pregunta para Kristen Stewart

 La actriz, imagen de la fragancia FLORABOTANICA de Balenciaga, responde en directo sobre su colaboración con la firma



 “Siempre he deseado colaborar con ella yendo más allá, sabiendo que ella comparte el espíritu radical de Balenciaga”, dijo Nicolas Ghesquière, director creativo de Balenciaga, cuando se anunció el fichaje de Kristen Stewart como imagen de la nueva fragancia de la firma. A lo que ella respondió: “Incluso cuando empecé a considerar la moda y pocas veces sabía qué marca llevaba, siempre conocía y adoraba Balenciaga”.

El resultado de esta magnética colaboración –“Kristen tiene una personalidad auténtica y una belleza pura e incontrolable a la vez”, añade el diseñador cuando habla de su musa– es una campaña muy especial y una experiencia inolvidable de la que la actriz habló en directo este jueves desde Los Ángeles. Y lo hizo respondiendo a las preguntas que han sido seleccionadas.
Sigue en Vogue.es cómo fue un encuentro único.