http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

jueves, 13 de septiembre de 2012

Carolina Herrera. La mujer que enamora

Con Ana Wintour –y la expectación que a su alrededor se genera- en primera fila, ha comenzado el desfile primavera/verano 2013 de Carolina Herrera en Nueva York. Un viaje a Egipto, ultra femenino y con el blanco y los colores cítricos como protagonistas absolutos.




La diseñadora hizo lo que mejor sabe hacer: trajes de hermosa silueta pensados para la noche. Perfectos e indivisibles del Manhattan más exclusivo, el de las inauguraciones de los mejores y más originales clubes, el de las galerías de arte y los restaurantes coolLa elegancia es marca de la casa en CH, y junto a ella desliza esta colección. Sinuosos encajes, abalorios y sedas con vuelo.



Cortes limpios y favorecedores, que marcan audazmente la silueta de las mujeres y pensados para enseñar sus piernas. Y los dos colores que ya se erigen como la nueva tendencia del año que viene: el blanco más puro y el naranja melocotón. Mención aparte merece el delicioso vestido egipcio que ha llevado, como toda una Cleopatra, la top Karlie Kloss.
Para mí es la mejor. Sus diseños románticos y muy femeninos te enamoras nada más verlos.

NARCISO RODRIGUEZ

Narciso Rodriguez se siente especialmente cómodo trabajando el minimalismo. Es una tendencia que de alguna u otra manera sabe explorar temporada tras temporada –el prefiere llamarlo purismo– convirtiéndola en una rotunda seña de identidad adorada entre los miembros del star stystem que, desde que diseñara el espectacular vestido de novia cortado al bies de Carolyn Bessett en su boda con John F. Kennedy Jr. en 1997, han confiado en las bondades de un estilo propio.





 En su propuesta de primavera-verano 2013 el creador vuelve a ahondar en el mismo concepto que le catapultó al éxito, aunque tomando como referencia el exquisito trabajo de “dos maestros como Vionnet y Balenciaga, sobre todo en la manera en que cortaban al bies y convirtiéndolo en algo  moderno”, confesaba minutos antes de su propuesta a WWD.



 Un juego de construcción que Narciso Rodriguez explora con los cortes limpios y sencillos de sus vestidos de cóctel que en un momento dado buscan complicarse en americanas perfectamente armadas de cortes asimétricos y pantalones masculinos que no hacen más que realzar la tremenda sensualidad que destila la mujer de Narciso Rodríguez. Una vez más, hablamos de un minimalismo que toma forma con sedas y delicados crepés –teñidos de tonos vibrantes como el fucsia o el naranja–, y que se ve salpicado por una licencia creativa que el diseñador cubano decide incorporar a su rutina: bordados florales en ocasiones acompañados de pequeños detalles de paillettes que vislumbran renovadas intenciones. Porque las camisas y los vestidos que Rodriguez propone son sensuales desde el mismo momento en que su escote roza la cintura de las modelos, en un juego delicado por realzar las curvas femeninas que el creador adora, conviviendo al mismo tiempo con vestidos lenceros y faldas tubo que hablan de emoción contenida.


La escalera de color de Vera Wang

Los diseños de Vera Wang son siempre un alarde de sensibilidad, derivado de su pasión por el mundo del vestido de novia, cuya riqueza se hace visible en todas sus prendas.

En esta colección, Wang ha tomado el color como auténtico guía del desfile, elaborando un discurso cromático a base de tonos joya. Éstos han evolucionado desde el blanco más puro hasta el estallido final en dorado. Entre ellos, un azul eléctrico ha dado paso al azul noche, hasta llegar al negro. Y vuelta a empezar, otro golpe de efecto con un potente morado, de él al verde, después al amarillo y finalmente, llegó el oro.


Las prendas han seguido una misma línea en cada aparición de color. Mallas de ciclista se han combinado con tops de cuello mao de ricos bordados tridimensionales, brocados brillantes y estampados que nos recuerdan al papel que decoraba las estancias de los palacios Rococó -influencia notable también en las cintas que sujetaban los altos tacones en color nude y los broches solares en los cuellos de las camisas-. Estos adornos se han aplicado también a voluminosas faldas en A, pantalones de líneas sueltas y vestidos palabra de honor de escote desvahído, como a punto de caer por la espalda, formando unas llamativas solapas sobre ella.

Con un final lleno de brillo, en tonos marfiles y dorados, el encaje calado parecía estar realizado con el mismo pan de oro que bañaba los lienzos barrocos. Sin embargo, Vera Wang no se excede, y su opulencia es contenida, para que la mujer no se pierda en sus diseños y reivindique su fuerza a través de su feminidad.

Jason Wul, NEW YORK, 2013


 Para su desfile de primavera-verano 2013, Jason Wu ha tomado como referencia a dos grandes fotógrafos y los ha mezclado en perfecta armonía en su propuesta.
El fetichismo y la provocación del gran Helmut Newton ha servido a Wu para introducir arneses de cuero –el material clave del desfile– en looks de profundos labios rojos, los guantes de rejilla y la silueta reloj de arena –con la cintura bien marcada en todos los looks– donde el negro y el nude han protagonizado la paleta cromática. No en vano, Carolyn Murphy, una de las retratadas por Newton, ha abierto el desfile enfundada en un fiero vestido de cuero mate.


El encaje que adorna el vestido de Carolyn es otra de las constantes en la colección, bien mezclado con cuero, simbolizando más la fotografía humanista de su segunda inspiración: el fotógrafo Lillian Bassman. De él se desprenden los detalles más cálidos y menos oscuros: las flores cortadas a láser, los estampados florales como sacados de una máquina de rayos X, los velos de red o los estampados florales y quizás la feminidad más literal del rosa o la elegancia eterna del azul marino.


Las minifaldas, los minishorts y los culottes tan sensuales y obvios, se compaginan con pantalones y faldas –también vestidos– con el largo por la rodilla dando como resultado una mezcla turbadora entre la provocación y la delicadeza.

Edun, new york, p-v 2013

La ropa de combate y la feminidad más delicada. En torno a estos dos conceptos contrapuestos ha trabajado la diseñadora de Edun, Sharon Wauchob, para la nueva colección primavera-verano 2013 presentada en Nueva York.


Mezclas frescas y bellas, que superponen tejidos robustos con camisetas de pailletes sin brillo. Telas empolvadas conviven con la dureza del verde militar. Ropa interior vista, como si Sarah Connor volviera en forma de distopía temporal a desfilar por la pasarela –en lugar de luchar junto a Termintor 2-. Ropa funcional, al fin y al cabo, que se traduce en pantalones cortos, blusas y vestidos fáciles de llevar.

Capas en caqui y en color melocotón, que hace pensar en safaris y aventuras. Y correas, hebillas, cremalleras y arneses que bien podrían convertirse en el look perfecto para ir a trabajar… o quizá en el outfit elegido para tramar una emboscada, en plan Salvar al soldado Ryan.

JAVIER RIBERA

El espíritu que envuelve las creaciones de JAVIER RIBERA se caracterizan por ser piezas de gran belleza para la mujer actual, ya sea  en los complementos tanto como en la indumentaria. Su meta es que te sientas hermosa, a la par que única.
 
Trabajan primordialmente con conceptos de calidad y artesania. Por ellos todas y cada unas de prendas creadas bajo el nombre de la  marca son realizadas bajo un estricto control de calidad, al igual que se trabaja con una gran matria prima. La confección esta realizada totalmente  en españa con un increíble equipo detrás.