http://www.drjohnnydelcastillo.com/Nosotros.html

martes, 20 de marzo de 2012

LOUS VUITTON NUEVA TIENDA EN ROMA

Lous Vuitton a inagurado una nueva tienda en Rome Etoile Maison, diseño, como no, de Peter Marino, que se ha convertido en el arquitecto de todas las marcas de lujo de la Compañía LVMH. Capaz de diseñar la imagen de Dior, Chanel, Fendi o Loewe, entre otras, dicen que nadie es capaz de reproducir el espiritu de una marca como él. Y es que la tienda, que ocupa un antiguo cine de la ciudad eterna, es magnifica como cabria esperar de la marca y del diseñador. Nos asombra por el despliegue de medios empleados, la nobleza de los materiales y el nivel de sus acabados. Este nuevo espacio ofrece más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas unidas por una monumental escalera central - un homenaje a la arquitectura barroca de Roma -, en forma de espiral gigante que recuerda la forma de las bobinas de las películas y hace las veces de columna vertebral de la tienda.


La planta calle, además de exponer la obra del artista contemporáneo Georg Dokoupil - que trabaja con cientos de tiras de película-, está dedicada a los universos tradicionales de Louis Vuitton: viaje, marroquinería y accesorios. El piso inferior está dedicado al universo masculino, y el piso superior, además de albergar las colecciones de mujer, joyería y relojería, contiene la pequeña sala de cine para 19 personas en la que se proyectarán películas cortas de famosos cineastas. Cuenta además con una librería con volúmenes dedicados al séptimo arte, y especialmente al cine italiano y las películas de los icónicos estudios Cinecitta. En este mismo piso se encuentra el salón especial dedicado al nuevo servicio de personalización de bolsos en piel: el salón de Haute Marroquinerie, el lujo más exclusivo.

Sobre los principios fundamentales de esta sofisticada arquitectura Marino dice: "Hay tres factores clave que han sido la base de la recreación: el hall de entrada con la galería de fotos que narra la historia del cine, la escalera barroca en forma de cáliz que evoca la arquitectura de la ciudad, y la presencia de un cine en el primer piso que reconoce la historia del lugar. Todo esto en una tienda de Louis Vuitton. Para mí, ese es el espíritu de Roma ".


Para mí el mejor iluminador es Touche Éclat, de Yves Saint Laurent, así que le he trasladado tu consulta a Eduardo Jiménez, Make Up Artist de esta firma: "Para elegir bien el tono del iluminador, lo mejor es probarlo en la piel. Utiliza el tono 4 ó 5 para redefinir tu rostro. Date unos ligeros toques en la parte baja del pómulo, difumínalo hasta fundirlo con el maquillaje y conseguirás un rostro más afinado. Puedes utilizarlo en zonas estratégicas, para aportar luminosidad, como son la parte alta de las cejas. Aquí consigues aportar luz y volumen, ya que las cejas son el marco de los ojos, difumínalo hasta fundirlo con el maquillaje."


"En el párpado móvil, te prolongará la duración de las sombras, y si no las usas aportará luminosidad, mostrando una mirada más despejada. En la parte baja del ojo -ojera-, atenuará los signos de fatiga, difumínalo suavemente desde el lagrimal hasta fundirlo totalmente con el color del maquillaje. Úsalo también en el pliegue nasogeniano, para atenuar los signos de cansancio, y en el centro de la barbilla. Y, por úlitmo, perfila el labio, como si de un perfilador se tratase, verás que éste se muestra más voluminoso y jugoso".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario