Alberta Ferretti ha ideado una colección llena de magia y referencias al fondo del mar, personificado en vaporosos y sensuales vestidos, la pieza estrella de la colección
Su colección esta llena de suavidad, dulzura y prendas muy femeninas se han subido a la pasarela de Alberta Ferretti. En ella casi hemos podido sentir la brisa del mar, dejándonos hechizar por el canto de sus sirenas.
Las sensualess transparencias se combinaban con delicadas flores, adheridas al cuerpo de las modelos formando una piel floral, que nos transporta a un mundo onírico. Si bien la colección comenzaba en blanco y nude, el desarrollo hacia tonalidades marinas y las aplicaciones vegetales, le han dado ese carácter de ensoñación, como salida de las páginas de Sueño de una Noche de Verano.
Siluetas vaporosas y todo un ensayo sobre las diferentes tipologías de escotes - en uve, Diana, corazón...- se han desgranado en estos románticos vestidos, que han dominado una propuesta en la que el pantalón se ha reducido a una sola salida, en versión short.
También se ha apreciado algún toque de los años 20, en las líneas sueltas, los flecos bordados, los bolsos de mano y el brillo de las paillettes, aunque ésta loca década se sumerge bajo las corrientes marinas. Éstas aparecen desde el peinado de efecto mojado de las modelos, hasta el acabado brillante de los vestidos, que con sus paillettes evocan el fondo marino y el brillo de los bancos de peces.
Y así, entre ninfas y sirenas, las mujeres de Ferretti se deslizan, elegantes y femeninas, por una pasarela llena de magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario