Hace ya un año que Tamara Mellon abandonaba la firma
Jimmy Choo, a la que ha dedicado 15 años de su
vida, dejando atrás dramas, asuntos de accionistas y polémicas de inversores
millonarios.
Ahora la pregunta es inevitable ¿cómo es su vida tras este giro? Mellon ha cambiado Londres por el ajetreo de Nueva York, donde cada noche tiene que hacer acto de presencia en diversos eventos: "Hay tantas cosas que hacer, es agotador. Cuando te mudas aquí, es abrumador. Hay tantas invitaciones que tienes cuatro lugares diferentes a los que acudir cada noche. Es muy diferente a Londres", asegura a The New York Times.
Pero la vuelta al trabajo manda, y no todo es fiesta y deleite en la vida de la diseñadora. En su horizonte se vislumbra un libro, una firma de moda propia, una organización por la defensa de los derechos de la mujer y hasta charlas sobre psicoanálisis. "Si no me hubiera dedicado a la moda, habría sido psiquiatra". Y es que Tamara Mellon es aficionada a organizar charlas sobre el tema en su propia casa; encuentros donde la Neuropsychoanalysis Association se reúne para comentar obras como The Brain in Love, de Mark Solms. Sin duda una faceta inesperada.
Sobre su hipotética nueva marca, poco sabemos. Sólo al preguntarle sobre su salida de Jimmy Choo, averiguamos ciertos datos: "Prefería arriesgarme y aceptar un nuevo reto. La moda es lo que sé hacer", y asegura que siempre creyó que la mejor opción era dejar la firma ahora que aún es joven para iniciar una empresa nueva.
Ahora la pregunta es inevitable ¿cómo es su vida tras este giro? Mellon ha cambiado Londres por el ajetreo de Nueva York, donde cada noche tiene que hacer acto de presencia en diversos eventos: "Hay tantas cosas que hacer, es agotador. Cuando te mudas aquí, es abrumador. Hay tantas invitaciones que tienes cuatro lugares diferentes a los que acudir cada noche. Es muy diferente a Londres", asegura a The New York Times.
Pero la vuelta al trabajo manda, y no todo es fiesta y deleite en la vida de la diseñadora. En su horizonte se vislumbra un libro, una firma de moda propia, una organización por la defensa de los derechos de la mujer y hasta charlas sobre psicoanálisis. "Si no me hubiera dedicado a la moda, habría sido psiquiatra". Y es que Tamara Mellon es aficionada a organizar charlas sobre el tema en su propia casa; encuentros donde la Neuropsychoanalysis Association se reúne para comentar obras como The Brain in Love, de Mark Solms. Sin duda una faceta inesperada.
Sobre su hipotética nueva marca, poco sabemos. Sólo al preguntarle sobre su salida de Jimmy Choo, averiguamos ciertos datos: "Prefería arriesgarme y aceptar un nuevo reto. La moda es lo que sé hacer", y asegura que siempre creyó que la mejor opción era dejar la firma ahora que aún es joven para iniciar una empresa nueva.
Su libro, en cambio, es un proyecto en firme. La editorial Penguin lo publicará el año que viene, y Tamara tiene muy claro lo que espera de él: "No será estrictamente un libro sobre negocios, ni tampoco unas memorias. Es un híbrido". Un híbrido que a buen seguro supondrá un éxito de ventas, entre todos aquellos que ansían conocer más detalles sobre su adiós a Jimmy Choo.
Se abre así una nueva etapa en el futuro de Mellon, que lejos de retirarse, tiene más planes que nunca. Ahora toca hacerlos realidad.
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