http://www.lolapinel.com/Curriculum.htmLa pintura de Lola Pinel referida a paisajes, flores, campos, primaveras y otoños, está llena de luz y fuerza. Son especiales esos reflejos de naturaleza que atrapa con sus pinceles en el lienzo. Su obra tiene recorrido, como demuestran sus muchas exposiciones, menciones y premios.
En algunos cuadros se observan similitudes con Gustav Klimt, cuando pintaba naturaleza, como en el “Wild Garden with Sunflower” de 1906, o “Poppy meadow” de 1907. Sin embargo, la pintura de Lola es totalmente original. De hecho, algunas de sus obras, a base de lirios, ramas, hojas y multitud de flores, podrían alcanzar el mismo rango que la serie “Nenúfares” de Monet.
Esta pintora tiene en su retina un toque, o un problema, que como al genial pintor impresionista la hace especial. Su forma de inspirarse y de proyectar la naturaleza que se refleja en sus ojos, con horizontes, flores, islas, cielos y mares verdes y azules, tiene toques majestuosos. Cuando esas naturalezas se incorporan al lienzo, y se alargan, o crecen y se expanden, para concluir en una sinfonía de color con luces y sombras, estamos ante la expresión de un genio. De un exponente máximo del arte contemporáneo.
Miguel Benito Fernández-Mayoralas
Periodista y Crítico
No hay comentarios:
Publicar un comentario