Ulyana Sergeenko, Elena Perminova, Miroslava Duma y Dasha Zhukova son las zarinas de la moda 2.0.
La nueva dinastía que rige los designios de la industria de la moda está acostumbrada al frío y parece empeñada en que nos familiaricemos con nombres tan impronunciables como exóticos: Ulyana Sergeenko, Miroslava Duma, Elena Perminova y Dasha Zhukova. Ellas encabezan la ola eslava que invade la moda, no sólo en forma de exigentes e insaciables clientas a las que seducir cada temporada, sino también en la de estetas perfectas que exhiben outfits impecables.
Basta con prestar atención hacia dónde mueven sus objetivos los fotógrafos de streetstyle para ver quién sienta hoy las pautas de lo que instantáneamente todos querremos llevar. Y aunque todas tienen estilos radicalmente distintos, la procedencia siempre es la misma: la gélida Rusia. Porque aunque las cuatro hayan cambiado Moscú por París o Londres, no olvidan sus raíces.
Sergeenko, la dama que ha transformado el folclore en una bohemia elegante; Duma, una menudísima fashionista con un sexto sentido para las mezclas más insólitas; Perminova, o la frescura indolente de la belleza clásica y Zhukova, la nueva pope del arte contemporáneo. Todas ellas son guapas, jóvenes y ricas y su bagaje estético es tan amplio como sus vestidores. Puede que el estilo siga hablando en francés, pero cada vez con más acento ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario