http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

lunes, 8 de octubre de 2012

Arte en la pasarela, por Louis Vuitton

Marc Jacobs ha vuelto a idear uno de esos shows que trascienden la moda, pues el arte se solapa con ella de la mano del artista Daniel Buren. Así ha sido la espectacular puesta en escena de Louis Vuitton



Con el estampado damero como protagonista, Marc Jacobs ha ideado para Louis Vuitton una colección que nos sumerge en lo mejor de los sesenta. Como es habitual en sus desfiles, la escenografía es parte vital del show, y en este caso ha sido obra del artista Daniel Buren, como homenaje a su instalación Les deux plateaux en el Palais Royal. Así, las modelos han caminado por la pasarela cual columnas vivientes, descendiendo desde unas enormes escaleras mecánicas -que traen a nuestra mente los desfiles de Rei Kawakubo-, hasta llegar a una pasarela invadida por los cuadros.

Éstos mismo se aplican a las prendas, que tienen una gama cromática absolutamente luminosa. Un potente amarillo y un verde encendido se ven matizados por el blanco, negro, gris y un precioso tono chocolate. El recital de cuadros se pinta en prendas como faldas largas, pantalones sesenteros, vestidos baby doll, monos, abrigos y crop tops.

Sin embargo, hacia la mitad del desfile el damero de Jacobs se retira por un momento, dejando paso a un estampado de enormes flores, que decoran unos livianos pantalones de seda, tops de formas limpias y abrigos de cortes rectos. Todo esto siempre acompañado de cintas en el pelo, pequeños bolsos de mano -sin el monogram, pero con sus míticos cuadros haciéndose eco del decorado- y zapatos de afiladas puntas con tacones rectangulares. Pero los cuadros vuelven a recoger el testigo, jugando esta vez con las transparencias.
Finalmente, el desfile concluye con dos salidas en negro, un vestido y un traje que se salpican de un intenso brillo, para dar paso a un mono y un vestido en amarillo, que vuelven a traer la luz a la pasarela. El cierre, con todas las modelos en las escaleras mecánicas ha sido espectacular, un golpe cromático lleno de fuerza visual, que no olvidaremos fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario