http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MARIQUILLA DEL MAR

Los tocados a lo largo de la historia


En este post vamos a dar echar un ligero vistazo a la evolucion de los tocados a lo largo de la historia, concretamente desde los años 20 hasta los 60-70 ¿por qué este rango de años? Pues porque son los años que han marcado tendencia en tocados. En los años posteriores los tocados, al pasar de ser un complemento habitual en la vida cotidiana a ser un complemento para eventos han evolucionado muy poco, de modo que actualmente se lleva todo tipo de tocados, estando de gran actualidad los tocados vintage.

Para comenzar hablando de los tocados en los años 20 basta echar una ojeada a las portadas de la revista Vogue de aquella época:
 En estos años eran habituales los tocados tipo casquete, y eran un complemento de uso cotidiano

En los años 30 los tocados siguen teniendo el protagonismo del uso habitual, y comienzan a verse tiaras y diademas de más fantasía:

Los años 40 se siguen llevando los tipo casquete como moda de calle, y comienzan a emplearse nuevos materiales, como los elementos metálicos en los tocados de más fantasía.

Llegamos a los 50, los casquetes pierden protagonismo en pro de tocados ligeros y más discretos, como las tiaras. Ya no son tan habituales en la vida cotidiana, pasando a ser un complemento más habitual en eventos, donde las pamelas son muy habituales en los eventos de día.


En los años 60, con el movimiento hippie  los tocados se transforman más en flores y cintas sencillas:

Y llegamos por fin a los 70, donde como hoy dia comienza a llevarse tocados de todo tipo, como en la foto, donde se ven cintas, sombreros, florecillas.



Actualmente, como mencioné al principio, se llevan los tocados de todo tipo, no hay reglas establecidas, ni en cuanto a forma ni materiales, cobrando así más importancia la imaginacion y el gusto de la clienta.
Y ahora después de este resumen voy a mostrar los tocados que diseña ella.
















Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario