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martes, 11 de septiembre de 2012

BCBG Max Azria NY P-V 2013

Una colección en la que han primado la mezcla de cuero y encaje. Los tonos sobrios entre blanco, gris, beige y negro. Solo el coral ha puesto una nota de color. Algunos estampados de inspiración marroquí en un desfile que no respiraba casi a verano. Nos han sorprendido los arnesese para los tops, combinados con otros tejidos más ligeros.
El diseñador francés Max Azria inauguró la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York con sus apuestas para la Primavera/Verano de 2013. Una colección seductora, vaporosa, muy femenina, menos colorida y más minimalista de lo habitual para su línea BCBG, marcada por el blanco y negro, y el uso de la piel en los detalles.

"Se trata de una colección en la que hay mucha mezcla de tejidos, colores en bloque, y eso junto a la feminidad de esta colección es lo que la hace tan especial", dijo Azria en declaraciones a Efe antes del inicio de su desfile y mientras se reunía junto a su mujer Lúbov con algunas de las famosas que copaban la primera fila.

El diseñador francés y su esposa, también creadora de la colección, presentaron más de una treintena de modelos. La mayoría estaban inspirados en la 'femme fatale' y el 'black&white' de los trabajos del fotógrafo Helmut Newton. "El 20 por ciento" restante, comentaba Max Azria, venía "las películas antiguas".


 Entre las apuestas de BCBGMaxAzria destacan los vestidos, con las faldas siempre por debajo de la rodilla. Blusas, chaquetas y pantalones también tienen cabida en la colección, ya que según el modisto "no hay una sola pieza indispensable para la temporada, porque nuestro trabajo es crear una colección que pueda incluir a siete, ocho o nueve mujeres diferentes".

Se trata de siluetas fluidas, simétricas, con cortes laterales y fabricadas en tejidos ligeros y vaporosos, con los que a veces se atreve con transparencias, y con los que da "un toque seductor" a toda la colección, según reconoció Azria, que apuesta por el uso de la piel, siempre negra, en correas y arneses.



Precisamente el arnés toma un papel destacado en las nuevas apuestas, en las que se incorpora a modo de superposiciones principalmente en vestidos pero también en camisas, donde le dan las formas geométricas que tanto le gustan a Azria y, en esta ocasión, menos presentes, pero con terminaciones en 'V'.

Además del blanco y negro, que es mayoría en la colección, Azria también usa el rosa palo como fuente de color, aunque en determinados modelos, acompañados en su mayoría de grandes carteras de mano, siguen presentes algunos estampados.


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