Chanel Fine Jewelry celebra ocho décadas de resplandor con una gran fiesta en Nueva York
En 1932 mademoiselle Chanel creó la colección Bijoux de Diamants, la icónica primera colección de joyería de la firma que capturaba el espíritu de la Gran depresión, un periodo oscuro que, sin embargo en lo artístico, dio lugar a alguna de las obras más potentes del siglo. El cielo, con sus estrellas y cometas, inspiró a Coco para crear la colección. “Quiero cubrir a las mujeres con constelaciones”, afirmó entonces la diseñadora.
Hoy un ciclo se cierra con la revisión de aquella emblemática primera colección según los códigos actuales de la casa francesa pero sin perder el espíritu transgresor de la original. 1932, que así es como se llama la revisión, consta de 80 piezas –una por cada año–, todas con diamantes blancos, negros y amarillos, además de las eternas perlas de la maison.
Para celebrarlo, la firma reunió anoche en Nueva York a algunas de las actrices más populares de Hollywood y rendir tributo con ellas a las joyas de la firma. Blake Lively escogió un vestido clásico de satén plateado de la última colección de alta costura de Chanel, muy en la órbita del bicolor de January Jones, mientras que Alexa Chung y Giovanna Battaglia optaron por looks de la colección crucero Versalles. Elle Fanning se decantó por un original outfit compuesto por un vestido de terciopelo y un sombrero de inspiración años 20, también de alta costura, y Diane Kruger se pasó al brillo de los paillettes. Jessica Paré y Linda Evangelista homenajearon con sus looks el tejido más emblemático de la maison, el tweed, la primera con un sobrio vestido de cóctel azul oscuro y la segunda con un clásico dos piezas de la maison.
Todas lucieron joyas de la nueva colección de la firma e hicieron posible que el cielo de Nueva York tuviera más estrellas que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario