Fiz. Más que un apellido se ha convertido en un adjetivo superlativo, Fizissimo. Porque así es la propuesta invernal de Ion Fiz; preeminente, superior, máxima. “Fizisimo recalca un estilo, una estética de los diseños más Fiz, que destaca por la deconstrucción de los patrones y el gusto por las técnicas de Alta Costura”, admite el creador Ion Fiz. “Y… ¡Porque cumplimos diez años y eso hay que celebrarlo por todo lo alto!”.
Y tan arriba ha volado que sus modelos casi rozan las nubes en una colección que se compone de tres partes. Para la más diurna, las turbinas de los aviones comienzan a arrancar para llevar a las maniquíes, vestidas cual aviadoras sofisticadas de los años cuarenta, a los lugares más insospechados. Tejidos propios de la sastrería masculina como la pata de gallo o el Príncipe de Gales visten monos y blazers desestructurados que se rematan con los clásicos gorros de piloto de la década.
“Son mujeres con un carácter más fuerte, decidido, casi todoterreno diría yo, y adaptar estos materiales es una forma de divulgarlo”, señala Ion. “Y de un look más mañanero pasamos al de la tarde, donde hay una explosión de bordados con cristales de Swarovski, siluetas cincuentas con faldas tulipán, tejidos más finos, la gasa, la organza…”. Pero es con la noche donde llega la genuina detonación de costura, donde las telas cobran vida propia para acariciar la fisonomía femenina. Nueve etéreos vestidos largos, de tintes barrocos con bordados artesanales, alumbrarán allí por donde se luzcan. “La proporción y el volumen son lo más importante a la hora de crear un buen vestido. El proceso de cada una de mis piezas es puramente artesanal, realizado por un pequeño equipo de artesanas con mucha experiencia en alta costura”. Una colección fizissima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario