El lado más solidario de Sean Penn continúa 'reclutando'
famosos por Haití, esta vez de la mano de uno de los amigos íntimos del actor:
el diseñador Giorgio Armani se ha sumado a la entidad sin ánimo de lucro
fundada por el intérprete, la J/P Haitian Relief Organization, con una nueva
campaña en la que podemos ver a ambos posando mano a mano en una imagen sobre
la que se articulará la iniciativa esta Navidad.
Fotografiados durante la pasada edición del Festival de
Cannes, la campaña se suma así a una larga lista de colaboraciones entre la
casa de moda italiana y el actor, conocido por desarrollar numerosos programas
humanitarios a lo largo de su carrera, teniendo como punto culmen el devastador
terremoto que sacudía las costas haitianas en enero de 2010.
La alianza entre ambos se originaba con el estreno del
espectáculo musical Haiti: Carnival in Cannes el pasado mes de mayo, y desde
entonces se ha mantenido a través de numerosos eventos en París, Nueva York y
Los Ángeles, asi como misiones de reconocimiento sobre el propio terreno.
El terremoto que asoló Haití, el país más pobre de América
Latina, está considerado una de las catástrofes humanitarias más graves de la
historia, y se cobraba las vidas de más de 316.000 personas, mientras que
350.000 quedaban heridas y más de 1,5 millones perdían su hogar. Las
iniciativas de ayuda a los supervivientes se han sucedido a lo largo de los
últimos 24 meses, siendo la fundación del actor una de las más prominentes, con
campañas de ayuda transversales orientadas a mejorar las condiciones de vida de
los campos de refugiados, tareas de desescombro y limpieza en multitud de
barrios, servicios médicos, educación y programas de enriquecimiento
comunitarios.
Con motivo de la unión entre ambos, la firma de moda ha
lanzado su propio site online, orientado exclusivamente a recibir donaciones en
favor de la causa haitiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario