Pasarelas, flashes, supermodelos... En ocasiones el mundo de
la moda se desvincula de sus parámetros de glamour y sofisticacion habituales,
para mostrarnos su lado más solidario. Este es el caso, al menos, de la última
campaña institucional firmada por Louis Vuitton, y que verá la luz en
septiembre: en una imagen tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, el líder de
U2, Bono, y su mujer, Ali Hewson, ambos fundadores de EDUN (una firma de moda
orientada a promover el comercio justo mediante la comercialización de ropa
ética), se convierten en imagen de la lujosa casa francesa, con motivo del
proyecto que ambas firmas han iniciado de manera conjunta.
La imagen, como todas las que dispara la cámara de Annie
Leibovitz, muestra una espectacular estampa en la que Bono y su mujer caminan
por un vasto paraje africano, dejando tras de sí una sencilla avioneta mientras
se adentran en la sabana. Un símbolo claro de la estrecha relación que les une
al continente más pobre del mundo: desde hace tiempo, los dos, y muy en
especial el cantante, al ser una importantísima figura del panorama musical
internacional, encarnan la lucha contra la extrema pobreza en numerosos puntos
del planeta.
A diferencia de muchas estrellas, ésta es la primera campaña
de publicidad para una firma de moda con la que el cantante ha decidido
involucrarse: luciendo las prendas de su propia marca de comercio responsable,
la pareja porta en sus brazos un bolso y una bolsa de viaje modelo Keepall, en
vibrante color marrón y con el emblemático monograma de Louis Vuitton estampado
sobre su superficie, embellecidos con sendos colgantes manufacturado en Kenia
por una de las asociaciones con las que EDUN colabora normalmente. Una
glamourosa manera de ir a la moda inviertiendo en una causa justa, ya que los
beneficios de ambos modelos irán destinados a programas de conservación del
algodón en África.
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