http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

jueves, 13 de septiembre de 2012

Jason Wul, NEW YORK, 2013


 Para su desfile de primavera-verano 2013, Jason Wu ha tomado como referencia a dos grandes fotógrafos y los ha mezclado en perfecta armonía en su propuesta.
El fetichismo y la provocación del gran Helmut Newton ha servido a Wu para introducir arneses de cuero –el material clave del desfile– en looks de profundos labios rojos, los guantes de rejilla y la silueta reloj de arena –con la cintura bien marcada en todos los looks– donde el negro y el nude han protagonizado la paleta cromática. No en vano, Carolyn Murphy, una de las retratadas por Newton, ha abierto el desfile enfundada en un fiero vestido de cuero mate.


El encaje que adorna el vestido de Carolyn es otra de las constantes en la colección, bien mezclado con cuero, simbolizando más la fotografía humanista de su segunda inspiración: el fotógrafo Lillian Bassman. De él se desprenden los detalles más cálidos y menos oscuros: las flores cortadas a láser, los estampados florales como sacados de una máquina de rayos X, los velos de red o los estampados florales y quizás la feminidad más literal del rosa o la elegancia eterna del azul marino.


Las minifaldas, los minishorts y los culottes tan sensuales y obvios, se compaginan con pantalones y faldas –también vestidos– con el largo por la rodilla dando como resultado una mezcla turbadora entre la provocación y la delicadeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario