El sector de las revistas y, en concreto, el destinado a la mujer y a la moda es uno de los que mejor está sorteando la crisis de la publicidad, y los ajustes propios del sector. El portal financiero 'El Economista' recoge un interesante análisis sobre la actualidad del mundo editorial en nuestro país.
Según el análisis de El Economista las publicaciones de alta gama como Harper's Bazaar, Vogue, Vanity Fair, Esquire están protegidas del huracán de la crisis del mundo editorial por su alta calidad. Tal y como explica al medio financiero Andrés Rodríguez, fundador de Spainmedia Magazines -que va a editar Forbes en nuestro país la próxima primavera- el modelo de negocio de las revistas de moda y femeninas como las que edita su grupo o Conde Nast es diferente; se trata de un modelo donde prima la calidad y la idea, los detalles y la fuerte inversión en fotografía, reportajes y papel, aspectos en los que internet no puede competir y las revistas semanales, tampoco.
Además de los anuncios, que supone el 80 por ciento de los ingresos de estos, el aumento de las ventas de las revistas mensuales como Harper's Bazaar, Elle o Glamour permiten a estas empresas ser un caso de éxito en medio de la crisis. En 2011 los ingresos por publicidad de Conde Nast subieron un 7 por ciento y los de SpainMedia un 15 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario