http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EGO II

EGO: Leyre Valiente
En la colección de Leyre podemos encontrarnos las formas trabajadas y hombreras de pájaro que recuerdan al aire punk que la firma siempre ha tenido. Las mujeres de Leyre Valiente llegan de un espacio-tiempo oscuro, pero ponen el toque romántico con telas brillantes en tonos empolvados y mostaza. Una inteligente contraposición que llama la atención y refleja un talento sobresaliente.







EGO: RUIZGALÁN. Color y transparencias
Para la mejor colección, Ruizgalán ha querido hacer su particular aportación con una colección masculina que parece sacada de la primavera-verano del malagueño. Eso sí, con una vuelta de tuerca, exagerando esos colores veraniegos que él utilizó, directamente sacados del Pantone. Se trata de un hombre deportivo, con chaquetas metalizadas, muy anchas y pantalones cortos que no temen a las transparencias.



EGO I

EGO: Ana Balboa
Para Ana que el Ego les ofrece una plataforma de difusión, los jóvenes talentos tienen que esforzarse en mostrar sus habilidades (nunca se sabe mañana donde estarán). Este es el caso de Ana Balboa, que demuestra maestría a la hora de hacer patrones. El resultado no se caracteriza por su espectacularidad pero sí resalta la figura como una segunda piel y demuestra que hay básicos capaces de convertirse en estrellas.






EGO: Eva Soto Conde
Como si usar hombreras fuese lo máximo a lo que podíamos aspirar. Hasta ahora. Eva Soto Conde, otra debutante, trae un juego de geometrías que lo mismo ponen volumen en las mangas, en la falda o en el cuello. Si Leandro Cano ha conquistado a Marc Jacobs con esta propuesta, ¿por qué no probar una vuelta de tuerca? Ahora lo llamativo es imitar a la papiroflexia o el cartón, reinventando el tejido y las posibilidades.
Me parece una colección muy bonita, muy llamativa y muy fantástica.







Guillermina Baeza

La he dejado para el final antes de empeza con EGO
Guillermina Baeza desempolva las formas retro y patrones 50 para proclamar oficialmente el reinado del bañador. Con volantes, escotes asimétrico, palabras de honor... Todo un despliegue de formas y colores clásicos: blanco y negro, rojo o rosas bebé. Una serie deliciosa acompañada de grandes pamelas y gafas de sol redondas.





Labios mordidos
Una boca acariciada con un tono violáceo, pero natural, atrae todas las miradas por su sensualidad. Los ojos reflectan la luz gracias a la sombra dorada aplicada en el lagrimal y el párpado. Para la sensación de piel bronceada, se utiliza terracota en los huesos de los pómulos. En el pelo, pocas complicaciones: una trenza enroscada a modo de moño y bien sujeta en un lateral de la nuca.



Dolores Cortés. Chapuzón de color

La colección de baño de Dolores Cortés se sumerge en un mar de estampados que recuerdan a los clásicos dibujos aztecas. La explosión de color por todos lados y en dosis dibujadas. Cuando el tono sube en bloque, es en texturas tejidas con aguja de croché. Turquesas potentes y naranjas que hacen un pequeño guiño a lo hecho a mano y a las tradiciones más hippies de la isla de Ibiza. Los vestidos y kurtas se sirven a juego con los bañadores que se vuelven protagonistas en número, por encima del biquini.




El peinado es el centro de atención en las mujeres de Dolores Cortés. Trenzas largas y finas combinadas con hilos dorados, se doblan para proporcionar volumen. En cuanto al maquillaje, los labios de un rosa delicioso equilibran el fumé en marrón ligero de los ojos.

Para mí el que más me gusta lo he dejado para el final. ¿Haber que os parece?

TCN. Twister

Y ahora toca ropa de baño.
Para la colección de TCN practica como nadie la mezcla de tejidos opuestos y colores antagónicos en la pasarela. Un estilismo maestro y docente en el que la seda en tono crudo convive con el cuero negro y se abriga con una parka militar. Este mix urbanita de vocación natural asciende en su forma de trabajo en otros looks de corte marinero y de ropa interior, con subidón flúor como los colores del conocido polo. Porque la mujer que perfila Toton Comella es tan característica que por encima de modas es una de las más estilosas de la convocatoria.



Las chicas de TCN parecen haberse caído de la cama después de una noche de juerga. Los restos de maquillaje aún perduran en sus rostros: sombra negra para una mirada ahumada y un toque de gloss en los párpados para un efecto húmedo. Los polvos bronceadores en sienes, pómulos, mejillas y nariz -allí donde incide el sol- otorgan a la tez un aspecto bronceado y saludable. El pelo, una coleta baja enmarañada y sujeta con un nudo hecho con el propio cabello.



MARIA ESCOTÉ

En la selva de María Escoté las cebras y los monos se estampan con flores en tejidos de algodón. Cuando cae la noche, las telas se vuelven más brillantes con pitillos negros y chaleco perfecto con aplicaciones de brillantina plateada. Al amanecer, la dulzura se apodera de faldas y chupas que se tiñen en colores pastel, y los vestidos se cuajan de lentejuelas. Una colección redonda en planteamiento y ejecución que, titulada 'Sweet Cannibal', se postula como uno de los mejores postres de esta edición.





La luz se apodera de los rostros de María Escoté, que envían destellos desde la pasarela. La purpurina se dispone a modo de un grueso eyeliner plata en los ojos; y en los labios, se convierte en rosa claro. El peinado de efecto mojado se decora con un spray de brillo en la parte frontal, que acentúa el glamour.




Sita Murt. Punto y seguido

La diseñadora con más punto del panorama nacional ha desplegado sus abalorios para la colección de primavera-verano 2013. La última serie presentada en la pasarela con aplicaciones de cristales transparentes en cuellos de camisa, en ribetes de vestidos y en vivos de faldas ha sido uno de los grandes aciertos de su trabajo. Además, tops y vestidos tipo camiseta en gris y rosa. Lo mejor de Sita Mirt es que lo que presenta podría salir caminando y vestir ya a cualquier mortal y a cualquier hora del día. Con un amarillo muy suave y faldas a su aire y abierta a los lados.






 
En línea con sus diseños, Sita Murt apuesta por una belleza fresca y natural. Rostros maquillados para un efecto buena cara: base jugosa, mejillas sonrosadas y máscara de pestañas arriba y abajo para una mirada despierta. El peinado, una sencilla coleta baja, el look estrella de la temporada.