Tras las numerosas críticas recibidas por su última campaña, en la que varios niños de papá mostraban el lado más frívolo de la moda, la firma española Loewe ha querido regresar a su esencia: la auténtica elegancia made in Spain.
Para llevar a cabo su campaña otoño-invierno 2012, la mítica marca madrileña ha contado con cinco nombres de altura, que encarnan el verdadero glamour español: Ángela Molina, Clara Lago, Antonio Navas, Andrés Velencoso y Bimba Bosé; modelos, actrices y cantantes que han posado en el palacio de Fernán Núñez, construido en el mismo año de la fundación de Loewe, para los fotógrafos Mert & Marcus.
Juntos conforman un bodegón en el que la elegancia de sus estilismos y los diseños de los bolsos que muestran reflejan la verdadera imagen de la firma. Entre las piezas que se aprecian en la campaña destacan el clásico Amazona en ante rojo brillante y piel de cocodrilo, el Flamenco en color naranja y la nueva pieza estrella de la temporada, Granada, inspirado en el esplendor medieval de la ciudad andaluza, en un tono magenta.
Tras el fracaso de su anterior campaña, la firma ha querido elegir un abanico amplio de personalidades para poder conectar esta vez con un público variado, enganchándoles con el lujo atemporal que desprenden las imágenes.
La última creación de Loewe
Stuart Vevers, director creativo de la firma, quiso gracias a su modelo Granada reflejar la dualidad de las construcciones andalusíes, la geometría, riqueza y austeridad de la Alhambra. Realizado en piel de ternera, el bolso está forrado de napa y se presenta en dos tamaños que combinan la sencillez de la línea con la opulencia de la piel.
En los años ochenta y noventa Loewe ya tomó los jardines de la Alhambra y las celosías de su enrejado como inspiración para los estampados de su línea de pañuelos de seda, además de la cerámica andaluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario