El Museo de Historia de Chicago alberga auténticas joyas de la moda que se remontan al siglo XIX. Deja que los vestidos te cuenten su historia
Con más de 50.000 diseños que nos hacen viajar hasta el siglo XIX, el Museo de Historia de Chicago es la segunda colección más grande del mundo en lo que a moda histórica se refiere.
Si citamos nombres como Fortuny, Paul Poiret, Coco Chanel, Jeanne Lanvin o Christian Dior, puedes ir haciéndote una idea de lo que te espera si visitas esta maravilla. La historia de la moda se presenta en forma del vestido Delfos de Fortuny, del que podrás encontrar varios modelos. El Delfos es un diseño magistral, que inspirado en la estatuaria griega, está dotado de una técnica de plegado que no se ha vuelto a conseguir desde que Fortuny diera con ella.
Un diseño de Poiret, a la derecha, detalle de un vestido de novia de Madame Margueritte
Un sencillo diseño de Salvatore Ferragamo, a la derecha la imparable creatividad de Versace
Los vaporosos diseños de Paul Poiret nos hacen recordar cómo el creador liberó a la mujer del corsé, siendo este un hecho que no se limita al aspecto estético, sino que supuso un paso más hacia la igualdad de sexos. El corsé impedía una vida normal, producía problemas respiratorios y dificultaba incluso algo tan simple como caminar. Poiret entró en la historia por darle a la mujer un vestido que le permitía hacer deporte, caminar y salir a la calle sin necesidad de ir del brazo de su marido.
Pero avanzamos en el tiempo y encontramos las excesivas creaciones de Versace, las originales propuestas de Issey Miyake o los elegantes vestidos de Ferragamo, cerrando así nuestro viaje por la historia de la moda, un viaje que no sólo nos habla de ropa, sino de la evolución del papel de la mujer en la sociedad y esta es, obviamente, una historia apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario