http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Givenchy se toma un descanso en la Alta Costura


La casa no presentará su colección el próximo mes de enero en París

Givenchy se toma un descanso indefinido y no presentará sus creaciones de Alta Costura el próximo mes de enero en París. "Aunque aún no se sabe cuanto tiempo durará este hiato de tiempo, Ricardo Tisci -director creativo de la firma- seguirá produciendo vestidos de Couture para la red carpet, como la gala del Costume Institute Ball del próximo mes de mayo", asegura Vogue UK.

La casa dejó de presentar sus creaciones de Alta Costura en desfile en 2010 para hacer presentaciones más íntimas. "Givenchy se concentrará en sus creaciones de pret-a-porter y declina hacer más comentarios sobre si habrá más colecciones de Alta Costura en el futuro", asegura la publicación.
 
Ricardo Tisci es director creativo de Givenchy desde 2005. "Cuando llegué todo estaba destrozado. Hubert de Givenchy era un genio, pero tras su marcha vinieron diseñadores que no casaban con la firma, no funcionaban como un matrimonio perfecto", contaba en Vogue España en diciembre de 2009. "La identidad estaba absolutamente destruida. La gente no sabía lo que era Givenchy, aparte de Audrey Hepburn".

Al principio, su forma de entender la Alta Costura y el pret-a-porter fue tachada de excesivamente compleja y el público tardó en apreciar su perspectiva. 2009 fue el año de la consagración de Tisci en Givenchy. Madonna empezó a lucir sus diseños -como en el último descanso de la Super Bowl- en el escenario y la crítica terminó de confirmar su fórmula -basada en los principios de la aristocracia, al ironía, la sensualidad y lo chic, como él estipula- funcionaba. "Siento que por fin he encontrado mi lugar en París", sentenciaba en Vogue España.

Hasta hoy los diseños de Givenchy -especialmente los de Alta Costura- no sólo se presentaban en la Semana de la Moda de París a través de una foto de grupo casi mágica, también llenaban la alfombra roja; especialmente en 2012, con Rooney Mara quien se ha convertido en la perfecta embajadora del estilo Givenchy. A partir de hoy, el futuro de las creaciones de Couture está por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario