Qué tienen en común Vincent Cassel, Benjamin Millepied y Gaspard Ulliel? Además de una penetrante mirada azul, los tres son actores, franceses e imagen de un perfume de alta gama. Mientras los veteranos, que coincidieron en el rodaje de 'Cisne negro', pusieron su imagen al servicio de YSL fue otra 'maison', Chanel, quien nos descubrió al joven Ulliel (Largo domingo de noviazgo) como embajador de su fragancia 'Bleu'. Paradójicamente será él, el último galán en emerger de la factoría de bellezas masculinas en que parece haberse convertido el país vecino, quien devuelva a la vida a uno de sus personajes más ilustres: Yves Saint Laurent.
Gaspard Ulliel, de 27 años, recorrerá el período álgido del modista en una producción ambientada entre los años 1965 y 1976. Sin embargo, esta no será la única película basada en el maestro de la Rive Gauche que podremos ver próximamente. Frente al 'film' de Mandarin Cinéma dirigido por Bertrand Bonello; Pierre Bergé, compañero profesional y sentimental de Saint Laurent, ha preferido volcarse en el proyecto de WY Productions y Jalil Lespert.
Un diseñador y dos películas biográficas simultáneas, la historia se repite. Como ocurriera con Coco Chanel y sus dos versiones, una televisiva (Shirley MacLaine) y otra cinematográfica (Audrey Tautou), emitidas prácticamente a la vez, el creativo francés también tendrá dos réplicas de celuloide.
Una prueba más de que los 'biopic' están de moda. Especialmente los que resucitan a los grandes iconos del pasado, ya sea de estilo, del cine o de la realeza. Y si no, que se lo digan a Nicole Kidman, a Scarlett Johansson, a Jessica Biel, a Siena Miller, a Naomi Watts y a tantas otras. La australiana, que ya ganó un Oscar por soportar las prótesis que la transformaron en Virginia Woolf, será Grace Kelly en la gran pantalla. Sus compañeras estadounidenses se meterán en la piel del elenco de rubias de Hitchcock en dos películas sobre el cineasta: Biel será Vera Miles y Johansson hará de Janet Leigh en 'Hitchcock', mientras Miller hará las veces de Tippi Hedren en una 'tv movie' sobre el rodaje de 'Los pájaros'. Por último, Naomi Watts ha logrado, para sorpresa de todos, un parecido más que razonable con Lady Di en la película 'Caught in flight'. E igualmente inesperada resulta la transformación de la polémica Lindsay Lohan en Elizabeth Taylor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario