http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

jueves, 4 de octubre de 2012

Sinfonía de opuestos en Valentino

Las creaciones de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli reivindican una vez más su personalidad, en un juego que contrapone cuero y encaje, masculino y femenino, melancolía y fuerza...
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli no miran atrás con nostalgia. Su deseo, firmemente afirmado desde sus primeras colecciones para Valentino, es crear una nueva era en la firma, con un estilo que les ha convertido en los favoritos de actrices como Keira Knightley, Anne Hathaway o las hermanas Fanning.


En su propuesta para el próximo verano hay intimidad, elegancia y sensualidad. Los colores se muestran suaves, moviéndose entre el nude y el marfil, junto al negro y una leve referencia al rojo español, símbolo de Valentino. Las primeras salidas se rinden al cuero, en unos vestidos sencillos, que se deslizan por la anatomía femenina con sus limpios cortes.
Tras ellas irrumpe el blanco en diseños de algodón, trabajados a mano, con unos bordados que nos llevan al mundo de la alta costura. Éste se manifiesta también en los paneles de encaje que presentan camisas y vestidos, en los que se deja ver cierta influencia de los años cuarenta. Y a partir de aquí el nude y el negro entonan una sinfonía de opuestos, en la que el sensual encaje se enfrenta a la inocencia de los cuellos camiseros. Claro que, hablar de encaje es quedarse corto, el tejido que presenta Valentino adquiere dimensiones orgánicas, se adorna con cristales bordados y nos regala una visión que parece a punto de desvanecerse.
El toque urbano lo ponen unos monos en colores azul noche y rojo, además de unos abrigos en plexiglass, ideados, como ellos mismos afirman "para una Cenicienta moderna". Y así es la mujer del nuevo Valentino, delicada y melancólica, pero urbana y contemporánea. Para ella conciben Maria Grazia y Pier Paolo este catálogo de gowns, que van desde un sencillo diseño negro, sin necesidad de ningún adorno, hasta el más intrincado bordado en encaje blanco. Se contrapone así una vez más lo masculino y lo femenino, la dulzura y la fuerza de este dúo, y de las mujeres que visten sus creaciones. Sin duda es un binomio perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario