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martes, 30 de octubre de 2012

CHRISTOPHER BAILEY


La estrategia online de burberry le debe mucho a Christopher Bailey, su director creativo desde hace más de una década. Gracias a él, la marca britáica es un referente en internet y líder en el número de seguidores en las redes sociales dentro del sector lujo.
La invalorable capacidad de Burberry de generar una ilusión de personalización. La capacidad de erigir un creíble espejismo de lo privado en el momento más público de la historia. ¿Es esta la única forma de supervivencia que le queda a la moda?
La respuesta esta por verse, pero la evidencia actual se cuantifica de modo numérico a favor de Burberry. La marca cuenta con el mayor número de fans en Facebook de todas las etiquetas de lujo. Sus seguidores en twitter ascienden a 1,2 millones. A la tienda online se puede acceder desde 46 países y en seis idiomas.
‘’Usamos  los medios sociales del mismo modo en que fueron creados. La idea es establecer un diálogo. No veo consumidores, sino gente que interactúa con nosotros’’, según a asegurado Bailey.

‘’LA IDEA ES ESTABLECER DIÁLOGO, NO VEO CONSUMIDORES, SINO GENTE QUUE INTERACTÚA CON NOSOTROS’’.

El papel de la firma ha evolucionado en la última década de modo tan vertiginoso y acelerado como las posibilidades de internet. El que la industria entera esta prestando a tención a lo que hace Burberry se ha vuelto común. Percibida todavía a mediados de los noventa como una fuente de licencias con decidido enfoque de turista nipón, avistada entonces como poco más que una plétora de productos en los que el cuadro escocés corporativo lo tenía todo de beís, caramelo y chocolate. Burberry viró su destino cuando la estadounidense Rose Marie Bravo asumió la presidencia en 1997.
El crecimiento de Burberry en los últimos 15 años sugiere que, si bien la herencia del cuadro escocés tiene una esencial capacidad fundacional para la marca, el milagro no está en la tradición, sino en la administración del futuro digital. Casi tres años atrás fue la primera compañía en transmitir un desfile en 3D para eventos simultáneos en Nueva York, París, Los Ángeles, Dubai y Tokio.

Según Bailey. ‘’¿Por qué no debería tener la misma experiencia maravillosa el que gasta cero y el que puede gastar miles?

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