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jueves, 11 de octubre de 2012

Por primera vez...

…un hombre representa un perfume de mujer. Es Brad Pitt para Chanel Nº5, el eterno femenino cuya apasionante historia repasa este vídeo



Antes de que el rumor se confirmara, costaba darle credibilidad absoluta: ¿Brad Pitt nueva imagen de Chanel Nº5? ¿Un hombre representando un perfume de mujer? No resultaba fácil de creer pero la maison, Coco y el Nº5, su perfume más emblemático (y quizá el más icónico de toda la historia del perfume), han roto todos los cánones establecidos desde su creación en 1921.

Coco, la misma que ha afirmado con rotundidad que una mujer debe perfumarse donde quiere que la besen, tenía claro lo que quería: un perfume de mujer que oliera a mujer. El perfumista Ernest Beaux fue el encargado de hacer realidad el deseo de la diseñadora con una creación audaz que conseguía romper moldes: por su composición olfativa, por su frasco –parecido a los de laboratorio pero coronado por un lujoso tapón que representaba la plaza Vendôme– y por su nombre, Nº5, número mágico por excelencia pero también referente de la quinta muestra olfativa que Coco aprobó a su perfumista para dar luz verde a la creación.

Después vinieron exitosas colaboraciones con artistas como Andy Warhol; colas interminables en la tienda de la Rue Cambon de París protagonizadas por soldados estadounidenses que querían llevárselo a sus mujeres, y un extenso elenco de celebrities convertidas en embajadoras de todas sus bondades: primero una inesperada Marilyn Monroe que lo encumbró al estrellato definitivo cuando en 1952 afirmó que solo dormía con unas gotas de este perfume, y después Catherine Deneuve, Lauren Hutton, Nicole Kidman, Audrey Tautaou… y Brad Pitt, convertido en el primer hombre que encarna el misterio de un perfume de mujer. El eterno femenino cuya historia repasa este vídeo, que culmina con el primer capítulo de una colaboración que promete pasar a la historia de la maison: la de Brad Pitt con Chanel. Continúa el misterio.

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