http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tras los pasos de Tamara Mellon

Los años en Jimmy Choo quedaron atrás, Tamara Mellon está lista para dar el siguiente paso. Varios son los proyectos que inundan la mente de la diseñadora porque, Tamara está de vuelta



Hace ya un año que Tamara Mellon abandonaba la firma Jimmy Choo, a la que ha dedicado 15 años de su vida, dejando atrás dramas, asuntos de accionistas y polémicas de inversores millonarios.
Ahora la pregunta es inevitable ¿cómo es su vida tras este giro? Mellon ha cambiado Londres por el ajetreo de Nueva York, donde cada noche tiene que hacer acto de presencia en diversos eventos: "Hay tantas cosas que hacer, es agotador. Cuando te mudas aquí, es abrumador. Hay tantas invitaciones que tienes cuatro lugares diferentes a los que acudir cada noche. Es muy diferente a Londres", asegura a The New York Times.

Pero la vuelta al trabajo manda, y no todo es fiesta y deleite en la vida de la diseñadora. En su horizonte se vislumbra un libro, una firma de moda propia, una organización por la defensa de los derechos de la mujer y hasta charlas sobre psicoanálisis. "Si no me hubiera dedicado a la moda, habría sido psiquiatra". Y es que Tamara Mellon es aficionada a organizar charlas sobre el tema en su propia casa; encuentros donde la
Neuropsychoanalysis Association se reúne para comentar obras como The Brain in Love
, de Mark Solms. Sin duda una faceta inesperada.

Sobre su hipotética nueva marca, poco sabemos. Sólo al preguntarle sobre su salida de Jimmy Choo, averiguamos ciertos datos: "Prefería arriesgarme y aceptar un nuevo reto. La moda es lo que sé hacer", y asegura que siempre creyó que la mejor opción era dejar la firma ahora que aún es joven para iniciar una empresa nueva. 

Su libro, en cambio, es un proyecto en firme. La editorial
Penguin
lo publicará el año que viene, y Tamara tiene muy claro lo que espera de él: "No será estrictamente un libro sobre negocios, ni tampoco unas memorias. Es un híbrido". Un híbrido que a buen seguro supondrá un éxito de ventas, entre todos aquellos que ansían conocer más detalles sobre su adiós a Jimmy Choo.

Se abre así una nueva etapa en el futuro de Mellon, que lejos de retirarse, tiene más planes que nunca. Ahora toca hacerlos realidad. 

Blow Dry Bar, el espacio de belleza perfecto



Quieres estar siempre perfecta pero tu agenda te lo impide. Este drama toca a su fin. Gracias a Blow Dry Bar podrás rendirle culto a tu imagen sin que el tiempo sea un impedimento. Descúbrelo

Reuniones, compromisos, trabajo... ¿cuándo dedicarte un momento para cuidarte? Tu día a día nunca más será un problema, gracias a Blow Dry Bar, un concepto que ha triunfado en Estados Unidos, y que al fin llega a España, de la mano de Ana Ruiz. Con el objetivo de aunar el ahorro del tiempo, un servicio eficaz de belleza y servir como lugar de ocio, en 2005 nace la idea de Blow Dry Bar, gracias a Julie Flakstad. Esta norteamericana inauguró en Nueva York un espacio que revolucionó la idea tradicional de peluquería: por primera vez aparecía un salón de belleza que se dedicaba exclusivamente a lavar y peinar, pudiendo conseguir un peinado de celebrity en tiempo récord, e incluso, con posibilidad de pedir servicio a domicilio.

 
Ahora, gracias a Ana podremos disfrutar de los Blow Dry Bar en España -aterrizan en Madrid-. A raíz de un trabajo de comercial, Ana comenzó a echar de menos un lugar donde poder peinarse en cuestión de 45 minutos, disfrutando además de un desayuno o un aperitivo durante la sesión. Encontró la respuesta a sus necesidades en los Blow Dry norteamericanos y así, con el propósito de trasladar el look de las celebrities a la gente de a pie, decidió crear Blow Dry Bar, un nuevo establecimiento que pudiese ofrecer un servicio de calidad a un precio muy asequible.
Pero esto no impide que el espacio sea único,con un ambiente que evoca el lujo de los salones de belleza más sofisticados; a través de sus barras de bar dispuestas entre los sillones, se puede disfrutar de un snack -dependiendo de la hora del día, puede variar desde un desayuno compuesto por café y croissant a un cóctel de fin de semana-, para vivir, no sólo una sesión de belleza, sino un momento terapéutico, que incita al deleite en todos los sentidos.
Además, podrás solicitar peinados a domicilio, o participar en sus beauty parties para celebrar un cumpleaños o una despedida de soltera a lo grande, disfrutando del espacio reservado exclusivamente para ti.
Tras estas razones, seguro que estás deseando visitar Blow Dry Bar, así que apunta la dirección: C/ Hermosilla 49.
Vivirás una experiencia única...


Así es el invierno de Topshop



Del blanco al negro hasta el color más vibrante, Topshop nos trae las tendencias que necesitas conocer este invierno

Crop tops, minivestidos, pantalones estampados y el brocado como protagonista en sudaderas sport-deluxe, el invierno de Topshop se persenta de lo más apetecible.

Desde el chaleco de cuero, los pitillos y las transparencias para un look rockero a lo Joan Jett, hasta el estampado más colorista, pasando por las camisas de estilo lady, no falta una sola tendencia. Seguro que encuentras tu estilo entre la selección de prendas que te presentamos en nuestra galería de fotos. ¡Toma nota!

Manolo Blahnik, premio de la moda británica a toda su carrera



"Llévate mi bolso, mi reloj pero, por favor, no me quites mis Manolos". La súplica desesperada de Carrie Bradshaw a un ladrón en Sexo en Nueva York resume a la perfección lo que supone la obra de este diseñador hoy en día. El resultado de más de cuarenta años a los pies de las mujeres más influyentes del planeta que tendrán su reconocimiento el día 27 de noviembre, recibió Manolo Blahnik el premio honorífico de la moda británica a toda su carrera.

Será el día de su 70 cumpleaños cuando el zapatero español sume un nuevo galardón en el país donde reside desde los años 80. Español de nacimiento (Santa Cruz de la Palma, Canarias) y británico de adopción, Blahnik se trasladó a Bath algún tiempo después de abrir su primera tienda, Zapata, en la calle Old Church Street del barrio londinense de Chelsea. Arropado por la élite de la moda, Diane Vreeland entre otros, el éxito no tardaría en llegar.

En 2007, la reina Isabel II lo condecoró como comandante de la Orden del Imperio Británico -un título que recientemente también ha recibido la actriz Kate Winslet- pero para entonces Blahnik ya se había erigido como el hada madrina de todo el 'star system'. Porque sus zapatos no serán de cristal pero sí parecen fruto de la magia.

A pesar de su estética imponente, una tras otra, sus admiradoras han dejado claro que calzarlos es toda una experiencia. "Mejor que el sexo", dijo Madonna en una ocasión, pero basta con observar cómo Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham y demás 'celebrities' desfilan con ellos por la alfombra roja para empezar a creer en su comodidad. En palabras del diseñador: "Me encanta lo exagerado y lo excéntrico, pero tienes que estar cómodo. Si no, es una tontería. No hay nada de encantador en una mujer que no puede caminar con sus zapatos".

El maestro ha expresado su entusiasmo ante el inminente homenaje que le rendirá la moda británica sin dejar de plantearse nuevos retos: "No dejo de mirar hacia adelante y de pensar en nuevos desafíos, pues esto es lo que me mantiene vivo. Si miro hacia atrás me siento asustado, no feliz", recogía The Guardian. Por lo pronto, Blahnik puede colgarse la medalla de haber conquistado el universo de las estrellas con unos zapatos de culto que, a falta de suela distintiva, llevan su nombre de pila.

 

Miley Cyrus crea escuela


Medidas desesperadas para una 'mujer dedesperada'. Eva Longoria ha cortado por lo sano con su aspecto habitual para sumarse a la ola de 'celebrities' que apuestan por el peinado de moda: el Miley. ¿Por qué no? Si el personaje de Jennifer Aniston en Friends puso nombre al estilismo estrella de los noventa, el Rachel, el corte más célebre de nuestros días debería llevar el nombre de su portadora. Ella no es otra que Miley Cyrus, la chica Disney devenida princesa 'punk' -con permiso de Alice Dellal- que, por obra y gracia de unas tijeras se ha convertido en todo un icono capilar. Pero no hablamos de unas tijeras cualesquiera, hablamos de las del peluquero Chris McMillan, el principal responsable de que miles de mujeres visitaran sus salones de belleza habituales con una foto de Aniston, o lo que es lo mismo, Rachel Green, bajo el brazo.

El genio ha vuelto a obrar el milagro y tras la publicación de las primeras imágenes de la nueva Miley en su Twitter no han cesado de aparecer imitadoras en el 'star system'. La última ha sido Eva Longoria que ha repetido uno a uno casi todos los elementos de la famosa fotografía: estilista con gafas y mueca de horror, entusiasmo y sorpresa, incluidos. Sin embargo, le ha fatado el más importante y es que en el caso de la actriz de ascedencia latina se trata sólo de una peluca. A continuación repasamos otros ejemplos del 'efecto Miley'. ¡Corto y cambio!

 

Ralph Lauren Vintage

La firma americana lanza una web dedicada por completo a la venta de piezas de colecciones antiguas

Ralph Lauren es una tarde de invierno en un rancho de Colorado con la chimenea encendida en el que huele a madera recién cortada. Ésa es, probablemente, la imagen que mejor refleja su filosofía creativa, que homenajea a la cultura tradicional americana desde hace ya varias décadas.

Tal es la fuerza de su legado que la marca acaba de presentar una nueva tienda online dedicada por completo a prendas vintage que ha ido rescatando de sus archivos. RL Vintage, que es como se llama esta línea, permite a los clientes comprar directamente las piezas y pedir más información sobre su fecha de fabricación, su historia o los materiales que se han usado para confeccionarla. Chaquetas de ante con el interior de borrego, botas cowboy, faldas de lana estampada, bolsos de piel de potro... Todos los elementos vivientes de la estética del diseñador americano están reflejados en estas prendas, todas cuidadosamente escogidas.

“Estoy feliz de daros la bienvenida a RL Vintage, una experiencia para los coleccionistas que comparten mi amor por el trabajo artesanal, la pátina, la herencia y el estilo personal”, ha afirmado el diseñador respecto a esta nueva aventura. Y añade: “Desde mi infancia me he sentido atraído por las cosas antiguas: prendas desteñidas, chaquetas vaqueras gastadas, uniformes militares, mantas navajo, muebles artesanales, pinturas, fotografías y todo tipo de coches antiguos –desde una camioneta abollada a un audaz Bugatti–. Me encantan las historias, la mano de cada artista y su estilo perdurable. Éstas son las cosas que me han inspirado para hacer lo que hago”.

Cada temporada el propio Lauren seleccionará distintas piezas de sus archivos personales para aglutinarlas bajo una misma temática –la primera de ellas es The Western Collection–. El site también cuenta con una sección, Bring It Back, en la que los clientes pueden sugerir qué prendas icónicas de la firma desearían que fueran reeditadas. Un homenaje al pasado para continuar mirando al futuro.