Entre las obras de arte de la Fundación Francisco Godia de Barcelona descubrimos una instalación efímera de espectaculares vestidos couture de Escada. El eterno debate se reabre ¿la moda es arte?
Una instalación efímera que invita al diálogo entre arte y moda. Eso es lo que nos propuso Escada el pasado 18 de octubre en un marco de lujo: la Fundación Francisco Godia de Barcelona.
Ubicada en la antigua casa Garriga Nogués, la fundación es obra del gran arquitecto modernista Enric Sagnier en Barcelona. Entre las obras que alberga su colección, encontramos piezas de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, René Magritte, Fernand Léger, Antoni Tàpies, Miquel Barceló y Cristina Iglesias. Sin duda una selección de diez.
En este escenario, se expusieron 15 maravillosos vestidos couture vintage -de la temporada actual e incluso prototipos para 2013- en unos maniquíes esculpidos en exclusiva para la firma. Sus delicados bordados, sus estampados sutiles y su variada paleta de color brilló junto a las formas modernistas del edificio de la fundación. Cada vestido sugería un lienzo único, vibrante y lleno de vida, incitando a celebrar la belleza de la mujer.
¿La moda es arte? En ocasiones así, desde luego.
¿La moda es arte? En ocasiones así, desde luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario