Acude a mí para una consulta de belleza.
Maquillar consiste en realzar lo bello del rostro, disimular lo imperfecto y definir el estilo propio de cada persona. El maquillaje está muy ligado a la personalidad de cada uno, por ello a cada cliente se le tratará de manera individual.
Se enseñará un maquillaje para cada situación: para el día, para una reunión, un cóctel, una cena o una fiesta especial.
Se os dará un estudio del rostro, estilo, personalidad, circunstancias.
Elección de materiales, tonos y texturas adecuadas.
Como preparar la piel antes y después de maquillarse.
Nuestro objetivo es de enseñar a las clientas/es a destacar lo mejor de uno mismo.
El trato que daremos puede ser individual o en grupo.
La clienta/e que acuda a nuestro curso debe de pensar que pasará un rato agradable, práctico, dinámico y sobre todo divertido.
Una base de maquillaje adecuada al tipo de piel, acertada y bien aplicada, será el 90% del resultado final del maquillaje.
El maquillaje está muy ligado a la personalidad de cada uno, por lo que a una mujer tímida o a la que le gusta pasar desapercibida, le conviene un maquillaje más natural y suave, casi imperceptible; por el contrario, a la mujer que le guste llamar más la atención y tenga una personalidad más marcada y fuerte, preferirá que el maquillaje sea también algo llamativo, que no exagerado.
Si les gusta llevar accesorios, tales como pendientes grades, collares, sombreros, etc., deben de llevar un maquillaje más natural, para que no se vea demasiado recargado. Por el contrario, si apenas los utiliza, habrá que sacar más partido al maquillaje, que será lo único que adorne el rostro.
Rubios cálidos. Brillo natural en la boca, piel en tonos bronce, y tanto las sombras como la ropa, en colores mostaza.
Rubios fríos. Los tonos pasteles son los que mejor le sientan: boca en tonos lavanda, cejas delineadas yy base de maquillaje mezclada con pigmentos lila.
Caobas: en pieles frías (blancas), eye liner en los ojos, que evocan a años pasados, labios en tonos burdeos o robles, pómulos sonrosados.
Cobrizos. Tonos afrutados en sombras y también en vestuario, coloretes marcados, labios en tonos ácidos, exceso de máscara de pestañas y cejas en tonos rojizos.
Morenas: ojos marcados en negro, cejas también muy marcadas y definidas, y labios apetitosos.
Castaños: pieles jugosas y muy hidratadas, ojos con sombras grises ahumadas y labios rojizos y atrevidos.
Las claves de la relación del color del cabello y el maquillaje son las siguientes.
Cabello más claro, más maquillaje.
Cabello más oscuro. Más contrate.
Cabello con colores, más maquillaje.
Cabello natural. Naturalidad.