http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

viernes, 10 de agosto de 2012

Londres homenajea al Emperador de la moda: Valentino

Este año se cumplen 50 años de la llegada de la casa Valentino a la moda y el museo Somerset House de Londres lo celebra por todo lo alto con la exposición "Valentino: Master of Couture", que dará comienzo en noviembre
Celebrar la vida y el trabajo del Emperador de la moda, Valentino Garavani, esa es la intención del Museo Somerset House de Londres. Esta idea se hará realidad a partir del 29 de novmiembre, cuando la exposición Valentino: Master of Couture sea inaugurada.
Imagina recorrer las salas de un museo donde te esperan más de 130 vestidos de alta costura diseñados por el maestro Garavani. Se seleccionarán piezas inolvidables, esas que nos hacen soñar y que en su día lucieron Jackie Kennedy, Grace Kelly o Sophia Loren. A buen seguro no faltará el 'rojo español', color insignia de la casa y que ha pasado a ser bautizado como 'rojo Valentino', aquel que llena de sensualidad sus vestidos de noche.
El inicio de la muestra nos traslada al aspecto más íntimo del creador. Una selección de sus fotografías personales será la manera más especial de conocer su vida, desde sus comienzos con Jean Dessès y Guy Laroche hasta sus momentos de gloria.
Como broche final, el vestido de novia de la Princesa Marie Chantal de Grecia, servirá como ejemplo del minucioso trabajo de la casa Valentino y la feminidad que desprenden sus prendas -legado que queda a salvo con sus actuales diseñadores, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Pizzioli-. Cada bordado, cada aplicación están realizadas con el máximo detalle que quepa imaginar, para dar vida a sus ya icónicos diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario