…un hombre representa un perfume de mujer. Es Brad Pitt para Chanel Nº5, el eterno femenino cuya apasionante historia repasa este vídeo
Antes de que
el rumor se confirmara, costaba darle credibilidad absoluta: ¿
Brad Pitt nueva imagen de Chanel Nº5? ¿Un hombre representando un perfume de mujer? No resultaba fácil de creer pero la
maison, Coco y el Nº5, su perfume más emblemático (y quizá el más icónico de toda la historia del perfume), han roto todos los cánones establecidos desde su creación en 1921.
Coco, la misma que ha afirmado con rotundidad que
una mujer debe perfumarse donde quiere que la besen, tenía claro lo que quería: un perfume de mujer que oliera a mujer. El perfumista
Ernest Beaux fue el encargado de hacer realidad el deseo de la diseñadora con una creación audaz que conseguía romper moldes: por su
composición olfativa, por su
frasco –parecido a los de laboratorio pero coronado por un lujoso tapón que representaba la plaza Vendôme– y por su
nombre, Nº5, número mágico por excelencia pero también referente de la quinta muestra olfativa que Coco aprobó a su perfumista para dar luz verde a la creación.
Después vinieron exitosas colaboraciones con artistas como
Andy Warhol; colas interminables en la tienda de la
Rue Cambon de París protagonizadas por soldados estadounidenses que querían llevárselo a sus mujeres, y un extenso
elenco de celebrities convertidas en embajadoras de todas sus bondades: primero una inesperada
Marilyn Monroe que lo encumbró al estrellato definitivo cuando en 1952 afirmó que solo dormía con unas gotas de este perfume, y después
Catherine Deneuve,
Lauren Hutton,
Nicole Kidman,
Audrey Tautaou… y
Brad Pitt, convertido en el primer hombre que encarna el misterio de un perfume de mujer. El eterno femenino cuya historia repasa este vídeo, que culmina con el primer capítulo de una colaboración que promete pasar a la historia de la
maison: la de Brad Pitt con Chanel. Continúa el misterio.