Roberto Verino Otoño-Invierno 2012/2013: la frialdad de una temporada de pieles y colores apagados.
C omenzó la recién convertida Pasarela Cibeles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Roberto Verino, un diseñador que bien podría resumir la esencia de una semana que sigue intentando una internacionalización complicada frente a las grandes pasarelas de otras capitales. Un desfile formal en el cual la mezcla de materiales dominó, como en anteriores ocasiones.
Las pieles en Roberto Verino suelen aparecer siempre como detalle del diseñador gallego. De cara a la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 estas cobran un protagonismo mayor, en especial en los abrigos, sumándose así a un buen número de firmas que han decidido retomar esta vía frente a cualquier posible crítica de terceros. La piel no solo la encontramos en abrigos vistosos sino que también apareció en numerosas aplicaciones que en muchos casos fueron excesivas y no hacían bien al resultado final.
Los años 70 se mantienen como terreno de inspiración para Roberto Verino, en especial en los pantalones que siguen optando por medidas amplias y evitando cualquier gusto por adaptarse a la figura.
La fiesta se vuelve a cubrir con brillos y dorados, las lentejuelas no podían faltar, así como los vestidos de cóctel con un pronunciado escote en forma de uve. También vimos encaje joya en algunas combinaciones más sensuales, así como pedrería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario